Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No acostumbro a dar consejos pero ésta vez hago la excepción: buscá el costo de mantenimiento y operación que tiene un IL-76 y el costo de adquisición, operación y mantenimiento de un A-400M.

Cuando veas los números seguramente querrás eliminar tu post...!!!

Buano si acá no gusta lo Ruso entonces que paguen por el glamour occidental....
 
Buano si acá no gusta lo Ruso entonces que paguen por el glamour occidental....

No pará...!!! no tiene nada que ver el orígen del material, al menos yo no tengo ningún preconcepto al respecto, pero los costos operativos y de mantenimiento de los Il-76 son prohibitivos para la FAA, aparte no se enmarcaría dentro del RAM ya que hoy por hoy buena parte de su logística es de orígen desconocido, hay partes adaptadas, otras canibalizadas sin trazabilidad, mercado negro, etc.

PD: te mentí, odio el MiG 29, pero amo el MiG 21 y la Flanker family....;)
 
No pará...!!! no tiene nada que ver el orígen del material, al menos yo no tengo ningún preconcepto al respecto, pero los costos operativos y de mantenimiento de los Il-76 son prohibitivos para la FAA, aparte no se enmarcaría dentro del RAM ya que hoy por hoy buena parte de su logística es de orígen desconocido, hay partes adaptadas, otras canibalizadas sin trazabilidad, mercado negro, etc.

PD: te mentí, odio el MiG 29, pero amo el MiG 21 y la Flanker family....;)

No estamos hablando de cosas distintas o interpretando cosas distintas. Yo me refería (como se viene rumoreando hace algunos años) a la necesidad de que Argentina pueda recuperar la capacidad estratégica y de paso se podría alivianar y optimizar el trabajo de abastecimiento logístico en la Antártida. Yo pensaba en un avión que para que su operación/costos sea mas justificada pueda cumplir con la función estratégica y logística antártica algo que pueda transportar mas de 40TN y que su autonomía sea por lo menos el doble que la de un hercules.. Es mas que obvio que su operación va a ser mucho mas cara que la del hercules pero acá muchas veces se hablo de la necesidad de contar con aviones de dicha características... No se me imagino que si no se puede operar un avión de mas de 40TN de transporte al menos se debería comprar 3 hercules mas, o estoy tan equivocado???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No pará...!!! no tiene nada que ver el orígen del material, al menos yo no tengo ningún preconcepto al respecto, pero los costos operativos y de mantenimiento de los Il-76 son prohibitivos para la FAA, aparte no se enmarcaría dentro del RAM ya que hoy por hoy buena parte de su logística es de orígen desconocido, hay partes adaptadas, otras canibalizadas sin trazabilidad, mercado negro, etc.

PD: te mentí, odio el MiG 29, pero amo el MiG 21 y la Flanker family....;)
Hay que comprar a lo sumo el Il-476. Viene con nuevos motores y mejor aviónica.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entonces para la CAV tenemos:
TC-64
TC-69
TC-61
TC-100 (para movilizar cargas por el continente rumbo a los demás C-130 que son los que van a Antártida)?

A propósito del post de Kolya, ¿se sabe cuál será el quinto Hércules a modernizar?.
- Sabemos que el C-130 L-100 (TC-100) no se va a modernizar.
- Los dos KC-130H (TC-69, TC-70) serán modernizados SAR c/Flir. Uno ya modernizado en USA.
- Tres C-130H (TC-61, TC-64, TC-¿?). Uno ya entregado por Fadea.

¿Será el TC-68?. ¿O va a museo ese?.
 
No pará...!!! no tiene nada que ver el orígen del material, al menos yo no tengo ningún preconcepto al respecto, pero los costos operativos y de mantenimiento de los Il-76 son prohibitivos para la FAA, aparte no se enmarcaría dentro del RAM ya que hoy por hoy buena parte de su logística es de orígen desconocido, hay partes adaptadas, otras canibalizadas sin trazabilidad, mercado negro, etc.

PD: te mentí, odio el MiG 29, pero amo el MiG 21 y la Flanker family....;)

Las FFAA dieron de baja muchísimas aeronaves por no cumplir con las normas RAM pero si puede alquilar aeronaves, para abastecer las bases en la Antártida, que no las cumplen.
Es increíble el nivel de idiotez a los que se pude llegar.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No pará...!!! no tiene nada que ver el orígen del material, al menos yo no tengo ningún preconcepto al respecto, pero los costos operativos y de mantenimiento de los Il-76 son prohibitivos para la FAA, aparte no se enmarcaría dentro del RAM ya que hoy por hoy buena parte de su logística es de orígen desconocido, hay partes adaptadas, otras canibalizadas sin trazabilidad, mercado negro, etc.

PD: te mentí, odio el MiG 29, pero amo el MiG 21 y la Flanker family....;)
Pero el que está en producción es el IL-476, un rediseño y puesta al día que de seguro cumple con las RAM, debido a que Rusia en los 90 armónizo sus regulaciones AP con las FAR, son prácticamente las mismas. Ídem CS europeas.

Tengo entendido que los IL-76 que quedaban a medio terminar en las distintas republicas, terminaron en manos chinas.

Y si opera con matrícula civil, lo hace pq cumple c regulaciones civiles.

Las RAM no fueron escritas por las FFAA, simplemente transcribieron las FAR y RAAC con algunos agregados en requisitos operativos y procedimientos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las FFAA dieron de baja muchísimas aeronaves por no cumplir con las normas RAM pero si puede alquilar aeronaves, para abastecer las bases en la Antártida, que no las cumplen.
Es increíble el nivel de idiotez a los que se pude llegar.

Saludos
No creo que sea así pq es utilizado por un operador civil, el cual debe cumplir con regulaciones civiles que son tanto o más estrictas que las RAM.

Como dije arriba, hace rato que las regulaciones de las potencias constructoras aeronáuticas están armonizadas, ya casi 30 años.





Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
A propósito del post de Kolya, ¿se sabe cuál será el quinto Hércules a modernizar?.
- Sabemos que el C-130 L-100 (TC-100) no se va a modernizar.
- Los dos KC-130H (TC-69, TC-70) serán modernizados SAR c/Flir. Uno ya modernizado en USA.
- Tres C-130H (TC-61, TC-64, TC-¿?). Uno ya entregado por Fadea.

¿Será el TC-68?. ¿O va a museo ese?.

Si el TC-68 ni vuelve a volar va a ser difícil que lo lleven al MNA ademas de que ya esta ahí el TC-60, yo creo que seria mejor restaurarlo y ponerlo en la plataforma a un costa como monumento junto el 707 TC-91 y el Fokker F-28 T-50........... pero es u pensamiento mio nada mas

Saludos
 
Si el TC-68 ni vuelve a volar va a ser difícil que lo lleven al MNA ademas de que ya esta ahí el TC-60, yo creo que seria mejor restaurarlo y ponerlo en la plataforma a un costa como monumento junto el 707 TC-91 y el Fokker F-28 T-50........... pero es u pensamiento mio nada mas

Saludos
yo aún espero que se pueda restaurar...y luego actualizarlo...
 
Si el TC-68 ni vuelve a volar va a ser difícil que lo lleven al MNA ademas de que ya esta ahí el TC-60, yo creo que seria mejor restaurarlo y ponerlo en la plataforma a un costa como monumento junto el 707 TC-91 y el Fokker F-28 T-50........... pero es u pensamiento mio nada mas

Saludos
Si seguimos asi, vamos a llenar el pais de viejos aviones en las plazas...
 

Derruido

Colaborador
Si pero hay lugar? de verdad no se pero para todos no va a ver

Si están afuera debería programarse contantes trabajos de mantenimiento con el GT-1, incluso EET y VGM interesados

Saludos
Estamos como estamos, porque somos como somos..............
 
Arriba