Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Osea en el hipotetico caso de que la remotorizacion marche sobre ruedas las aeronaves que FADEA esta entregando tendrian que volver a cordoba para ser remotorizadas.

No seria mejor y mas eficiente en costos y tiempo unir en un mismo programa todo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero si el tema de la remotorización aún está en fase de pruebas. Ni siquiera se sabe si tendrá buen final (ni cuándo).

Esperar que ese tema se concrete puede llevar algún tiempo. Mas vale tener algún Puca con aviónica mejorada ahora mientas tanto avance lo otro.
 

Derruido

Colaborador
Entrega del A-568.
https://www.zona-militar.com/2016/12/15/fadea-entrega-el-ia-58-pucara-a-568/

Este era el que decian que había quedado OUT, porque se habían pasado con el decapante de la pintura?. Viejos mitos de los foros....

Besos
PD: Ya que está, hubiera salido con la pintura de baja visibilidad, como el resto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero si el tema de la remotorización aún está en fase de pruebas. Ni siquiera se sabe si tendrá buen final (ni cuándo).

Esperar que ese tema se concrete puede llevar algún tiempo. Mas vale tener algún Puca con aviónica mejorada ahora mientas tanto avance lo otro.
Estoy Derruista, pero la avionica que le mejoraron es solo para volar por Instrumentos que en un avión no presurizado y sin sistema de de icing mucho en nube no puede volar....Nada relacionado a sistema de tiro...siguen con la mira de los P-57 Thunderbolt...
Es como un logro de un amigo mío que le puso a su Piper PA-38 dos pantallitas que reemplazan el horizonte artificial y el giro direccional.
Una gilada más, el P2002 tiene más avionica que los Pucara...
No deben tener que volar en Reconquista y le mandan este avión para agregar una aeronave a la línea de vuelo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, la navegación mejorada.
De todos modos están de salida. Es para que aguanten un tiempito mas hasta la llegada de algún reemplazo, o la pérdida de otra capacidad.
Yo no invertiría ni un mango ni en remotorización.
¡Vé, vé hacia la luz!.
 
Ayer salían dos carretones con dos alisson, hélices incluidas cada uno. A donde los llevan? Tengo entendido que FADEA tenia capacidad para reparar los motores. Tanto pesan que llevan dos por camión? O es para no tomarse el trabajo de desarmar el conjunto de hélices?
 
Pero si el tema de la remotorización aún está en fase de pruebas. Ni siquiera se sabe si tendrá buen final (ni cuándo).

Esperar que ese tema se concrete puede llevar algún tiempo. Mas vale tener algún Puca con aviónica mejorada ahora mientas tanto avance lo otro.
Recomiendo leer el post "¿que hacemos con los Pucará?". Alli hay novedades.
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial agregó 4 fotos nuevas.
2 h ·
En el marco del programa de vuelos de ensayo, el avión Pampa III (EX04) realizó dos vuelos de verificación. El primero se llevó a cabo ayer desde la Escuela de Aviación y el segundo, el día de hoy desde FAdeA Oficial. El piloto fue el Mayor Alejandro Battioni y ambos vuelos resultaron satisfactorios.
¡Felicitamos a todo el equipo de trabajo! #OrgulloFAdeA















 
A grandes rasgos cuales serian las diferencias entre el Pampa II y el III

Desde ya gracias por las respuestas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El III es full glass cockpit, el II es semi (parte analógico y parte digital). Todo el resto es igual.
 
En tiempo récord, FAdeA modernizó el Hércules TC-61 de la Fuerza Aérea

El proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos que culminó exitosamente, involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios y se logró en sólo 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.



Los trabajos incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.

Entre 2017 y 2019, se modernizarán otras 3 aeronaves, lo que implicará que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de última generación de clase mundial.

Córdoba, 22 de diciembre de 2016. La Fábrica de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), culminó hoy las tareas de mantenimiento, modernización y digitalización integral de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, dotándolo de equipamiento de última generación y clase mundial, que le permitirá desarrollar tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los estándares globales de la actividad.

El trabajo implicó la intervención directa e indirecta de más de 150 técnicos e ingenieros de la Fábrica y se utilizaron procesos desarrollados por FAdeA, que permitieron eficientizar los plazos y completar las tareas en 10 meses, lo que implicó una reducción de casi el 50 por ciento del tiempo que demandó la modernización de un avión similar, realizado en Estados Unidos entre 2014 y 2016.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificación funcional -el primero de ellos realizado exitosamente en el día de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea- que permiten generar los reportes de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades.

“Al asumir nuestra gestión en abril, encontramos un gran desafío por delante, ya que lograr en tiempo y forma la entrega prevista para el 22 de diciembre resultaba muy difícil en dicho momento. Nos pusimos como objetivo lograrlo y esto implicó un gran esfuerzo” remarcó Ercole Felippa, presidente de la compañía. “Para nuestra fábrica – agregó- es un orgullo y un hito haber realizado este proceso en forma satisfactoria, ya que ratifica el potencial de FAdeA y la alta calificación de nuestros equipos técnicos. Estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo; es por este motivo que recibimos múltiples reconocimientos por parte de L3. Esto sin dudas nos posiciona en el mercado aeronáutico internacional y nos ubica en la mira de potenciales clientes que necesiten realizar tareas de mantenimiento de aviones de gran porte”.
Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave. En aquella oportunidad, los trabajos demandaron 18 meses de labor, dado que incluyó la formación de los técnicos argentinos que participaron en la modernización del Hércules que despegó hoy.

La Fuera Aérea cuenta con una flota de cinco de estas aeronaves. Durante los próximos años FAdeA modernizará las tres restantes, extendiendo la vida útil de la flota por los próximos 20 años.

Fuente: Prensa de FAdeA.

 
2/12/2016 FUERZAS ARMADAS

El primer Hércules C-130 modernizado en Fadea voló en Córdoba

El primer avión de transporte de la Fuerza Aérea Argentina modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones se apresta a volver a servicio para incorporarse a la Campaña Antártica de Verano.



El Hércules matriculado TC-61 recibió las mismas actualizaciones que ya había recibido el TC-69 en la sede de la contratista L3 en la ciudad texana de Waco; instancia de la que también participaron técnicos de la empresa aeronáutica estatal y en la que adquirieron los conocimientos y la experiencia requerida para replicar el programa en Argentina.

El TC-61 llegó a nuestro país en 1968 y el sábado 11 de abril de 1970 se convirtió en el primer Hércules en aterrizar en la recién construida pista de la base Marambio, de 1.200 metros de largo, convirtiéndose a partir de ahí en la columna principal del puente aéreo entre la Argentina y su territorio antártico.

Buscar personas perdidas en mar o tierra y de día o de noche por igual, trazar rutas más directas hacia los lugares que necesitan socorro, o precisar el lanzamiento de cargas o personal, son algunas de las mejoras que incorpora la modernización de la flota de aviones de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El programa de "remoción de obsolescencias" fue acordado entre los gobiernos de Estados Unidos y Argentina en 2013 para los cinco C-130 de la Fuerza Aérea por un monto cercano a los 75 millones de dólares.

Este acuerdo permitirá a los técnicos argentinos su formación en la integración y operación de nuevas tecnologías, y dotará a FadeA de experiencia en el área y el desarrollo de nuevas capacidades.

El C-130 matriculado TC-61 es la segunda aeronave en cumplir con el programa de modernización, estandarización y renovación de los Hércules, mediante la incorporación de equipos de comunicación satelital, radar de última generación, instalación de visión electro óptica e infrarroja, y panel de instrumentos con seis pantallas multifunción.

La modernización incluye además sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices, como así también, la modificación de luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificación funcional, el primero de ellos realizado exitosamente en el día de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea, que permiten generar los reportes de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades.

Los trabajos se completaron en un plazo de 10 meses y requirieron la participación de más de 150 técnicos e ingenieros de FAdeA que hicieron posible a través de 47.000 horas de trabajo que la empresa estatal cumpla en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.

Entre 2017 y 2019, se modernizarán otros 3 Hércules, lo que implica que la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea extienda su vida útil en al menos 20 años y cuente con equipamiento de última generación para que su operación se vuelva más segura y eficiente en tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas.

El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, destacó en diálogo con Télam que “para nuestra fábrica es un orgullo y un hito haber realizado este proceso en forma satisfactoria y en los plazos comprometidos, ya que ratifica el potencial de FAdeA y la alta calificación de nuestros equipos técnicos; estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo es por este motivo que recibimos múltiples felicitaciones por parte de L3”, agregó.

“Esto sin dudas nos posiciona en el mercado aeronáutico internacional y nos ubica en la mira de potenciales clientes que necesiten realizar tareas de mantenimiento de aviones de gran porte”, completó Felippa.

El jefe del programa Hércules en FAdeA, Eugenio Bonvin, dijo a Télam que “los técnicos de la planta ya venían con toda una trayectoria de mantenimiento sobre los C-130 con una calidad de la que hasta los técnicos estadounidenses se sorprendieron; lo que se integró fuero los conocimientos referidos a todas las tecnologías nuevas que se incorporan”.

“Estas tecnologías podemos integrarlas a cualquier C-130 con el que FAdeA trabaje, e incluso más del 80 por ciento de los nuevos equipos también podrían integrarse sin inconvenientes en los P-3 de la Armada que tienen muchos puntos en común con los Hércules”, completó.

El jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Marcelo Monetto, explicó a Télam que "la modernización otorga la posibilidad de operar de noche y con visión nocturna, eso y el sistema de cámaras e infrarrojo diseñado por la empresa rionegrina INVAP nos permite pensar en misiones de búsqueda y rescate que no se detengan con la caída del sol".

"Volar este avión es mucho más fácil, porque la digitalización permite una mejor presentación de la información a los pilotos y sistematizar mejor el control de los distintos sistemas; ahora ya tenemos dos tripulaciones certificadas", completó Monetto.


http://www.telam.com.ar/notas/201612/174383-hercules-c-130-modernizado-fadea-vuelo-cordoba.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
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El jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Marcelo Monetto, explicó a Télam que "la modernización otorga la posibilidad de operar de noche y con visión nocturna, eso y el sistema de cámaras e infrarrojo diseñado por la empresa rionegrina INVAP nos permite pensar en misiones de búsqueda y rescate que no se detengan con la caída del sol".

Lo que está en negrita se refiere al KC-130H TC-70 que está en Fadea para realizarle el mismo trabajo que los demás, solo que también se le agrega el Flir como el que se le instaló al otro KC-130H, el TC-69 en la empresa L3 (Waco, Texas).

 
2/12/2016 FUERZAS ARMADAS

El primer Hércules C-130 modernizado en Fadea voló en Córdoba

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El TC-61 llegó a nuestro país en 1968 y el sábado 11 de abril de 1970 se convirtió en el primer Hércules en aterrizar en la recién construida pista de la base Marambio, de 1.200 metros de largo, convirtiéndose a partir de ahí en la columna principal del puente aéreo entre la Argentina y su territorio antártico.


Leí bien? Estamos volando aviones de 1968 ? :eek:

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