Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Derru, en realidad no engaño a nadie, los primeros 18 no estan todavia , y no van a estar hasta que la remotorizacion no este concluida

lo interesante es que hablan de 22 en version militar o sea 10 a la ARA y 12 a la FAA o 22 para la IV Brigada soñando un poco
Querido Stalder, esa aclaración la hizo ahora......... fijate los post que se escribieron al respecto, y por la forma como lo había comunicado, parecia que además de los ya construidos o en via de, se iba por 40 más.

O sea.........

Salute
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:00 AM ---
PD: Como viene la mano en materia de Desfensa, van para Dil..............
--- merged: Nov 24, 2011 1:03 AM ---
SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No dé ideas Don Derru¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnoonnoonnooBanhead

Abrazos
Walter

Walter, es que no doy ideas............. simplemente

Besos
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:06 AM ---
Finalmente, el Pampa NG...


It's alive!!
Saludos,
Diazpez.-

Por la cantidad seguirá siendo el mismo, pero tal vez con capacidad para revo o cableado para algun misil. Radar? con lo que cuestan, si sumamos el costo del avión, nos convendria adquirir los F16 que Holanda proximamente pondran a la venta.

Salute
El Derru
 
Querido Stalder, esa aclaración la hizo ahora......... fijate los post que se escribieron al respecto, y por la forma como lo había comunicado, parecia que además de los ya construidos o en via de, se iba por 40 más.

O sea.........

Salute
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:00 AM ---
PD: Como viene la mano en materia de Desfensa, van para Dil..............
--- merged: Nov 24, 2011 1:03 AM ---

Walter, es que no doy ideas............. simplemente

Besos
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:06 AM ---

Por la cantidad seguirá siendo el mismo, pero tal vez con capacidad para revo o cableado para algun misil. Radar? con lo que cuestan, si sumamos el costo del avión, nos convendria adquirir los F16 que Holanda proximamente pondran a la venta.

Salute
El Derru
y para que revo en un pampa?
 

Derruido

Colaborador
y para que revo en un pampa?
Y.............. para hacerlo más ¨militar¨.-:(-

Si me preguntás, creo que dependiendo el destino, ciertos aviones no deberian descartar esa posibilidad.

Incluso como entrenador, sería bueno que contara con esa lanza, como para hacer escuela. Lástima que las maestras son tan solo 2 y no alcanzan para todo.

Salute
El Derru
PD: Creo que no existen entrenadores con revo.... salvo que se los quiera como reemplazo tan temido.:confused:
 
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Nov 23, 2011 9:06 PM ---

¿Y que tiene que ver? que las FFSS y el EA compren aeronaves de diseñadas hace más de 40 años no quiere decir que esté bien. Para mi se tendría que apuntar a algo más moderno (HOY, 2011), lo que se compró ya está.-
Además no leiste bien lo que escribí. Yo claramente dije que me parecía que comenzar a fabricar hoy una aeronave que tiene 40 años de diseño encima no me parece muy acertado. Más con lo que tardan en hacer las cosas acá. Igualmente es sólo mi opinión personal.-
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si el nuevo pampa estaria apuntando a mas de ataque, que entrenamiento...no habria mucha diferencia (bueh...es una forma decir) con el concepto que tuvo el amx en su origen.
un abrazo
pamela david?...yo lopilato!! (y no dario)
 


jmk dijo:
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Ayer a las 18:06 ---

¿Y que tiene que ver? que las FFSS y el EA compren aeronaves de diseñadas hace más de 40 años no quiere decir que esté bien. Para mi se tendría que apuntar a algo más moderno (HOY, 2011), lo que se compró ya está.-
Además no leiste bien lo que escribí. Yo claramente dije que me parecía que comenzar a fabricar hoy una aeronave que tiene 40 años de diseño encima no me parece muy acertado. Más con lo que tardan en hacer las cosas acá. Igualmente es sólo mi opinión personal.-
Saludos.-​
y, si, lo mio tambien es opinion personal, y no descalifique la tuya creo.
Si empezas en ensamblar un helicoptero (no fabricar), vas a empezar por un prototipo stealth?
o por un diseño amortizado?
Pero sobre todo no te cuestiono lo que decis sobre la antig[uedad, a lo que voy es que helicopteros como el z11 (Ecureuil/esquilo/206), es lo que está demandando el mercado (nuestro) al parecer;
tirarte a ensamblar un modelo mas nuevo mas moderno o mas complejo para empezar la produccion no parece muy prudente,
que vas a hacer ? EC 135 /EC145? (que te va a pedir Euricopter para darte la licencia?, puede? no va a patalear Helibras?)
Cuanto mercado interno tenes?
y mientras tanto las FFSS y las gobernaciones seguiran comprando esquilos.
Otra discusion puede ser si esta bien elegido el modelo (siempre asumiendo que sea el Z11), por monomotor.
Cuando RACA fabricó los Hughes 500 la federal no los compraba porque necesitaba bimotores para sobrevolar la capital.
es solo mi opinion porsupuesto como las de todos los que escribimos acá,
y lo que pienso es que :
*si se hace alguno es a partir de CKD con suerte o SKD (que por otra parte es mas o menos lo que dijeron los de FADEA y el ministro por la radio).
*Que se haran los que se hagan para el mercaod interno fundamentalmente.
*que es una forma de los chinos de entrar en la región, con lo cual no van a ser muy exigentes en lo comercial al principio.
*que las ventas del mercado interno van a depender mas de la capacidad de lobby del representante local de Eurocopter y de Bell que de los chino o Fadea.
 
bueno...para ganar...a veces hay que perder.
entonces...SEGUIMOS GANANDO !!
--- merged: Nov 24, 2011 2:43 PM ---
si el nuevo pampa estaria apuntando a mas de ataque, que entrenamiento...no habria mucha diferencia (bueh...es una forma decir) con el concepto que tuvo el amx en su origen.
un abrazo
pamela david?...yo lopilato!! (y no dario)
tano
pero el AMX no era un avion de atque ya desde su origen?
es decir como todo proyecto humilde habra incopporado el entrenamiento avanzado como una de sus funciones, pero me parece que siempre fue pensado como un avion de ataque con capacidad de entrenamiento para poder venderse mejor.
de hecho en realidad creo que fue pensado para darle de comer a aeritalia y -en mi opinion- Brasil se asoción para darle de comer a embraer, en su momento (antes del exito de lso ERJ).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano
pero el AMX no era un avion de atque ya desde su origen?
NI... para los italianos si...querian algo mas groso que el mb339 y que reemplace definitivamente a los Fiat91 (o algo asi), en tanto que brasil, buscaba un avion de ataque y de entrenamiento avanzado... de ahi nace el amx-t

es decir como todo proyecto humilde habra incopporado el entrenamiento avanzado como una de sus funciones, pero me parece que siempre fue pensado como un avion de ataque con capacidad de entrenamiento para poder venderse mejor.
si... y no te suena a lo mismo que quieren hacer con los proximos pampas?

de hecho en realidad creo que fue pensado para darle de comer a aeritalia y -en mi opinion- Brasil se asoción para darle de comer a embraer, en su momento (antes del exito de lso ERJ).
me parece que en esa epoca embraer comia estatalmente con los bandeirante...me pa´
 
y, si, lo mio tambien es opinion personal, y no descalifique la tuya creo.
Si empezas en ensamblar un helicoptero (no fabricar), vas a empezar por un prototipo stealth?
Obvio que no, no se por qué sacas esas conclusiones.-
o por un diseño amortizado?
Es una opción más no necesariamente la única. También se puede ensamblar un modelo más moderno y tener en vista el mercado de acá a 20/30 años. Me refiero a que el producto sea una opción válida para cualquier cliente en el 2040. Además como todo negocio tiene sus riesgos, si querés ganar algún riesgo tenés que correr. No te olvides que el producto está amortizado para los chinos, eurocopter y helibras, para nosotros sería un producto nuevo y como tal pasible de ser un fracaso a nivel comercial.-
Pero sobre todo no te cuestiono lo que decis sobre la antig[uedad, a lo que voy es que helicopteros como el z11 (Ecureuil/esquilo/206), es lo que está demandando el mercado (nuestro) al parecer;
tirarte a ensamblar un modelo mas nuevo mas moderno o mas complejo para empezar la produccion no parece muy prudente,
que vas a hacer ? EC 135 /EC145? (que te va a pedir Euricopter para darte la licencia?, puede? no va a patalear Helibras?)
Pareciera que si o si hay que ensamblar algo (lo que sea) para que salga con el sello de "Hecho en FADEA". Tranquilamente se podrían fabricar partes para cierto modelo de helicóptero sin necesidad de ensamblar el mismo en al ex FMA.
Además nadie habló con Eurocopter por ende no sabemos que te va a pedir, a la vez que no necesariamente tenemos que tocarle la puerta al consorcio europeo.-
Cuanto mercado interno tenes?
y mientras tanto las FFSS y las gobernaciones seguiran comprando esquilos.
Eso es relativo, tranquilamente podrían comprar otro modelo. Con respecto a las FFSS no siempre van a tener lo que ellas quieren, sino el modelo que el MinSeg y el PE les diga que tienen que tener. Con respecto a las gobernaciones bueno, será cuestión de ver el precio del helo y la forma de pago del mismo.
Otra discusion puede ser si esta bien elegido el modelo (siempre asumiendo que sea el Z11), por monomotor.
Cuando RACA fabricó los Hughes 500 la federal no los compraba porque necesitaba bimotores para sobrevolar la capital.
es solo mi opinion porsupuesto como las de todos los que escribimos acá,
y lo que pienso es que :
*si se hace alguno es a partir de CKD con suerte o SKD (que por otra parte es mas o menos lo que dijeron los de FADEA y el ministro por la radio).
*Que se haran los que se hagan para el mercaod interno fundamentalmente.
*que es una forma de los chinos de entrar en la región, con lo cual no van a ser muy exigentes en lo comercial al principio.
*que las ventas del mercado interno van a depender mas de la capacidad de lobby del representante local de Eurocopter y de Bell que de los chino o Fadea.
 
Tano, yo pongo citar y me aparece así. No se como hacer para citar de la otra forma; mis respuestas están escritas en negrita.-
Saludos y disculpas.-
 
Arriba