Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al parecer la idea es fabricar aca.
Si se expresó mal, entonces primero se ensamblaran solamente aca.
Y si no se expresó mal que allá usen partes nuestras.

“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”,
 

SkorpioN

Colaborador
Desde un principio aposté al Z-9 ( Dauphin/Phanter ); pero igual espero que se intente el mismo proyecto ( el de montar/fabricar helos ) con Helibras o Eurocopter; o porque no con los rusos, ellos disponen de diversos modelos también.

Saludos!
 
Tengo una duda que me viene dando vueltas en la cabeza hace un tiempo y espero alguien me pueda responder:
Supongamos que finalmente se encara la fabricación/ensamblado del Z 11, ¿No es un modelo bastante anticuado como para empezar a fabricarlo recién en el 2013 (con suerte)? ¿Cuando saldría el primero de fábrica (2014/2015¿?)?
Lo digo por que el diseño del helo es del principio de la década delo 70 y la primer entrega se hizo en 1978 (hace 37 años). Para cuando salga el primero de FADEA tendría ya 40 años.
Me parece a mi que es bastante viejito che
Saludos!.-
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi entender, segun los comentarios del post de MGB, ya no creo que se este pensando en fabricar un aparato para alguna o todas nuestras FFAAs. Me parece que la cosa pasa por ser fabricante de partes para CATIC. Quien te dice que termianos fabricando partes del Z-15 Eek2
 
Bueno, no creo que se tengan que sorprender demasiado, es historia sabida eso muchachos pero aún así parece que muchos tropezamos con el mismo cascotito anunciero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como están las cosas economicamente hablando lo más probable es que se ponga todo el empeño a diseñar y fabricar un nuevo avión o dedicarse al Pampa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El ministo de defensa hablo de que luego de terminarse los 18 IA63 REMOTORIZADOS , LOS 22 restantes seran de una version mas militar modernizada
 

diazpez

Complicador
El ministo de defensa hablo de que luego de terminarse los 18 IA63 REMOTORIZADOS , LOS 22 restantes seran de una version mas militar modernizada
Finalmente, el Pampa NG...


It's alive!!
Saludos,
Diazpez.-
 
Tengo una duda que me viene dando vueltas en la cabeza hace un tiempo y espero alguien me pueda responder:
Supongamos que finalmente se encara la fabricación/ensamblado del Z 11, ¿No es un modelo bastante anticuado como para empezar a fabricarlo recién en el 2013 (con suerte)? ¿Cuando saldría el primero de fábrica (2014/2015¿?)?
Lo digo por que el diseño del helo es del principio de la década delo 70 y la primer entrega se hizo en 1978 (hace 37 años). Para cuando salga el primero de FADEA tendría ya 40 años.
Me parece a mi que es bastante viejito che
Saludos!.-
sin emabrgo tanto las FFSS como las goernaciones provinciales siguen comprando Ecureuiles/esquilos con igual antig[uedad de diseño sin que se les mueva un pelo.
Y la AE esta incorporando Bell 206 nuevos con mas de 40 años de diseño encima.
--- merged: Nov 23, 2011 9:06 PM ---
A mi entender, segun los comentarios del post de MGB, ya no creo que se este pensando en fabricar un aparato para alguna o todas nuestras FFAAs. Me parece que la cosa pasa por ser fabricante de partes para CATIC. Quien te dice que termianos fabricando partes del Z-15 Eek2
Me parece que el camino es lo contrario, tanto por lo comentado en el acto en FADEA como por cuestiones practicas, es mas porbable que Fadea arme algun conjunto CKD o incluso SKD, mucho antes de que los chiinos le adjudiquen la fabricación de partes para aparatos de su propia fabricación.
A diferencia de EMBRAER o BOEING no parece que los chinos esten buscando aeropartistas, sino mercados, es decir si vendes suficientes aparatos CKD en el mercado que abris (en este caso supongo el mercado interno) por ahi te dan para que les proveas algun componente.
Y tratandose de los chinos me imagino que para llegar a eso la vas a tener que remar un monton.
 

Derruido

Colaborador
Y ahi estan los cuarenta......
Version "mas militar"???
Es decir que contó los que ya se habían encargado, para hacer la cifra de 40......... espero que no haya sumado también los que se construyeron durante todo el proceso Pampa........

Es más lindo decir 40 que decir vamos a redondear con otros 22.uhhhh Uno sumaba lo ya hecho con otros 40 pero parece que fue un engaña pichanga.

Es un problema de sintaxis que tiene éste gobierno para la mayoria de los temas.........cccactus

Salute
El Derru
PD: Al decir más militar,.......... no querra decir que serán el reemplazo de los Deltas........ a estas alturas no me extrañaria en lo absoluto.:oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es decir que contó los que ya se habían encargado, para hacer la cifra de 40......... espero que no haya sumado también los que se construyeron durante todo el proceso Pampa........

Es más lindo decir 40 que decir vamos a redondear con otros 22.uhhhh Uno sumaba lo ya hecho con otros 40 pero parece que fue un engaña pichanga.

Es un problema de sintaxis que tiene éste gobierno para la mayoria de los temas.........cccactus

Salute
El Derru
PD: Al decir más militar,.......... no querra decir que serán el reemplazo de los Deltas........ a estas alturas no me extrañaria en lo absoluto.:oops:

SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No dé ideas Don Derru¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnoonnoonnooBanhead

Abrazos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si Derru, error de sintaxis... no sea cosa que la gilada.......
Y sigue con lo de los helos.
Es como cuando le decía a mi viejo que me iba a recibir y mientras tanto solo habia aprobado un parcial....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru, en realidad no engaño a nadie, los primeros 18 no estan todavia , y no van a estar hasta que la remotorizacion no este concluida

lo interesante es que hablan de 22 en version militar o sea 10 a la ARA y 12 a la FAA o 22 para la IV Brigada soñando un poco
 
Arriba