Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
No que yo sepa. Solo opiné que si no da superávit se tiene que privatizar, y a algunos les pareció blasfemo.
Y realmente crees que hay empresas haciendo cola para comprar a FADEA en este momento? En los 90 mucho mejor posicionada, con empleados con mucha experiencia en diseño y fabricación, que venían bien aceitados con programas Pucara, Pampa, ATL, CBA123, etc, fue entregada a Lockheed a precio vil y con un contrato bastante poco ventajoso para FAA, realmente crees que más allá de un desarrollista urbano hay empresas interesadas en FADEA?

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una duda... vuestro mensaje sugiriendo que el gobierno despidió a 16 personas (algo falso dado los hechos) para poder ¨tantear¨ el terreno y seguir despidiendo más ¨inocentes¨ después de las elecciones, no califica acaso para la categoría de Umberto Ecco?? Digo, si usted es tendencioso y parcial, y habla de conjeturas poco creibles, tenga al menos la estatura moral de aceptar que otros también pueden ejercer ese derecho en sus opiniones. ;)



Hasta ahora, tanto la declaración del ministro aguad, como la de la empresa Fadea indican que fueron sólo 6 los despidos por bajo desempeño...esos son HECHOS, no opiniones! Y dado que frente a la fábrica hoy hay menos de 10 gatos locos protestando...todo me dice que es cierto!

Saludos
Di dos opciones sobre lo que podría (potencial) estar pasando con el tema despidos e incluso hice una acotación respecto al gremio que protestaba. Pero veo que su nivel de comprensión de texto es similar al de sus "valiosos" aportes. La aparición de foristas de su calaña me da la razón sobre cómo viene decayendo el nivel del foro, ya no es el de antes y cada vez dan menos ganas de seguir participando, sobre todo en temas como este. Desgraciadamente esto se está "Facebookonizando"

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Así nos fue como? cuando nacionalizaron esas empresas quedamos debiendo millardos y bancando números rojos cómo no se vió desde Alfonsín.

justamente... si no se las hubieran regalado, quizá hoy eran empresas mucho mas importantes (no se si FAdeA, pero YPF y AA muy probablemente no hubieran casi desaparecido como pasó en manos privadas). Vos mismo decís que recuperarlas nos costó un huevo.

te comiste el verso de la porota que las recuperó para el pueblo.

Hoy AA, YPF y FAdeA están a disposición de lo que el estado necesite, mas allá de lo que el gobierno de turno haga o como las administren. Te guste o no. Si FAdeA no fabrica, no desarrolla, no proyecta, no repara son decisiones estatales. Si no se arreglan conflictos internos es problema de la administración. Si no hay productividad, es problema de la administración. Cuando se te infecta el brazo nadie se lo corta por mas de que por unas semanas no puedas trabajar...

Yo no quiero bancar una façbrica que no fabrica...

Todos bancamos políticos que no gestionan, que no trabajan, que nos roban y nos mienten... y el problema es una fábrica? Creo que estamos buscando el problema entre los síntomas en vez de buscarlo entre las causas de esos síntomas.

Solo opiné que si no da superávit se tiene que privatizar, y a algunos les pareció blasfemo.

Solo a mi me pareció blasfemo. Hablemos claro porque sinó ésto parece la discusión de las chismosas del barrio.

Y me parece blasfemo porque el estado no es una empresa. Si lo fuera, el gasto en educación y en salud son planemente deficitarios. FAdeA puede ser muy util sin dar superávit.

No se puede seguir bancando una fábrica que no fabrica y seguir despilfarrando guita...ojalá fuera diferente...

Parecés muy seguro de lo que decís... en que despilfarra guita? tenés los detalles? cuanto ingresa en contratos de fabricación, reparaciones, modernizaciones, trabajo para Embraer, ensamblado de avionetas... cuanto se gasta en sueldos y en los trabajos? Tanta guita se pierde? Cuantas capacidades se pierden dejando morir a FAdeA? cuantos pesos nos ahorramos? es negocio a largo plazo?

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
FADEA (FMA) forma parte del "poder de base" que tiene la República Argentina. Tanto la anterior administración, como la actual, saben que significa eso. No la van a vender, menos a extranjeros.
La "base de poder" que dispone la Argentina es lo que nos posiciona en el mundo. Es por eso que los grandes dejan que nuestro país sea parte del G-20.
Hay que saber un poco de estratégia para darse cuenta. Qué hace o puede hacer Argentina?
Puede hacer aviones (FADEA)
Puede hacer barcos (CINAR)
Puede hacer, y hace helicópteros (Cicaré)
Puede hacer, y hace satélites
Puede hacer, y hace radares
Puede y maneja el ciclo completo de la energía nuclear
Puede hacer, y hace reactores
Puede dar de comer a 10 veces su población
Es el país mas cercano, y trampolín a la Antártida

No hemos sido capaces de mantener un "balance de poder" con las otras naciones, pero hemos desarrollado una "base de poder" (sin querer queriendo). O sea, que somos poseedores de capacidades como algo básico. Mientras otros países intentan alcanzar eso básico como un fín. No lo vamos a perder, no son miopes (aunque a veces algunos hechos hacen pensar que lo son...)
 
Di dos opciones sobre lo que podría (potencial) estar pasando con el tema despidos e incluso hice una acotación respecto al gremio que protestaba. Pero veo que su nivel de comprensión de texto es similar al de sus "valiosos" aportes. La aparición de foristas de su calaña me da la razón sobre cómo viene decayendo el nivel del foro, ya no es el de antes y cada vez dan menos ganas de seguir participando, sobre todo en temas como este. Desgraciadamente esto se está "Facebookonizando"

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

El análisis de su comentario es muy interesante desde el punto de vista psicológico! O sea que si la gente no opina como usted, el foro decae? Y somos todos mamarrachos de una baja calaña, no? En fin...

Saludos
thumbb
 
Última edición:
El análisis de su comentario es muy interesante desde el punto de vista psicológico! O sea que si la gente no opina como usted, el foro decae? Y somos todos mamarrachos de una baja calaña, no? En fin...

Saludos
thumbb
En todo caso seria Interesante que bajes un cambio, Grulla es un Forista que Permanentemente realiza "Aportes" interesantes al Foro y vos recién con...¿191 mensajes, queres juzgarlo?, POR FAVOR...¿Volvemos al Tema?
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
 
Julito, los que me conocen hace años en el foro saben que no es mi estilo, pero me sale de adentro y tengo que decirtelo, perdoname si te ofende. Pero cuando alguien en seis post repite con mucha vehemencia cuatro veces frases marquetineras como "la fabrica que no fabrica" o "el dinero de mis impuestos" tanta capacidad de analisis no pone en juego.

Saludos.
 
Julito, los que me conocen hace años en el foro saben que no es mi estilo, pero me sale de adentro y tengo que decirtelo, perdoname si te ofende. Pero cuando alguien en seis post repite con mucha vehemencia cuatro veces frases marquetineras como "la fabrica que no fabrica" o "el dinero de mis impuestos" tanta capacidad de analisis no pone en juego.

Saludos.
Yo iría por una empresa mixta en donde el gerenciamiento sea privado y el estado pueda poner prioridades sobre sus necesidades, pero que se pueda solventar con las actividades privadas, y en donde los requerimientos del estado sean un plus y no su único ingreso.
 
FADEA (FMA) forma parte del "poder de base" que tiene la República Argentina. Tanto la anterior administración, como la actual, saben que significa eso. No la van a vender, menos a extranjeros.
La "base de poder" que dispone la Argentina es lo que nos posiciona en el mundo. Es por eso que los grandes dejan que nuestro país sea parte del G-20.
Hay que saber un poco de estratégia para darse cuenta. Qué hace o puede hacer Argentina?
Puede hacer aviones (FADEA)
Puede hacer barcos (CINAR)
Puede hacer, y hace helicópteros (Cicaré)
Puede hacer, y hace satélites
Puede hacer, y hace radares
Puede y maneja el ciclo completo de la energía nuclear
Puede hacer, y hace reactores
Puede dar de comer a 10 veces su población
Es el país mas cercano, y trampolín a la Antártida

No hemos sido capaces de mantener un "balance de poder" con las otras naciones, pero hemos desarrollado una "base de poder" (sin querer queriendo). O sea, que somos poseedores de capacidades como algo básico. Mientras otros países intentan alcanzar eso básico como un fín. No lo vamos a perder, no son miopes (aunque a veces algunos hechos hacen pensar que lo son...)

Perfecto Infante, que sìntesis!!!!!!! .Es lo que tantos paìses desean y luchan por alcanzar y no lo logran y nosotros que lo tenemos, por tener vision de Contadores lo queremos rifar. Yo tambien espero que no lo perdamos, lo que pasa que como una vez ya lo hicieron uno no puede dejar de sufrir al escuchar ciertas cosas.
 
Yo iría por una empresa mixta en donde el gerenciamiento sea privado y el estado pueda poner prioridades sobre sus necesidades, pero que se pueda solventar con las actividades privadas, y en donde los requerimientos del estado sean un plus y no su único ingreso.

Si señor, yo creo que ese es el esquema ideal. Ahora, para llegar a eso hay que recorrer ciertas etapas. Creo que hay que forzar la concresion de algunos de los negocios que estan dando vueltas ahora,en las negociasiones gobierno a gobierno estan las herramientas, serìa un principio altamente auspicioso. Lo que nunca podemos perder de vista es que la fàbrica es una herramienta invalorable, si es que deseamos en serio ser un paìs desarrollado.
 
Si señor, yo creo que ese es el esquema ideal. Ahora, para llegar a eso hay que recorrer ciertas etapas. Creo que hay que forzar la concresion de algunos de los negocios que estan dando vueltas ahora,en las negociasiones gobierno a gobierno estan las herramientas, serìa un principio altamente auspicioso. Lo que nunca podemos perder de vista es que la fàbrica es una herramienta invalorable, si es que deseamos en serio ser un paìs desarrollado.
totalmente de acuerdo, el estado dándole algunos negocios de gran valor agregado y que la fábrica cumpla en tiempo, forma y calidad y precio razonable, abriría las puertas para que se vea el cambio, es un laburo en conjunto y en donde habría que involucrar al gremio para ue sea parte y potencie el proyecto y generar acuerdos de estado a estado por ej con el famoso FA50...sería ideal
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El análisis de su comentario es muy interesante desde el punto de vista psicológico! O sea que si la gente no opina como usted, el foro decae? Y somos todos mamarrachos de una baja calaña, no? En fin...

Saludos
thumbb

Queda en evidencia que no sos buen entendedor. Tu respuesta ya fue denunciada, espero que reflexiones y te adecues, o te pasen a valores.

Saludos.
 
FADEA (FMA) forma parte del "poder de base" que tiene la República Argentina. Tanto la anterior administración, como la actual, saben que significa eso. No la van a vender, menos a extranjeros.
La "base de poder" que dispone la Argentina es lo que nos posiciona en el mundo. Es por eso que los grandes dejan que nuestro país sea parte del G-20.
Hay que saber un poco de estratégia para darse cuenta. Qué hace o puede hacer Argentina?
Puede hacer aviones (FADEA)
Puede hacer barcos (CINAR)
Puede hacer, y hace helicópteros (Cicaré)
Puede hacer, y hace satélites
Puede hacer, y hace radares
Puede y maneja el ciclo completo de la energía nuclear
Puede hacer, y hace reactores
Puede dar de comer a 10 veces su población
Es el país mas cercano, y trampolín a la Antártida

No hemos sido capaces de mantener un "balance de poder" con las otras naciones, pero hemos desarrollado una "base de poder" (sin querer queriendo). O sea, que somos poseedores de capacidades como algo básico. Mientras otros países intentan alcanzar eso básico como un fín. No lo vamos a perder, no son miopes (aunque a veces algunos hechos hacen pensar que lo son...)



Este clarìsimo anàlisis de Infante me lleva a una inevitable reflexiòn. Serà tan dificil para nuestra querida clase polìtica entender cosas tan bàsicas como estas en el desarrollo de un paìs o serà que las capacidades que todavìa tenemos incomodan a algunos polos de poder externos que son los que hacen toda la fuerza para que estas capacidades no prosperen o desaparezcan?.
 
FADEA (FMA) forma parte del "poder de base" que tiene la República Argentina. Tanto la anterior administración, como la actual, saben que significa eso. No la van a vender, menos a extranjeros.
La "base de poder" que dispone la Argentina es lo que nos posiciona en el mundo. Es por eso que los grandes dejan que nuestro país sea parte del G-20.
Hay que saber un poco de estratégia para darse cuenta. Qué hace o puede hacer Argentina?
Puede hacer aviones (FADEA)
Puede hacer barcos (CINAR)
Puede hacer, y hace helicópteros (Cicaré)
Puede hacer, y hace satélites
Puede hacer, y hace radares
Puede y maneja el ciclo completo de la energía nuclear
Puede hacer, y hace reactores
Puede dar de comer a 10 veces su población
Es el país mas cercano, y trampolín a la Antártida

No hemos sido capaces de mantener un "balance de poder" con las otras naciones, pero hemos desarrollado una "base de poder" (sin querer queriendo). O sea, que somos poseedores de capacidades como algo básico. Mientras otros países intentan alcanzar eso básico como un fín. No lo vamos a perder, no son miopes (aunque a veces algunos hechos hacen pensar que lo son...)

buenas a todos, gracias infante , normalmente no es un tema de discusión en foros pero vi que el hilo se desmadro, lo que me llama poderosamente la atención es la interpretación de los demas foristas , solo mi humilde opinión, mientras se mantenga la gradualidad y el desarrollo no estará perdido el trabajo de miles en post del desarrollo nacional y eso debe trascender en el tiempo.

pd: como siempre muy buen aporte infante . saludos de (un nadie)
 
bueno...es interesante la pregunta...cuantos pampas saco lockeed martin...y cuantos Fadea...

Es absolutamente independiente de la gestiòn de la fàbrica. Eso dependiò pura y exclusivamente de cuanta plata puso el Estado en ese momento. Si el estado ponia plata para pagar 500 aviones, se hubieran fabricado, sea Loockhed o Fadea el que gestionara la fàbrica.
 
FAdeA Oficial

Compartimos la satisfacción de Inmeba unos de los proveedores nacionales de #PampaIII #Felicitaciones #OrgulloFadeA

https://www.facebook.com/inmebasrl/


Con gran satisfacción hoy podemos contarles que días pasados INMEBA finalizó la entrega del “Dispositivo para el Ensamblado del Conjunto Marco de Cúpula” para el avión “PAMPA III - IA63”.
Además de este dispositivo de gran complejidad, INMEBA proveyó todos los componentes que forman parte del “Conjunto Marco de Cúpula”.
Por el alto grado de dificultad y exigencia que implicó este desarrollo, esto es un hito más que significativo no solo para INMEBA, sino también para la industria aeronáutica nacional:
La pieza desarrollada en INMEBA se trata del primer Marco de Cúpula 100% de desarrollo Argentino que volará en este avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, también de diseño Argentino, fabricado en nuestra Fábrica Argentina de Aviones FAdeA, y que cuenta con una elevada reputación a nivel mundial.
Esto es solo el comienzo de una fuerte relación sinérgica con FAdeA.
El objetivo principal de INMEBA es convertirse en un socio estratégico de nuestra Fábrica de Aviones, y ser referentes en cuanto al desarrollo de este tipo de piezas y conjuntos mecanizados se refiere.
Hemos logrado un Know-how único en Argentina, lo cual nos enorgullece, y esperamos así seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra industria.




















 

gabotdf

Miembro notable
El análisis de su comentario es muy interesante desde el punto de vista psicológico! O sea que si la gente no opina como usted, el foro decae? Y somos todos mamarrachos de una baja calaña, no? En fin...

Saludos
thumbb
Grulla además de ser un forista antiguo y respetado sucede que conoce de primera mano. Resulta que tiene un título universitario en la materia y estuvo y conoce del lugar. Mucho más de lo que podemos decir de vos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno...es interesante la pregunta...cuantos pampas saco lockeed martin...y cuantos Fadea...
Me parece q LMAASA solo modernizo Pampas a nivel AT-63, el prototipo que voló en Junio de 2005, y luego arranco con unas células que heredó FADEA.

De los 18 en distinto grado de construcción, 6-12 serían células arrancadas en época de Lockheed.

FADEA fabrico y puso en vuelo el primer Pampa nuevo en 30 años, pero no recuerdo si era célula Lockheed o FADEA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Me animo a asegurarles que si la producciòn de Fadea se afianzara y tomara cierta estabilidad, los proveedores como el que vemos en el post anterior se multiplicarian exponencialmente, con lo que no solo facilitarìa muchìsimo la producciòn sino que la harìa mas flexible y rentable y se producirìa un derrame real , para los que le gusta la palabra, de ingresos y tecnologìa sobre los proveedores y obviamente la sociedad.
 
Arriba