Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Brasil tiene petroleo, tiene industria pesada en mayor volumen, tiene 250 millones de tipos que consumen y generan fortunas que nuestros 40 nunca haran..y asi y todo, les va a costar MUCHISIMO, ni hablar tambien que Brasil es un pais que vende aeronaves de probada y novisima capacidad.
Fede, Brasil todavía no superó los 200 millones. Y de esos 200 millones todavía muchos siguen siendo potenciales compradores. Esa es la realidad.

No discuto el tamaño del mercado interno de Brasil, no discuto sus capacidades. Simplemente señalo que en cuanto a peso económico. Hasta finales de los sesentas nuestro pais, era muy superior a Brasil, y eso que tenian un potencial mercado interno de la ptmadre.

Ellos nos pasaron y nosotros nos quedamos. Seguimos pensando en lo que fuimos, y no nos damos cuenta del dolor de ya no ser.

Salute
El Derru
PD: Será cuestión de volver a poner el caballo delante del carro.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente potenciales compradores, cual es el wallet share consumista de las clases mas bajas y medias bajas? casi absoluto..

Brasil es un pais que esta en plena maduracion, mas alla de que nosotros democraticamente nos considero muchisimamente mas maduros tambien. Pero tambien Brasil tiene una dirigencia y un empresariado que siguen tirando hacia adelante ya mismo de la propia actitud, laburo todos los dias hace años con ellos...si hay alguien que tira por Brasil, son ellos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te parece que el FC-1 con toda su panoplia de armas y un AEW&C no es una defensa creible?

Estamos MUY pero MUY lejos para pelearle a los mejores...para eso, primero que tengan agua potable y luz en buena parte del pais antes de andar regalando netbooks, que no hayan pibes en MASA que se mueran de hambre y asi..300 cosas mas. Eso es armar un pais, eso es armar una Nacion, donde esta la industria de base? si somos un pais que hoy dia depende muchísimo de lo agricologanadero y los servicios, donde esta el valor agregado y el progreso? Faltan miles de cosas..

Pero que falta muchísimo eso es seguro hay muchas cosas por mejorar pero también te aseguro que estamos mejor que el 90% del planeta en muchos aspectos históricamente, tampoco es todo tan tan ni muy muy ( es así el dicho? :p) y a Brasil hay que mirarlo porque es el refente histórico como de ellos lo fuimos nosotros, el potencial esta solo hay que saber usarlo a favor.
Brasil tiene un potencial enorme con sus casi 200 millones de habitantes y es logico que en cantidades tengan mas consumo que uno de 40 pero también hay que medir el consumo percapita y ahí en varios rubros estamos por encima.
Con respecto al FC-1 no digo no sea una defensa creíble sino que es una buena opción para un sda de segunda linea siempre a gusto personal.
 

panZZer

Peso Pesado
Mejor pájaro en mano que ciento volando...................
Antes que la nada actual lo acepto, aunque prefiera mil veces otra cosa.
Lo ideal seria poder hacer un motor o al menos tener la capacidad de un overhauling total sobre el mismo, es el componente mas critico de todos.
--- merged: 24 Jun 2013 a las 23:31 ---
Hace mas de 20 pirulos Atlas(los del F1Z) le rompió las bolainas a los rusitos de klimov hasta que le dieron el ok para hacer el mantenimiento TOTAL de los RD33 y eso que los rusos estaban desesperados por el mango. Hoy como cratso conseguimos lo mismo??? o nos bancamos el WS13 y ser el primer o segundo cliente del engendro?????
 

panZZer

Peso Pesado
hablando un poco en serio, fadea esta abarcando mucho me parece, con el plantel que tiene le alcanza para todo lo que quieren hacer ahora???
Lo del fumigador no lo entendí, laviasa ya tenia el negocio andando y que paso???
El Z11 es ensamblado y nada mas???
Lo del pampa lo entiendo, los proveedores si todavía existían ya no fabricaban los componentes o no te los podían vender y volver a hacer cuesta bastante.
El mantenimiento de las chancas viene un poco lento o me parece a mi?????
 

Derruido

Colaborador
Yo prefiero que FADEA concrete algo de todo lo que tiene en cola de espera y despues veamos de fabricar un caza
Ahí está nuestro error. Es imposible que construyamos por las nuestras un caza........... tenemos que aprender a comprar y a poder mantener por las nuestras esas compras.

Ejemplo, si tenemos cañones, poder hacer las cañas. Si tenemos aviones, poder darle sosten a la electrónica y poder mejorarla hasta donde el cuero y la cabeza nos alcance. No necesariamente construyendo la electrónica, pero si sabiendo que se le puede meter y a quien comprarla. La integración podría ser fato in casa.

Más allá es ir en contra la corriente.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Si tenemos cañones es porque los HICIMOS enteros, la corriente quien dice para donde va?????
Se puede, pero hace falta decisión.
En los últimos 50 años el gran limitante siempre han sido los motores, el resto siempre se cambio o se arreglo(un MIII que se hizo bolsa se arreglo a nuevo a pesar que la fabrica dijo bien claro que no se podía), esa es realmente la gran limitación para poder hacer algo solos o acompañados
 
hablando un poco en serio, fadea esta abarcando mucho me parece, con el plantel que tiene le alcanza para todo lo que quieren hacer ahora???
Lo del fumigador no lo entendí, laviasa ya tenia el negocio andando y que paso???
El Z11 es ensamblado y nada mas???
Lo del pampa lo entiendo, los proveedores si todavía existían ya no fabricaban los componentes o no te los podían vender y volver a hacer cuesta bastante.
El mantenimiento de las chancas viene un poco lento o me parece a mi?????

me prendo a lo de hablar en serio
Esto del jf1 chino es apenas una noticia en un medio sobre conversaciones y ya nos prendimos todos a la cola del barrilete para despotricar sobre fadea, sobre los chinos o sobre el armamento...
y si esperamos a que al menos hagan un anuncio?, no digo para estar de acuerdo, pero al menos para quejarse esperamos que sea al menos un anuncio...
en cuanto a lo demas FAdea no está "abarcando " tanto, en realidad es la historia de la fabrica, en epocas de Area material Cordiba, hacia el GII (16 en total?), desarrollaba el ia 58, armaba Cessnas (170, 172 y 182), hacia el mantenimiento de Avon, marboré y mantenimiento de focker y de lo que tuviera la FAA (lear no certificado, y otro monton de cosas).
Es decir si es por variedad lo actual no es novedad.

Y de lo que estan haciendo o tratando de hacer tampoco es tanto si uno quiere tener activa semejante estructura.
1- IA63: Como vos decis para retomar el pampa (aun sin GT/NG/SP o GP o lo que sea) necesitabas reconstruir la base de porveedores, al parecer finalmente consiguieron hacerlo, y como vos decis no es tan facil.

2- IA 73 es un proyecto, teoricamente deberia haberse pensado hace diez años para reemplazar a los mentor, al final tuvieron que venir los dakota del inac y ahora los grob, podrian saltearselo, pero ¿no es razonable proyectar un reemplazo definitivo con diseño propio?. recursos de fabricacion por ahora no consume, y si es por recuperar capacidad de diseño no está mal que trabajen en eso (y es mas razonable un entrenador que el SAIA 90...), El instituto aerotecnico crecio alrededor del diseño del DL22 y del motor gaucho.

3- Z11 Un ensamblado eventual -si hay cartera de pedidos- con minimo aporte local (el estabilizador), de un helicoptero liviano de la misma categoria que aahora (y hace mas de diez años ) traemos desde Brasil y Francia... parece tan ambicioso? o desproporcionado? o riesgoso?

4-KC 90 Contratista secundario con riesgo porpio en un proyecto de EMBRAER... fenomeno para conseguir recursos genuinos, prestigio y know how productivo... pero solo alimenta a los centros de mecanizado y pro ahi fresado quimico... y el resto de la fabrica que hace? (si es que queremos una "fabrica" , pero si decis "cierro el hangar 90 y saco todas las lineas de montaje y dejo solo los centros de macanizado para hacer aeropartes", mas d euno pide tu cabeza.), y en su momento LMAASA se las veia en figurillas porque el contrato de concesion establecia que debian mantener las capacidades de todos los sectores de la Fabrica.

5- Puelche, un acuerdo menor con laviasa -que tampoco las tenia todas consigo por momentos-, ocupa un galpon que estba en desuso y un minimo de personal que dificilmente le reste mucho a los otros proyectos, no requirio grandes inversiones ni compromete la capacidad ni las finanzas de la fabrica, no van a competir con airbus con el puelche, pero que porblema hay?

6-Mantenimiento de C130, este año entregaron al menos uno que estba hace años canibalizado, la demora tenia mas que ver con lo que le saco la FAA que con lo que "no le hacia" la fabrica, creo que tambien entregaron un focker, y no se si no estan haciendo otro c130 (con los mismos problemas de faltantes). Nuevamente es tanto?

7- Mantenimiento/remotorizacion del pucara, el mantenimiento del pucara en la fabrica es un clasico de hace ya 40 años, no hay tipo que haya ido a la fabrica desde los 80 que no haya visto media docena de pucarás en algun estado de mantenimiento/reparacion actualizacion, la remotorizacion se diseña y homologa afuera asi que tampoco consume recursos de ingenieria y la plata no la pone fadea sino defensa -si la pone- que tendria que hacer fadea? decir no lo atendemos mas?.

8- Z9 , JF1, ...nada solo comentarios sin confirmar sobre los cuales nos quejamos, pero que por ahora no son nada mas que versiones.

Digo no parece tanto ni tan ambicioso.
 

panZZer

Peso Pesado
La chancha tardo mucho, se entiende que estaba mas muerta que una estatua pero igual es un horror. Ademas se tuvo que retocar el C100-30 porque los de enaer son unos turros impresentables(ademas no tienen imaginación para las escusas!!) cosa que atrasa todo, pero no es que tienen 6 en mantenimiento a la ves tampoco...
Creo que los motores no tendrían que ser responsabilidad de la fabrica sino de un taller aparte, que se dedique a motores y nada mas (ni menos tampoco)
 
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Derruido

Colaborador
La chancha tardo mucho, se entiende que estaba mas muerta que una estatua pero igual es un horror. Ademas se tuvo que retocar el C100-30 porque los de enaer son unos turros impresentables(ademas no tienen imaginación para las escusas!!) cosa que atrasa todo, pero no es que tienen 6 en mantenimiento a la ves tampoco...
Creo que los motores no tendrían que ser responsabilidad de la fabrica sino de un taller aparte, que se dedique a motores y nada mas (ni menos tampoco)
Según leí por ahí, el mayor dolor de cabeza de esos motores viene por el lado de los apu de arranque como la de los alternadores.

De ahí que tengan tantas novedades y queden fuera de linea.

Salute
El Derru
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:22 ---
El sitio que maneja Finby:p , hace un año que ya manejaba esa noticia...............roftlmao

El Jf-17 para la Argentina [Megapost]
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13834412/El-Jf-17-para-la-Argentina-Megapost.html

Es posta que vienen.roftlmao

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Los alternadores no creo que sean imposibles de reemplazar, los originales tienen un monton de años, y la industria local tiene cierta experiencia interesante en el ramo.
De las APU no tengo idea, es la primera ves que escucho que tengan problemas.
 

Derruido

Colaborador
Los alternadores no creo que sean imposibles de reemplazar, los originales tienen un monton de años, y la industria local tiene cierta experiencia interesante en el ramo.
De las APU no tengo idea, es la primera ves que escucho que tengan problemas.
Panzzer, es lo que leí. Si no me falla la memoria, la nota que hablaba de eso la subí en el foro. Eso sí ya no recuerdo donde, pero que está, está.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
E buehh no me extraña que los britones metan mano en los motores, son dueños del garret también.....
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:33 ---
Como escriben pelotudeces en taringa.... Les pagan? Se hacen? Están más al pedo que yo.

pone el link que estoy "asustado" de google, te espian...........
Aveces son graciosos..... otras dan lastima de lo burros
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:34 ---
no vi el link del derru sorrry
igual cuidado con la nsa uhhhh
 

Derruido

Colaborador
Me puse a buscar el tema de los motores de las Chanchas........... y aparecen incidentes en distintos años, por el mismo tema.

Hasta ahora no hay nada que lamentar, pero plantadas de 1-2 y casi 3 motores (el último al momento de aterrizar), se han vuelto común en la FAA.

Salute
El Derru
PD: también leí que hay problemas de trazabilidad con los de la ex-chancha blanca con lo cual no cumple con las normas RAM.
 

panZZer

Peso Pesado
?????? que son de "segunda mano" jajaja seria el colmo..
Che el post taringero tiene un año, es un capo el chabon si la pego hace un año juajuajuajua
 
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