Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

o porque dados de baja los SUE la única plataforma para CAS de la IMARA o ataque marítimo ligero serian los IA63
El punto es
EL COAN necesita CAS? Donde y desde donde (por supuesto un escenario es TdF, pero porque no CAS FAA?)

que es "ataque marítimo ligero" ??
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alguien sabe que es?

parece un rectificador de percos barochos
 
No hay piezas británicas para Pampa III Entrenador de Argentina


Después de muchos años de la realización deMRO y la modernización, la fábrica de aviones militares histórico de Argentina en Córdoba está de vuelta en el negocio de la construcción de nuevas aeronaves. Ahora conocido como la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" o FADEA para abreviar, la fábrica ha puesto la IA -63 avión de entrenamiento de nuevo en la producción de una versión de nueva generación, que se conoce como Pampa III . La fábrica ha acumulado una impresionante lista de socios internacionales para el proyecto, pero no hay lugar para cualquier proveedor.

"Nosotros no vamos a utilizar componentes de fabricación británica.Es imposible ", dijo Raúl Alberto Argañaraz, en declaraciones a la AIN aquí en la feria."Tenemos que recordar que somos funcionarios del gobierno. Nuestra política es defender y proteger nuestros intereses nacionales. Estamos siempre en busca de las mejores alternativas para darnos la autonomía tecnológica ".

Un elemento del Pampa corriente que necesita el reemplazo es el Mc 10, asiento original de eyección Martin-Baker. FADEA se ha convertido en Zvezda para proporcionar los asientos para el nuevo IA -63 variante. Argañaraz señaló que la empresa rusa ha ofrecido buenos términos de transferencia de tecnología, mientras que ninguno estaría disponible a partir Martin-Baker. Sin embargo, admitió que "si algún cliente prefiere el asiento Martin-Baker entonces lo vamos a ofrecer ... si Martin-Baker están dispuestos a trabajar con nosotros, por supuesto."

Pampa III representa la tercera generación del entrenador. Diseñado con la ayuda de Dornier, el avión original entró en servicio en 1988, y 18 fueron construidos para la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina). El avion también se propuso (en colaboración con Vought) como Pampa 2000 de la EE.UU. competencia JPATS. En 2004-05 12 se les dio una parcial revisión de aviónica para convertirse en Pampa II y se sumaron seis aviones de nueva construcción similar.

Como un primer paso para una tercera generación de Pampa, FADEA nuevos motores del avión con un Honeywell TFE 731-40-2N ​​motor (en sustitución del original TFE 731-2-2N) para crear la Pampa II -40. El motor será también la planta de poder del nuevo Pampa III

Este programa se puso en marcha en octubre de 2012 con el objetivo inicial de producción de 40 nuevos aviones de la FAA . A raíz de eso, FADEA tiene la esperanza de vender otros 60 aviones y firmó un acuerdo con Grob al mercado la Pampa III conjuntamente como parte de un sistema integrado de formación con el Grob T 120TP .Además del nuevo motor , elPampa III cuenta con un totalmente nuevo sistema de aviónica proporcionado por Elbit. Cuenta con tres grandes pantallas y está integrado con una pantalla montada en el casco. El sistema permite
el enlace de datos.

FADEA tiene ahora un lote inicial de 18 Pampa III en producción y está programado para lanzar el primer avión en octubre. El primer vuelo está previsto en diciembre, para la certificación de aprobación de la autoridad militar de Argentina en mayo del próximo año. La fábrica entregará a razón de uno por mes.

Con el desarrollo de la IA -63 Pampa III versión completa entrenador, FADEA y sus socios están trabajando en un avion de ataque ligero / entrenador, designado IA -63GT . los 22 aviones finales de la FAA serán de esta configuracion. EL primer IA - 63GT debe construirse el próximo año, y todas las entregas están programadas para finalizar en 2017.

Además de la producción de Pampa, FADEA espera pronto iniciar la construcción del CZ -11 Pampero. Esta es una versión de la Changhe chino Z-11, a su vez una copia del Eurocopter 350 Ecureuil. Un prototipo fue construido y ha volado más de 200 horas a medida que avanza hacia la certificación.

En cuanto a la cooperación internacional, FAdeA es socio del Embraer KC -390 transporte militar y un participante importante en el programa Unasur I entrenador basico que reúne a una serie de países de América del Sur. El consorcio se encuentra evaluando opciones de propulcion para este proyecto, que tiene como objetivo producir un prototipo a finales del próximo año.El montaje final se llevará a cabo por FADEA, y será certificado inicialmente en Argentina.
Pampa III y Unasur ilustran el deseo de FADEA para crecer en capacidad a través de la transferencia de tecnología y la colaboración internacional. La dirección de la empresa tiene grandes ambiciones: refiriéndose a dos proyectos de combate nacionales de los años 1940 y 1950, Argañaraz comentó: "Un día nos encantaría contar con un avión llamado Pulqui III . "

traducido por google

fuente:http://www.ainonline.com/comment/4241
 
o porque dados de baja los SUE la única plataforma para CAS de la IMARA o ataque marítimo ligero serian los IA63

El COAN según trascendidos tiene para el único SUE en servicio 3 pilotos. Eso hace pensar que por lo menos por un buen tiempo no hay posibilidad de formar mas ni necesidad de mas. Ahora con ese dato me pregunto, para que queremos Pampas o Sem?Banhead
 
cuanto es "por un buen tiempo"?

El tiempo necesario para que las condiciones políticas hacia las FFAA y presupuestarias cambien, se puedan llevar adelante planes de reequipamiento, completamiento, modernización y adiestramiento. Queres que arriesguemos un plazo ...:mad:
Abrazo.thumbb
 
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