No se hasta donde puede ser pesimista y cuanto de realidad. Este señor "algo" de sebe saber....
a mi me sonaba raro como se tiraba contra todos los aviones de Fadea. El Pampa es discutible sin dudas, pero el IA-73 obsoleto e inservible? Si hay miles de modelos similares dando vueltas y todos gozan de cierto éxito comercial.
Estamos en condiciones de diseñar un LIFT moderno? Ni a palos.El punto y creo que válido. Es que se esta trabajando en aviones y/o diseños viejos.
Por decir algo, si la fabrica hoy estuviera desarrollando un AMX (por decir algo) no dirían que es un diseño viejo y que eso no lo va a comprar nadie salvo nosotros?
Y que nosotros no tenemos la necesidad de tener mas de 50 de esos y que desarrollar ese modelo e invertir en la fabrica por 50 celulas no vale la pena?
Algo huele a podrido en Dinamarca...Mas alla de eso. Esta lo que dice Armi.
Podrá tener un CV que avale lo que dice. Yo la verdad no tengo referencias de el para opinar.
Pero nadie se mete en el barro de esa manera si no busca algo. (que no quita que sea justo o no)
Es que eso lo tomas en el aire sin tener en cuenta el resto de las cosas que dice.Sobre el IA-73... depende como se plantee el negocio y las potencialidades del bicho. Si tiene aplicación civil ademas de la militar. 50 unidades pueden ser todo lo que se produzca o el puntapié inicial que facilite la promoción y exportación. Todo va a depender que FADEA halla planeado bien las cosas y que finalmente arme un buen aparato comercial y logístico, si no, por mas bueno que sea el aparato, vamos muertos.
Pero los proyectos de FADEA (o INVAP o el que sea) y las necesidades actuales no tienen por que ser mutuamente excluyentes. Mas bien complementarias si a la incorporación de material necesario hoy se lo hace por licitación en donde se ponga como requisito el traspaso de tecnología y la participación de la industria nacional. De tal manera que FADEA avanza tecnicamente acercando el futuro de sus proyectos al "ahora" y ampliando sus horizontes. Si estamos en una necesidad tan acuciante de reemplazo de material, no es culpa de FADEA, mas bien FADEA o INVAP fueron las excusa para tapar las verdaderas motivaciones. Me parece que te la estas agarrando con quien no debes.
Es como comente en algun post anterior contestando a Derru. Que sabe la gente de la diferencia entre un PAMPA y un Pak-Fa? Solo entenderian 3 cosas, 1-aviones, 2- Fuerza Aerea, 3- Industria Argentina. Todos chochos. Discurso politico, dejesmolo ahi.Del pampa, es lo que tenemos y es lo que podemos hacer ya para hacer trabajar la fabrica. Bue, ponele que pase.
Pero de ahi a decir que es la reactivacion de la industria prrrrrrrrrrrrr
Y por eso tiene razon.
1) por que se piensa que un avion que todavia no tiene ni prototipo va a ser obsoleto?Es que eso lo tomas en el aire sin tener en cuenta el resto de las cosas que dice.
1) Para exportar tiene que competir con otros modelos mas modernos y que seguramente van a valer lo mismo
2) No existe ninduna pista que indique que algo de eso vaya a pasar.
folker estaba siendo sarcástico por la nota en la pagina anterior.¿El Super Tucano viejo?. Eek2
Que no los engañe su apariencia similar al Tucano, del cual tomó su fisonomía. Fue rediseñado completamente.
El primer vuelo de un avión Super Tucano, de producción en serie, de un solo asiento, se produjo el 2 de junio de 1999, mientras que el primer vuelo de la versión de dos asientos se llevó a cabo el 22 de octubre de 1999.
http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano
Muy lindo lo de FAdea, pero despues d eun par de años ahora vemos realmente que es un depósito que arreglan cosas viejas. Ningun avión nuevo, un Hercules en reparación, unos cuantos Pucará que son las mismas fotos publicadas en revistas del rubro, los mismo pamapa que se habían dejado a medio camino...ah y los mentor. Seguimos con proyectos del tipo "bomba populista" pero seguimos sin aviones, sin Helis y cada vez peor. Por que no compramos afuera algo que valga la pena y nos dejamos de jugar con la plta de todos los argentinos??? Los mensajes esperanzadores acá publicados son del 2006..bien, veamos las noticias finalmente del 2011 y saquemos conclusiones.