Derruido
Colaborador
Por Marcelo R. Cimino
Según el prestigioso medio inglés Jane´s, la República Argentina a través de su fabrica de aviones ha comenzado conversaciones oficiales con el gobierno chino en vistas de co-producir el avión de combate FC-1/JF-17 en la planta que posee FAdeA en la provincia de Córdoba.Las negociaciones recién comienzan y como es de esperar el punto álgido es la transferencia de tecnología ya que es bien sabido que los chinos en el mejor de los casos solo permiten un ensamblaje.
NOTA ADJUNTA
En términos arrabaleros, esta noticia sale de la galera, no quepa ni la menor duda, no obstante algunos indicios ha tenido e Interdefensa y así lo ha vertido en tiempo y forma. Obviamente con este diario del lunes cualquiera se lo puede acreditar.
Si nos remontamos al 84º Aniversario de FAdeA, ya por entonces algún directivo dejaban entrever su sueño de Pulqui III. Hasta algún guiño por parte de los chinos, para con nuestro fotógrafo daba entender cierta voluntad amistosa de confraternizar a través del J-10. Tiempo después, durante el segundo viaje de Raúl Argarañaz a China, más de un entusiasta aportó información sobre el J-10 al CEO de FAdeA, con el afán de interesarlo en el modelo de combate chino, de hecho, este se interesó y manifestó sus inquietudes. Sin embargo esto parecía diluirse en el vago sueño de Argentina año verde.
En cada una de nuestras visitas al EAM y a FAdeA respectivamente, nunca dejó de escucharse; “Algún día”, “Pulqui III” y hasta alguna sonrisa picaresca, ante alguna pregunta sin responder.
Hace unas semanas lo único que trascendió de la tercer visita a China fue un; ”Nos fue realmente bien en China”. Cabe agregar que como integrante de la delegación argentina se encontraba el Ing.Nicolás Topa, quién es reconocido como la palabra autorizada en fabricación aeronáutica Argentina. La gira comenzó por China, siguió por Rusia, Ucrania y luego como destino final el Paris Air Show 2013 en Francia.
En las respectivas notas sobre FAdeA en Le Bourget 2013, se coló el término Pulqui III. Muchos argentinos nos horrorizamos, por lo que el mundo aeronáutico pensaría sobre nuestra desfachatez e ignorancia. Hasta que hoy, el baldazo de agua fría, con el anuncio de las conversaciones oficiales respecto del interés de co-fabricar el JF-17 en casa, plasmado en un sitio del calibre, como el más arriba mentado.
Equipo Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensamilitar.com/2013/06/25/cronica-un-jf-17-argento/
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:48 ---
http://interdefensamilitar.com/2013...nt-production-talks-over-chinas-fc-1-fighter/
Launched Weapons
Argentine officials confirm joint-production talks over China’s FC-1 fighter
Richard D Fisher Jr, Paris – IHS Jane’s Defence Industry
23 June 2013
Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane’s at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying “technology transfer” issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the ‘Pulqui-III’, recalling FAdeA’s Pulqui-II, Latin America’s first swept wing jet fighter, which was designed by Germany’s Kurt Tank for the government of Juan Peron.
http://www.janes.com/article/23497/argentine-officials-confirm-joint-production-talks-over-china-s-fc-1-fighter
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:49 ---
Independientemente de que sea verdad o nó. Creo que tanto Fadea como la FAA, deberian buscar un nombre diferente para cualquier avión que se construya.
Seamos cuerdos, bautizar un avión, con el nombre de aviones que no se pudieron construir por x razones. Es como llamar a la yeta.
Salute
El Derru
Según el prestigioso medio inglés Jane´s, la República Argentina a través de su fabrica de aviones ha comenzado conversaciones oficiales con el gobierno chino en vistas de co-producir el avión de combate FC-1/JF-17 en la planta que posee FAdeA en la provincia de Córdoba.Las negociaciones recién comienzan y como es de esperar el punto álgido es la transferencia de tecnología ya que es bien sabido que los chinos en el mejor de los casos solo permiten un ensamblaje.
NOTA ADJUNTA
En términos arrabaleros, esta noticia sale de la galera, no quepa ni la menor duda, no obstante algunos indicios ha tenido e Interdefensa y así lo ha vertido en tiempo y forma. Obviamente con este diario del lunes cualquiera se lo puede acreditar.
Si nos remontamos al 84º Aniversario de FAdeA, ya por entonces algún directivo dejaban entrever su sueño de Pulqui III. Hasta algún guiño por parte de los chinos, para con nuestro fotógrafo daba entender cierta voluntad amistosa de confraternizar a través del J-10. Tiempo después, durante el segundo viaje de Raúl Argarañaz a China, más de un entusiasta aportó información sobre el J-10 al CEO de FAdeA, con el afán de interesarlo en el modelo de combate chino, de hecho, este se interesó y manifestó sus inquietudes. Sin embargo esto parecía diluirse en el vago sueño de Argentina año verde.
En cada una de nuestras visitas al EAM y a FAdeA respectivamente, nunca dejó de escucharse; “Algún día”, “Pulqui III” y hasta alguna sonrisa picaresca, ante alguna pregunta sin responder.
Hace unas semanas lo único que trascendió de la tercer visita a China fue un; ”Nos fue realmente bien en China”. Cabe agregar que como integrante de la delegación argentina se encontraba el Ing.Nicolás Topa, quién es reconocido como la palabra autorizada en fabricación aeronáutica Argentina. La gira comenzó por China, siguió por Rusia, Ucrania y luego como destino final el Paris Air Show 2013 en Francia.
En las respectivas notas sobre FAdeA en Le Bourget 2013, se coló el término Pulqui III. Muchos argentinos nos horrorizamos, por lo que el mundo aeronáutico pensaría sobre nuestra desfachatez e ignorancia. Hasta que hoy, el baldazo de agua fría, con el anuncio de las conversaciones oficiales respecto del interés de co-fabricar el JF-17 en casa, plasmado en un sitio del calibre, como el más arriba mentado.
Equipo Interdefensa Militar Argentina
http://interdefensamilitar.com/2013/06/25/cronica-un-jf-17-argento/
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:48 ---
http://interdefensamilitar.com/2013...nt-production-talks-over-chinas-fc-1-fighter/
Launched Weapons
Argentine officials confirm joint-production talks over China’s FC-1 fighter
Richard D Fisher Jr, Paris – IHS Jane’s Defence Industry
23 June 2013
Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane’s at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying “technology transfer” issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the ‘Pulqui-III’, recalling FAdeA’s Pulqui-II, Latin America’s first swept wing jet fighter, which was designed by Germany’s Kurt Tank for the government of Juan Peron.
http://www.janes.com/article/23497/argentine-officials-confirm-joint-production-talks-over-china-s-fc-1-fighter
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:49 ---
Independientemente de que sea verdad o nó. Creo que tanto Fadea como la FAA, deberian buscar un nombre diferente para cualquier avión que se construya.
Seamos cuerdos, bautizar un avión, con el nombre de aviones que no se pudieron construir por x razones. Es como llamar a la yeta.
Salute
El Derru