Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si no te gusta derrame podés usar la palabra sinergia. Acá nadie quiere no tener una fabrica de aviones, lo que se rechaza es que sea lo que fue hasta ahora, una caja de la politica. Y antes de que alguno responda desde una posición de autoridad, eso fue la fabrica durante años despues de nacionalizarla. Metimos y metimos guita que pudo ser destinada a proyectos reales o imprescindibles (medio país no tiene cloacas) y nos dieron humo a cambio.
 
Me animo a asegurarles que si la producciòn de Fadea se afianzara y tomara cierta estabilidad, los proveedores como el que vemos en el post anterior se multiplicarian exponencialmente, con lo que no solo facilitarìa muchìsimo la producciòn sino que la harìa mas flexible y rentable y se producirìa un derrame real , para los que le gusta la palabra, de ingresos y tecnologìa sobre los proveedores y obviamente la sociedad.

Durante la administración pasada muchos de esos "Proveedores" fueron prácticamente estafados , se les pidió material y se los fueron pagando a cuenta gotas o directamente no le pagaron.

"El que se quema con leche ve la vaca y llora" , durante la nueva administración fueron pagando esas deudas , y hoy en día están reactivando la confianza de esos proveedores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es absolutamente independiente de la gestiòn de la fàbrica. Eso dependiò pura y exclusivamente de cuanta plata puso el Estado en ese momento. Si el estado ponia plata para pagar 500 aviones, se hubieran fabricado, sea Loockhed o Fadea el que gestionara la fàbrica.
aerosur...me consta que durante la gestion anterior se puso MUCHISIMA MAS PLATA que con la actual y con lockeed, incluso con la firma de 2 contratos superpuestos de pampas...y?...
nada.
cuando fui a fadea, varias personas me comentaron que la misma esta muy politizada y que habia personal contratado por tema meramente politico...el propio personal del mindef que nos llevo nos comento en el año 2010 que el sueldo basico era de 14 mil pesos y que habia gente demas...fui dos dias...supuestamente habia 1500 personas trabajando...recorri toda la fabrica (incluso encontramos en un galpon abandonado y cerrado tirado en el fondo de la fabrica, al cba123)...en esos dos dias, dudo mucho que ya podido apreciar a mas de 500 personas...y te comento...a las 3 de la tarde, la fabrica quedaba vacia.
eso fue antes...con muchisimo presupuesto, con un millon de horas contradas y pegados los formularios en las paredes...
cuanto era el presupuesto que le dieron a lockeed?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece q LMAASA solo modernizo Pampas a nivel AT-63, el prototipo que voló en Junio de 2005, y luego arranco con unas células que heredó FADEA.

De los 18 en distinto grado de construcción, 6-12 serían células arrancadas en época de Lockheed.

FADEA fabrico y puso en vuelo el primer Pampa nuevo en 30 años, pero no recuerdo si era célula Lockheed o FADEA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
yo tengo entendido que fueron 3 pampas nuevos entregados. hoy mando un mensaje y te comento lo que me cuentan.
 
aerosur...me consta que durante la gestion anterior se puso MUCHISIMA MAS PLATA que con la actual y con lockeed, incluso con la firma de 2 contratos superpuestos de pampas...y?...
nada.
cuando fui a fadea, varias personas me comentaron que la misma esta muy politizada y que habia personal contratado por tema meramente politico...el propio personal del mindef que nos llevo nos comento en el año 2010 que el sueldo basico era de 14 mil pesos y que habia gente demas...fui dos dias...supuestamente habia 1500 personas trabajando...recorri toda la fabrica (incluso encontramos en un galpon abandonado y cerrado tirado en el fondo de la fabrica, al cba123)...en esos dos dias, dudo mucho que ya podido apreciar a mas de 500 personas...y te comento...a las 3 de la tarde, la fabrica quedaba vacia.
eso fue antes...con muchisimo presupuesto, con un millon de horas contradas y pegados los formularios en las paredes...
cuanto era el presupuesto que le dieron a lockeed?
21 millones de pesos por mes para mantener zánganos.
+7.000 millones por año...
 

DSV

Colaborador
En ese contexto, FADEA tiene y lleva adelante el duro desafío de reducir el déficit (al fin y al cabo, es una empresa), parece que parcialmente lo está logrando.
 
Por lo visto, la mayoría sigue deseando que el estado sea nuestro papá, que se ocupe de todo, cuando el propio estado demostró ser un desastre administrando empresas. Así nos va, así le va a Fadea. Encima ponen de ejemplo a Cicaré, 100% privado, quién es el único que desarrolla, fábrica y exporta aeronaves en Argentina. Y repito: el verso de la porota que la recuperó Fadea para el pueblo, al igual que AA e YPF, prendió en casi todos, asimismo en gente de este gobierno. Agrego otro ejemplo: las AFJP, se adueñaron de nuestros ahorros y se lo patinaron todo, y ahora el sistema previsional está quebrado. Una de las empresas que recibió fondos de Anses, fue justamente INVAP, otro ejemplo traído a colación, también deficitaria, también atrasada en la entrega de radares, con problemas en pago de sueldos, etc. Mientras tanto, papá estado nos sigue asfixiando y los políticos se siguen enriqueciendo, y pedimos más, más estado. Ahora, sugerir la privatización de FADEA, es blasfemia. LAMENTABLE.

Pero ojo, una privatización con empresarios prevendarios, a quienes se le prometerá que el estado será su principal cliente, NO SIRVE. No nos confundamos. Una hipotética privatización a "empresaurios" con la premisa de que siga dependiendo de las compras de la FAA, sería lo mismo que nada, o mejor dicho, SERIA PEOR.

Pero quédense todos tranquilos, con este nivel de presión impositiva y con el alto costo laboral de Argentina, nadie va a venir a comprar nada.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ejecutivos de FAdeA exponen la oferta comercial de aviones argentinos para las FFAA de Bolivia.


En el video se puede apreciar como Jorge Catagneris Gerente Comercial de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”
expone los avances de los diferentes proyectos y trabajos que la fábrica está llevando llevando a cabo.



 
La Paz, 29 septiembre (ANFB).-

Una misión de la Fábrica de Aviones de Argentina (FAdeA) llegó al país para ofrecer aviones de uso militar a la Fuerza Aérea Boliviana, así como tareas de mantenimiento de aeronaves. Destacó entre sus modelos el IA63 Pampa III para entrenamiento y misiones operativas.

Durante una presentación organizada por la Embajada de Argentina en Bolivia, el gerente Comercial y de Programas de FAdeA, Jorge Castagnerisexplicó el alcance de la producción y tecnología en aeronaves que ofrece la fábrica argentina que data desde 1927. Ubicada en la provincia Córdoba sobre 220 hectáreas, inició un proceso de re-activación desde hace dos años.

“Se trata de una misión para promocionar nuestros productos y servicios, para expandir nuestros mercados como lo hicimos en Brasil, el futuro dirá si la propuesta de FAdeA es la solución para las necesidades de Bolivia porque hay lazos muy fuertes entre los dos países” señaló.


Castagneris dijo que se trata de vender aviones que le sirvan al país, para lo cual se prevé la realización de pruebas de vuelo en territorio boliviano. Sin embargo advirtió que la compra de aviones FadeA implicaría un “casamiento de 20 años”, por el periodo promedio que se requiere para las tareas de mantenimiento.

El ejecutivo de ventas también destacó que la empresa ofrece capacitación para el manejo de aviones a reacción a costos muy bajos. “No nos gustaría vender algo que no les sirva, deben probar primero”, dijo.

También destacó la cercanía de la provincia Córdoba con Bolivia para acudir a los trabajos de mantenimiento que requieran las aeronaves. Mostró varios modelos que tienen diferentes funciones, desde operaciones militares, fumigación de amplias superficies, y el control de fronteras.

Por su parte, el embajador argentino, Normando Álvarez señaló que todavía no se cerró ningún contrato de venta de aviones con el Ministerio de Defensa, pero que sería bueno al menos tener la firma de un acta de intenciones para la reunión prevista de los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires el 28 de noviembre.

“No sólo es un avión que vale la pena, sino que también la reparación de aviones se hace en una empresa avanzada, con mano de obra calificada y que a su vez hay otras fábricas que trabajan con FAdeA en un cordón industrial”, dijo.

Aviones Pampa

Los aviones IA -63 Pampa III con un rendimiento demostrado en más de 30 años de operación, cuentan con nueva abiótica digital de avanzada y un nuevo motor turbofán de bajo consumo.

“Es un avión a tracción que vuela más o menos a 800 kilómetros por hora, es un entrenador avanzado y se lo puede utilizar en misiones de tácticas ligeras de ataque a suelo”, explicó Castagneris.

La nueva variante Pampa conserva su diseño, robusta estructura, sistemas básicos, comando de vuelo servo-asistidos, facilidad de mantenimiento, excelente confiabilidad y costo operativo.




Fuente : AVIACION
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Avanzada de empresa argentina ofrece aviones al Gobierno
Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.


Aviones T33, desactivados por la Fuerza Aérea Foto: Taringa.net

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:25 / 29 de septiembre de 2017

Una avanzada de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) anunció hoy en La Paz que buscará interesar a las autoridades bolivianas en los aviones Pampa, útiles para el entrenamiento militar.

Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.

Catagneris destacó que los Pampa son aviones que poseen una autonomía de vuelo de 4.000 kilómetros, con un coste por unidad que oscila entre 12 a 15 millones de dólares, según su equipamiento.

La empresa argentina, dedicada a la fabricación de aeronaves y su mantenimiento desde 1927, es una de las dos de mayor importancia en Sudamérica en esta área.

El interés de los ejecutivos de FAdeA es apuntar ahora al mercado regional, ya que hasta el momento sus operaciones se han concentrado en Argentina.

El embajador argentino, Normado Álvarez, aseguró que los Pampa son aviones que "valen la pena" y que la propuesta es traer un modelo para mostrarlo a las autoridades bolivianas.

La posible compra de las aeronaves ha sido incluida en la agenda de las conversaciones para que el asunto sea tratado en la reunión que celebrarán en Buenos Aires en noviembre próximo el presidente boliviano, Evo Morales, y su par argentino, Mauricio Macri.

Álvarez también ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, para visitar previamente Argentina y conocer el funcionamiento de estos aviones.

Consultado al respecto, Ferreira dijo a los medios que tiene la información de que "los aviones Pampa serían de muy buena calidad", aunque reconoció que su compra está todavía bajo análisis.

Bolivia desactivó este año sus aviones T-33, por lo que es necesaria la adquisición de aeronaves que "permitan hacer las labores de interdicción" a avionetas que contengan sustancias ilícitas, remarcó Ferreira. (29/09/2017)

http://www.la-razon.com/nacional/se...-argentina-aviones-Gobierno_0_2792120821.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo tengo entendido que fueron 3 pampas nuevos entregados. hoy mando un mensaje y te comento lo que me cuentan.

LMAASA entrego 6, pero no recuerdo si eran nuevos o modernizados.

P.D.: dos fuentes fadeisticas, me dice una que fueron tres, y la otra que fueron 6 de los cuales tres eran Pampas de FMA completados por LMAASA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La pieza desarrollada en INMEBA se trata del primer Marco de Cúpula 100% de desarrollo Argentino que volará en este avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, también de diseño Argentino, fabricado en nuestra Fábrica Argentina de Aviones FAdeA, y que cuenta con una elevada reputación a nivel mundial.
Esto es solo el comienzo de una fuerte relación sinérgica con FAdeA.
Argentina desarrolló últimamente una red de autopartes y un know how tal, que se logró alcanzar un alto nivel de eficiencia en la fabricación de pick ups, a punto tal de exportar está clase de vehículos a USA, por la alta calidad lograda. Visité el sitio de INMEBA y tiene como clientes a varias automotrices, incluso se ve el frente de una camioneta. Ojalá se logré lo mismo con la industria aeroespacial, sería un golazo.E insisto, que bueno sería avanzar en acuerdos con Embraer, proveerles más aeropartes, ser socios estratégicos.
 
Arriba