Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ya que hacen la instrucción inicial con turbohélice, quizá hagan empezar a algunos con Tucano directamente?
 

DSV

Colaborador
 
B

bullrock

son todas cosas de muy poco valor estructural del avion-- pero es un comienzo.
viendo, es casi todo de compuesto, asi que podria apuntarse al radome, antenas.

tambien hay un mundo adentro del avion.. el tema de los asientos, los cojines, son cosas que podria hacer una textil argentina.. y todo eso se hace en el ext...

los interiores del avion podrian hacerlos empresas nacionales
 
S

SnAkE_OnE

Y por que no sale a ofrecer al mercado? Si me dan un precio y un plazo competitivo..
 
Me parece que recién a hora, y gracias a esta vinculación con Embraer, incorporó estas capacidades. Apostaría que las justas y necesarias para cumplir con este cliente.
Me parece que falta un buen rato como para que comiencen a ofrecer este tipo de productos a otros clientes.
 
Lo entendí. No me refería sólo a aplicaciones aeronáuticas.
Si la capacidad esta recién adquirida y comprometida con el cliente (que, de hecho, les transfirió dicha tecnología), me da la sensación de que no están listos para ofrecer esa capacidad a terceros.
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente, pero me parece que hace falta una inversion de nuestra parte, ya que si EMBRAER puso lo que hacia falta para romper la inercia..que nosotros salgamos a correr por nuestra cuenta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No hablo solo de aplicaciones aeronauticas
Hay que ver si tienen capacidad Ociosa para ofrecer al mercado. Pero es un buen comienzo, este año ya tenemos dos empresas que laburan con Fibra de Carbono en Aplicaciones bastantes importantes, esto permitiria por ejemplo que en un futuro FADEA pueda proporcionar partes a INVAP para satelites, igual no se como venimos de capacidades de Ingenieria en esté tipo de materiales.
http://www.kingagro.com.ar/tecnologia.php
 
Estoy de acuerdo sobre ello. Pero son procesos que llevan sus tiempos.
Sólo un detalle, según tengo entendido la inversión fue de nuestra parte. Aunque se compró tecnología y know how a Embraer, el dinero para ello lo pusimos nosotros. Es más, entiendo que esa inversión es parte de la transformación de Argentina en uno de los "socios de riesgo" del KC-390.

Me parece que hace dos años no tenían esta capacidad. Ahora la tienen y lograron cumplir con las entregas para el primer prototipo.
Supongo que el siguiente desafió en la materia es aceitar la línea de producción para cumplir con la producción en serie.
Me da la sensación de que una vez que eso este funcionando podrán comenzar a ofrecer este tipo de capacidad específica a clientes y/o proyectos adicionales.
Si es antes, mejor.

Yo tengo la esperanza de que si esto avanza bien se podrán transformar en proveedores de algunos componentes de este tipo no sólo para el KC-390, sino también otros productos de Embraer, como sus E-jets y, quién sabe, el futuro Gripen.
Eso seguramente requerirá inversiones adicionales.
 
B

bullrock

Epa Fadea está haciendo unas cuantas piezas bastante importantes de de Fibra de carbono, hasta ahora practicamente no teniamos industria de Fibra de Carbono en el pais, estas capacidades de Fadea son muy Importantes porque son unicas en Argentina.

no coincido.. ninguna de las partes es estructural del avion excepto la rampa de carga...

no digo de quitarle valor, en absoluto. pero tmp darle mas de lo que es.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no coincido.. ninguna de las partes es estructural del avion excepto la rampa de carga...

no digo de quitarle valor, en absoluto. pero tmp darle mas de lo que es.
Ya se que no son estructurales no dije en Ningun Lado que lo fueran, pero como dije antes, se esta practicamente inaugurando la Fabricacion de piezas en serie en Fibra de Carbono y ese es el Gran aporte a la Industria Nacional.
 
B

bullrock

Ya se que no son estructurales no dije en Ningun Lado que lo fueran, pero como dije antes, se esta practicamente inaugurando la Fabricacion de piezas en serie en Fibra de Carbono y ese es el Gran aporte a la Industria Nacional.
no coincido en la parte donde decis que son piezas bastante importantes de la aeronave, son mas bien piezas de las menos importantes. solo eso, nos dieron un poco para que juguemos por ahora
 
Pero pregunto una cosa, cuanto aviones de estos puede llegar a fabricar Brasil al año, 5? 10? (Ni idea) construir esas piezas para diez aviones, ocupa la capacidad de producción de piezas de carbono anual, en fadea?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba