Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
A FADEA le sobran proyectos Ej: fabricar componentes para un carguero, diseño y producción del IA-73, producción del IA 63, fabricar bajo licencia aviones agricolas, modernización de los Pucará, de los ORION etc etc etc, lo que falta son recursos es decir: DINERO sin dinero queda solo en proyectos y anuncios, con dinero se puede modernizar y mejorar las instalaciones, mejorar o reconstruir la pista, mejorar o recontruir y modernizar los Hangares, etc etc etc El estado Nacional debe decir que le compra a FADEA x cantidad de aviones para la FAA el ARA y asi empezar a que la empresa tenga dinamismo y poder salir adelante.
 
Se nota que solo te interesa despotricar contra el gobierno desde todos los temas de este foro y que no tenes una **** idea de lo que es una industria aeronáutica y el tiempo que lleva levantarla y ponerla a marchar después de años de abandono......
muy cierto, no nos olvidemos que a fadea le hace falta mas personal capacitado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un poco pretencioso el titulo

. Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de seis meses, presente un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico – y ataque primario suramericano, cuya coordinación quedó a cargo del Ministerio de Defensa argentino y en el que se incluirán a Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.
 
No, no es un tema de gobiernos si estoy a favor o en contra. Solo desempolvo anuncios viejos y veo ahora que se hizo.La verdad que es esclarecedor....... Seguimos con anuncios de proyectos y mucha letra, pero poca tuerca... o me van a decir que un avion de entrenamiento y ataque ligero no les suena al PAMPA.??? no terminamos de afianzar ese maravilloso proyecto, para empezar otro? Les pregunto con respeto a los foristas, no se cansan a veces de escuchar la misma musica pero cantada por otros?? en fin, sigo buscando anuncios viejos y les cuento que pasó despues.
 
Estimado Grulla, algo conozco, y me remito a la realidad y a los ejemplos del mundo.No hace falta tener fosforecencias especiales para darse cuenta o mejor dicho, para discernir. El anuncio de FADEA tiene muchas luces y poca prioridad. Si realmente hubiera habido intenciones concretas de hacer las cosas de otra manera, sea el gobierno que sea y del partido que sea, no estaríamos mirando y suspirando viendo un Hercules viejo en reparaciones. Estaríamos viendo la construcción de un avion carguero bajo licencia o modernizando una cuadrilla de 24 hercules. Estaríamos atendiendo prioridades como contar con un Helicoptero de fabricación nacional multiproposito, desarrollando una turbina.etc. No hablemos mas de tiempos por favor, hablemos de intenciones...y prioridades..nos la pasamos haciendo palotes y beruberu diciendo "no sabés lo dificil que es...." ó "no tenés idea lo complicado que es levantar la industria destruída"...yo veo otros sectores, como la agrometalurgica..te aseguro querido forista que este sector estaba directamente diezmado, y ahora podés ver a PAUNY (ex zanello) fabricando monstruos impresionantes. La discusión tiene que ver con la visión, no con los anuncios.Fabricar componentes...el IA73...a ver cuando nos ponemos serios de una vez...el made in argentina nos va a llevar 20 años....como el pampa...Las POm y como tanto anuncio misilístico.Nota al pie, cuando me subo al cessnita de nuestro aeroclub, me acuerdo que nos lo donó la Fuerza Aerea Argentina para promocionar la formación de pilotos, un cessna 182, fabricado en FMA- Area Material Córdoba, en el 66. Claro, otra visión. Saludos desde Misiones.
 
Estimado Grulla, algo conozco, y me remito a la realidad y a los ejemplos del mundo.No hace falta tener fosforecencias especiales para darse cuenta o mejor dicho, para discernir. El anuncio de FADEA tiene muchas luces y poca prioridad. Si realmente hubiera habido intenciones concretas de hacer las cosas de otra manera, sea el gobierno que sea y del partido que sea, no estaríamos mirando y suspirando viendo un Hercules viejo en reparaciones. Estaríamos viendo la construcción de un avion carguero bajo licencia o modernizando una cuadrilla de 24 hercules. Estaríamos atendiendo prioridades como contar con un Helicoptero de fabricación nacional multiproposito, desarrollando una turbina.etc. No hablemos mas de tiempos por favor, hablemos de intenciones...y prioridades..nos la pasamos haciendo palotes y beruberu diciendo "no sabés lo dificil que es...." ó "no tenés idea lo complicado que es levantar la industria destruída"...yo veo otros sectores, como la agrometalurgica..te aseguro querido forista que este sector estaba directamente diezmado, y ahora podés ver a PAUNY (ex zanello) fabricando monstruos impresionantes. La discusión tiene que ver con la visión, no con los anuncios.Fabricar componentes...el IA73...a ver cuando nos ponemos serios de una vez...el made in Argentina nos va a llevar 20 años....como el pampa...Las POm y como tanto anuncio misilístico.Nota al pie, cuando me subo al cessnita de nuestro aeroclub, me acuerdo que nos lo donó la Fuerza Aerea Argentina para promocionar la formación de pilotos, un cessna 182, fabricado en FMA- Area Material Córdoba, en el 66. Claro, otra visión. Saludos desde Misiones.
estas diciendo que desarrollar y construir un avion es similar a hacer lo mismo con un tractor?
 
no es lo mismo, por supuesto, lo que digo es que no hay que decir que es dificil....y que es dificil ....y que es dificil....todo el tiempo, para argumentar una posición defensiva a lo de FADEA. Lo de PAUNY Es un ejemplo de reconstrucción industrial...como tantos otros, que generalmente coinciden en lo mismo, planificación, incorporación de tecnología, vision comercial, etc .Mi comentario se relaciona con el post de otro forista donde "me deslumbra" con sus conocimientos y remata diciendo lo dificil que es levantar una industria despues de tantos años de abandono. Por otro lado mi post tiene que ver con la visión y las prioridades, el gobierno decide "levantar" FADEA pero sin planes serios, sin contratos del estado, sin licitaciones en puerta, entonces el riesgo de oto Domeq; TAMSE, etc es enorme. Hasta ahora solo he visto anuncios de bombero, desarrollar un avion de entrenamiento en reemplazo del mentor ( todos sabemos la cantidad de opciones que hay afuera)..arreglar un hercules (UNO), terminar los pampa inconclusos (desde la epoca de Menem) y poner en valor a los pucas.( 5 años escuchando lo mismo)...y pienso.... NO HAY UN PLAN MAESTRO a 10 AÑOS QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EVIDENTES DE MATERIAL AEREO EN LA ARGENTINA?NO PARECE.
 
mirà entiendo la ansiedad que tenemos todos los que nos gusta la aeronàutica en ver "pàjaros nuevos y hechos por nosotros", pero me parece que no logro entender que perìodo de la Fàbrica Militar de Aviones es reprochable en tu òptica .... desde el 94 a la fecha...???? desde el 94 al 2009 ???? desde el 2009 a la fecha ?????... No se , a mì me parece que se sta dando todo para que este rubro que es tan delicado y complicado salga adelante en breve ..... esperemos un poquito màs.... tengamos fe......
respetuosos saludos.....
 
no es lo mismo, por supuesto, lo que digo es que no hay que decir que es dificil....y que es dificil ....y que es dificil....todo el tiempo, para argumentar una posición defensiva a lo de FADEA. Lo de PAUNY Es un ejemplo de reconstrucción industrial...como tantos otros, que generalmente coinciden en lo mismo, planificación, incorporación de tecnología, vision comercial, etc .Mi comentario se relaciona con el post de otro forista donde "me deslumbra" con sus conocimientos y remata diciendo lo dificil que es levantar una industria despues de tantos años de abandono. Por otro lado mi post tiene que ver con la visión y las prioridades, el gobierno decide "levantar" FADEA pero sin planes serios, sin contratos del estado, sin licitaciones en puerta, entonces el riesgo de oto Domeq; TAMSE, etc es enorme. Hasta ahora solo he visto anuncios de bombero, desarrollar un avion de entrenamiento en reemplazo del mentor ( todos sabemos la cantidad de opciones que hay afuera)..arreglar un hercules (UNO), terminar los pampa inconclusos (desde la epoca de Menem) y poner en valor a los pucas.( 5 años escuchando lo mismo)...y pienso.... NO HAY UN PLAN MAESTRO a 10 AÑOS QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EVIDENTES DE MATERIAL AEREO EN LA Argentina?NO PARECE.
es mas facil levantar una fabrica de tractores que una de aviones, o acaso crees que sigue habiendo gran cantidad de ingenieros aeronauticos como antes?
domeq ahora es strorni
no es necesario gritar

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi estuvo hablando Puricelli por Cadena 3 con Miguel Claria sobre el tema de los controladores, y Claria aprovecho para preguntarle sobre los helicopteros chinos. Puricelli respondio que se firmo un acuerdo de entendimiento y que en 2012 no se van a comenzar a fabricar helicopteros, con suerte arrancaria algo en 2013. Y Aclaro que las turbinas de los mismos no van a montarse o fabricarse aca

saludois
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea que se mandaron el gran anuncio pero que yendo a lo concreto poco y nada una vez mas....

Para eso no esta el Tucano/Super Tucano?

Sera que se sefieren al IA-73?...

Cada vez entiendo menos..

El Tucano no esta en produccion hace rato.
El Super Tucano está por arriba de un enternador primario.
 
Ahi estuvo hablando Puricelli por Cadena 3 con Miguel Claria sobre el tema de los controladores, y Claria aprovecho para preguntarle sobre los helicopteros chinos. Puricelli respondio que se firmo un acuerdo de entendimiento y que en 2012 no se van a comenzar a fabricar helicopteros, con suerte arrancaria algo en 2013. Y Aclaro que las turbinas de los mismos no van a montarse o fabricarse aca

saludois

Descartan la fabricación completa de helicópteros en Fadea para 2012

Fuente: Cadena3.com

Audio Entrevista Cadena 3 a Ministro Puricelli: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_137635.mp3&titulo=17/11/2011

En otro sentido, el ministro de Defensa descartó que en 2012 se lleve adelante la fabricación completa del helicóptero en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de Córdoba.

“Lo que anunciamos fue un acuerdo con una empresa china a partir del que íbamos a trabajar en desarrollar esta actividad. No es que vamos a fabricar en 2012, pero esperemos hacerlo lo antes posible. Esto está en el marco de lo que vayan acordando la fábrica nuestra y la empresa china”, sostuvo.

“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.

Nota: La entrevista realizada por Miguel Clariá, fue a razón del actual conflicto que se mantiene con los controladores aéreos y el traspaso nuevamente a la FAA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leyendo de nuevo me preocupa que se tenga el interés de fabricar algo por el simple hecho de fabricar algo.
Si no sabemos que helo es, significa que todos nos viene bien? Significa que nadie estudio el mercado o las necesidades de las FFAA y FFSS?
Al menos me hubiera gustado leer que se estaban definiendo entre 2 o 3 modelos especificos viendo cual se adapta mejor a las necesidades......

Lamentablemente pan y circo.
Nunca nada planeado como se debe?
 

DSV

Colaborador
Quizás sea mejor. Que se dediquen a los Pampa, Pucará, IA-73. Con eso la fábrica pueda estar a toda máquina.
 

Duwa

Master of the Universe.
“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.
Es una ridiculez esto. No saben que hacer? Ni para que? Para quien lo saben o tampoco?
No sera que se lo que se esta negociando es la fabricación de partes para CATIC de los helos que ellos vendan?
 
Arriba