Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Entonces para la CAV tenemos:
TC-64
TC-69
TC-61
TC-100 (para movilizar cargas por el continente rumbo a los demás C-130 que son los que van a Antártida)?
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial
12 h ·
En tiempo récord, FAdeA Oficial modernizó el Hércules TC-61 de la Fuerza Aérea. El proceso involucró a más de 150 técnicos y se logró solo en 10 meses de trabajo.
Los trabajos incluyeron integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de información en cabina y sistemas principales. Además se modificó el cableado de las instalaciones de aire acondicionado y APU #OrgulloFAdeA




 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Digo que el TC-61 está recién salido de FADEA, no sé si se van a arriesgar a hacerlo cruzar Drake sin haberlo probado a fondo.
Para mi va a volar a Marambio desde mediados o fines de Enero en adelante. Por ahora creo que viene una etapa de pruebas de vuelo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Decís que hacen 2 y 2 (dos hasta Ushuaia y dos desde Ushuaia hasta Marambio y lanzamiento aéreo en Belgrano II)?

En principio estaba previsto el alquiler del avión de transporte ruso Ilyushin Il-76 por diez días, que ya ha realizado aerolanzamientos anteriormente en Belgrano II. Sin descartar que también los Hércules lo puedan llegar a hacer, me parece que ya están bastante atareados con el puente aéreo a Marambio.





 
Última edición:
Yo hace rato que ando preguntándome... ¿no sería factible adquirir al menos un par de Il-76 para las campañas antárticas?. Creería que se pagan solos. El puente aéreo se vería muy beneficiado, con un vuelo de estos cubrís 2 de C-130. Aparte de poder aterrizar en lugares donde el C-130 no puede. ¿Tan complicado sería logisticamente hablando tener un par de estos aparatos? Ni hablar de complementarlos con algunos más en la II Brigada para reemplazar a los 707 flz.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿A dónde no puede aterrizar el Hércules?. Porque esa foto es de la escala que hizo en la base chilena Glaciar Union para dejar a la dotación de Belgrano II que siguió en Basler (DC-3 turbohélice) y Twin Otter a destino, mientras que el Il-76 siguió sólo con carga para hacer el aerolanzamiento.

Los C-130 chilenos aterrizan habitualmente en Glaciar Unión.
 
Última edición:
Si no se quiere comprar (para mi seria el ideal) 1 o 2 Il-76 por la procedencia o por cráneos cerrados, entonces que se pongan las pilas y busquen financiación externa para 2 Airbus A400M con esto matamos 2 pájaros de 1 tiro, avión estratégico y cubrimos Antártida, que tal???
 
Si no se quiere comprar (para mi seria el ideal) 1 o 2 Il-76 por la procedencia o por cráneos cerrados, entonces que se pongan las pilas y busquen financiación externa para 2 Airbus A400M con esto matamos 2 pájaros de 1 tiro, avión estratégico y cubrimos Antártida, que tal???

No acostumbro a dar consejos pero ésta vez hago la excepción: buscá el costo de mantenimiento y operación que tiene un IL-76 y el costo de adquisición, operación y mantenimiento de un A-400M.

Cuando veas los números seguramente querrás eliminar tu post...!!!
 
Arriba