Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

(...) Nunca se nos ocurrirà apostar para arriba?.

Eso es lo que está haciendo el gobierno con todo el país más o menos, en lugar de echar empleados públicos a mansalva o congelar salarios cuando menos, están tratando de poner de pie la economía para no tener que podar en serio, o para no tener que recortar en demasía llegado el momento de ajustar. Ahí también está Aerolíneas desde la gestión Recalde tratando de hacer lo mismo, mientras la joda, nuevamente, la pagan otros.

No es lo que yo habría hecho, pero bueno, si el país levanta cabeza antes que la deuda nos aplaste otra vez, lo habremos logrado, a un alto costo en dólares, pero prefiero pagar a tener que ver a Creti, a su hijo o a cualquier otra cucaracha de la misma calaña gobernando devuelta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gobierno es la única oportunidad que tiene FADEA para levantar cabeza es decir; tendrían que hacer una buena compra como ser 40 Pampas para reactivar la linea sino van a seguir asi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tuve el placer de laburar un poco mas de un año en la linea pampa, y si es por despedir gente por baja producción, en aquel tiempo deberían haber rajado a mas de la mitad de la linea.

Asi es, si es por baja productividad directamente deberian cerrar FADEA....ahora otro tema es dilucidar quién es el responsable de su baja productividad
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla tu comentario es cuanto menos violento y el articulo de Umberto Eco es bastante ridículo porque con ese pensamiento mañana sale a exigir el voto calificado.
Las redes sociales lo único que hacen es amplificar lo que hacia la gente desde siempre, es decir dar su opinión en su núcleo de influencia. Umberto Eco debería recordar que el voto de todas las personas vale 1 sin importar que grado de estudio tengan

Acá tenes un ejemplo para Umberto Eco:

Ché, si rajaron a 100 tipos y están todos protestando con sus familiares frente a la ¨fábrica¨, debería haber como 500 personas ahí...y apenas veo unos 10 o 20 tipos en la tele!!



Eso sí, todos con cara de intelectuales hiper capacitados!!! Están todos fumando pipa y hablando en latín y griego antíguo... rezndo
 
El gobierno es la única oportunidad que tiene FADEA para levantar cabeza es decir; tendrían que hacer una buena compra como ser 40 Pampas para reactivar la linea sino van a seguir asi.
No. Otra opción es privatizarla. Es más, yo creo que es la mejor opción. El gobierno no lo hace porque quiere ser más "pap-peronista" que el Papa y peron.

Y si la opción es que el propio estado (llámese FAA, COAN) le compre 40 Pampas al propio estado (Fadea), es una ecuación que no cierra para salvar nada. Y todavía no analizamos la relación costo/beneficio con los competidores.
 
No. Otra opción es privatizarla. Es más, yo creo que es la mejor opción. El gobierno no lo hace porque quiere ser más "pap-peronista" que el Papa y peron.

Y si la opción es que el propio estado (llámese FAA, COAN) le compre 40 Pampas al propio estado (Fadea), es una ecuación que no cierra para salvar nada. Y todavía no analizamos la relación costo/beneficio con los competidores.
No necesariamente debe privatizarse. Pueden hacer joint venture con empresas del sector. No solo FADEA, sino todas FFMM y Astilleros.
 
No importa porque no era mi guita, era guita de privados. Ahora es del estado, el déficit de la empresa lo pagamos nosotros. No veo políticos poniendo guita de su bolsillo para levantar Fadea.
 
Hoy es el gran dia para el futuro proximo de FADEA ....

http://www.elpaisonline.com/index.p...vo-y-macri-preven-sellar-acuerdos-energeticos


Entre Bolivia y Argentina tenemos la agenda amplia, entonces estamos dialogando todos los temas y nos interesa el tema energía, el gas siempre estamos conversando porque está sujeto a negociación, renegociación, reformulación y ajustes, pero no solo tenemos el gas como único vínculo con Argentina, estamos explorando”, destacó.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó por su parte que el encuentro entre Macri y Morales, no será una reunión más, pues se prevé concretar acuerdos energéticos y comerciales de mucha importancia, que van desde la compra de electricidad hasta la venta de aviones militares Pampa y el centro de medicina nuclear. Anunció además un posible acuerdo de uso satelital mutuo.
 
acer una buena compra como ser 40 Pampas para reactivar la linea sino van a seguir asi.

Entre Bolivia y Argentina tenemos la agenda amplia, entonces estamos dialogando todos los temas y nos interesa el tema energía, el gas siempre estamos conversando porque está sujeto a negociación, renegociación, reformulación y ajustes, pero no solo tenemos el gas como único vínculo con Argentina, estamos explorando”, destacó.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó por su parte que el encuentro entre Macri y Morales, no será una reunión más, pues se prevé concretar acuerdos energéticos y comerciales de mucha importancia, que van desde la compra de electricidad hasta la venta de aviones militares Pampa y el centro de medicina nuclear. Anunció además un posible acuerdo de uso satelital mutuo.
 
Acá tenes un ejemplo para Umberto Eco:

Una duda... vuestro mensaje sugiriendo que el gobierno despidió a 16 personas (algo falso dado los hechos) para poder ¨tantear¨ el terreno y seguir despidiendo más ¨inocentes¨ después de las elecciones, no califica acaso para la categoría de Umberto Ecco?? Digo, si usted es tendencioso y parcial, y habla de conjeturas poco creibles, tenga al menos la estatura moral de aceptar que otros también pueden ejercer ese derecho en sus opiniones. ;)

En la radio y en diarios dice 16. Puede ser que son solo 16 o puede ser que primero enviaron 16 para tantear el ambiente, en última instancia lo sabremos luego de las elecciones.

Hasta ahora, tanto la declaración del ministro aguad, como la de la empresa Fadea indican que fueron sólo 6 los despidos por bajo desempeño...esos son HECHOS, no opiniones! Y dado que frente a la fábrica hoy hay menos de 10 gatos locos protestando...todo me dice que es cierto!

Saludos
 
El gobierno es la única oportunidad que tiene FADEA para levantar cabeza es decir; tendrían que hacer una buena compra como ser 40 Pampas para reactivar la linea sino van a seguir asi.

No coincido Sr. Jorge II. El Estado Nacional no puede seguir bancando locuras por el sólo hecho que otros lo hicieron! Cuántos aviones entrenadores vamos a tener que comprar hasta que Fadea pueda caminar sóla? 200? Vamos a ser la mayor ¨potencia¨ mundial en aviones de entrenamiento?

Hay límites! Los rumores de acuerdos con Bolivia son el camino correcto... un par de aviones para mantener activa la línea, también... pero hasta ahí nomás! Si después de eso las cosas no andan es porque o el producto es malo u obsoleto, o porque no entendimos como funciona el mercado de aviones militares (esto no es como vender soja, acá para vender se necesita 80% diplomacia, contactos y credibilidad, y apenas 20% es el producto) !!

Saludos
 
No importa porque no era mi guita, era guita de privados. Ahora es del estado, el déficit de la empresa lo pagamos nosotros. No veo políticos poniendo guita de su bolsillo para levantar Fadea.

No importa? Dudo. O no importa el país.

Cuando se privatizó YPF... no era ni tu plata ni mi plata.
Cuando se privatizaron los trenes.
Cuando privatizaron AA.

No era tu plata ni mi plata. Y así nos fue.

saludos
 
No importa? Dudo. O no importa el país.

Cuando se privatizó YPF... no era ni tu plata ni mi plata.
Cuando se privatizaron los trenes.
Cuando privatizaron AA.

No era tu plata ni mi plata. Y así nos fue.

saludos

Así nos fue como? cuando nacionalizaron esas empresas quedamos debiendo millardos y bancando números rojos cómo no se vió desde Alfonsín.
 
No importa? Dudo. O no importa el país.

Cuando se privatizó YPF... no era ni tu plata ni mi plata.
Cuando se privatizaron los trenes.
Cuando privatizaron AA.

No era tu plata ni mi plata. Y así nos fue.

saludos
Entraste en Off topic, por eso seré extremadamente breve y sintético: te comiste el verso de la porota que las recuperó para el pueblo.
 
No importa? Dudo. O no importa el país.

Cuando se privatizó YPF... no era ni tu plata ni mi plata.
Cuando se privatizaron los trenes.
Cuando privatizaron AA.

No era tu plata ni mi plata. Y así nos fue.

saludos
Yo no quiero bancar una façbrica que no fabrica.....çêëèï
Entraste en Off topic, por eso seré extremadamente breve y sintético: te comiste el verso de la porota que las recuperó para el pueblo.
se comenta de la venta de Fadea? se sabe a quienes?
 
Arriba