Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos, no le den más vueltas.

El "Z11" es un "negocito" de un amigo (Ex EA y ex CITEFA, hoy DGFM) de Puricelli . . . .

Saludos.
bueno pero armado por nosotros y con motor americano yo no lo veo mal, tenes algo mas de info sobre esto si puede llegar a ser asi y sobre el supuesto interes de los otros productos de la firma o es mucho bla bla.
 

Derruido

Colaborador
Si supieras ciertas cosas vos te comerías tus palabras.
Juanma, si tan confiados están en sus productos.

Por que no dejan que la FAA haga sus propios requerimientos y permiten hacer una licitación Internacional.:rolleyes:

Sobre comerme las palabras.................. uno viene viendo tantas promesas....... pero pocos movimientos. Y no desde éste gobierno unicamente.

PD: Al menos desde hace 30 años.
 

leandro_88

Colaborador
Juanma, si tan confiados están en sus productos.

Por que no dejan que la FAA haga sus propios requerimientos y permiten hacer una licitación Internacional.:rolleyes:

Sobre comerme las palabras.................. uno viene viendo tantas promesas....... pero pocos movimientos. Y no desde éste gobierno unicamente.

PD: Al menos desde hace 30 años.

El pampa surgio en base a requerimientos de la fuerza aerea.
 
Sep, pero de la Fuerza Aerea de hace 30 años.............

Si hoy la FAA cursara un nuevo requerimiento, el Pampa cuadraría¿?

Salute
El Derru

Una corrección, las instituciones perduran, lo que se renueva son sus integrantes y sus medios, la FAA de hoy es la misma de hace 30 años, mas pobre, pero la misma ;)
 
S

SnAkE_OnE

No hay que echarle al Pampa el peso de otros SdA's que no son aptos para cumplir su funcion hoy dia, ni de culpa ni de responsabilidad.
 

leandro_88

Colaborador
Sep, pero de la Fuerza Aerea de hace 30 años.............

Si hoy la FAA cursara un nuevo requerimiento, el Pampa cuadraría¿?

Salute
El Derru

Tenemos la misma Fuerza Aerea que hace 30 años.

El pampa era un avion moderno para su momento y aun sigue vigente, los otros medios ya estaban superados para esa epoca, hoy aun mas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, si tan confiados están en sus productos.

Por que no dejan que la FAA haga sus propios requerimientos y permiten hacer una licitación Internacional.:rolleyes:

Sobre comerme las palabras.................. uno viene viendo tantas promesas....... pero pocos movimientos. Y no desde éste gobierno unicamente.

PD: Al menos desde hace 30 años.

No hablo de aca, hablo de algo de otro tema.
Y este nuevo post choca aun mas.
 
Muchachos, no le den más vueltas.

El "Z11" es un "negocito" de un amigo (Ex EA y ex CITEFA, hoy DGFM) de Puricelli . . . .

Saludos.
Cooooorrecto...
Se paga la linea!! Vos sos de los mios... Chicos no hay que dar tantas vueltas cuando ya se sabe de que se trata
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tenemos la misma Fuerza Aerea que hace 30 años.

El pampa era un avion moderno para su momento y aun sigue vigente, los otros medios ya estaban superados para esa epoca, hoy aun mas.
Que atrasados que estamos entonces...........................

Salute
El Derru
PD: La misma nó, sinó que mucho más reducida.
 
S

SnAkE_OnE

De por si las necesidades ni los medios para satisfacerlas no son los mismos que se requieren, al menos en su mayoria.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, estas diciendo que quizás la FAA no necesite un entrenador avanzado, o "ese" entrenador?
Lo que digo es que la propia FAA debe hacer su propio requerimiento, (sin apretadas), si es que los necesita y cotizar via licitación. Si al ARA le hacen hacer una licitación, hasta por cada tornillo que compra..............

Si el Pampa se ajusta a las nuevas necesidades y nuevos tiempos, no solo como plataforma, sinó en calidad, capacidad, precio y costos operativos. Bienvenido sea. Me olvidaba, sobre todo por que la FAA lo necesita............

Pero lo que uno está viendo, es como que se lo están imponiendo para justificar ¨algo¨.

Hoy la FAA con lo que tiene, realmente necesita tantos Pampas¿?

Fadea, tiene infraestructura para hacer lo que no hizo en 20 años?.

Salute
El Derru
PD: Tengo dudas y quiero respuestas realistas.
PD: Sobre los 40 Pampas, hasta Chacalito duda.
PD: Lo peor que se puede hacer es seguir insistiendo con algo, por que se lo tiene. Es como si acá siguieramos insistiendo con el Ford Falcon, por que era un fierro, porque era Verde y porque lo hacíamos unicamente nosotros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores, los cuarenta Pampas se hace efectivo si el gobierno nacional compra esa partida de aviones y eso se hace con la firma de la presidenta y que salga en el boletin oficial, mientras no esté la firma no va a pasar nada, les pregunto algo; que motores llevan los nuevos cargueros brasileños?.
 
Avión de entrenamiento. Lombardi invitó al ministro de Defensa a descubrir la maqueta en escala del avión de entrenamiento primario IA 73, que producirá Fadea para la formación de los pilotos argentinos.
Este avión reemplazará al Mentor y la producción comenzará en un plazo de dos años. Mientras, los pilotos podrán entrenarse con los Dakota y con los IA 63.
“Con el entrenamiento en ambos aviones, los pilotos están totalmente capacitados para subirse a cualquier avión”, aseguró Lombardi.
“Tiene tren retráctil, cinco palas, un turbohélice avanzado importante, asientos inyectables; se ve muy bonito realmente y muy dinámico”, analizó el ministro Puricelli.

LO BUENO SERIA SABER A CUALES AVIONES SE REFIERE...

A320 de LAN
E 190 de Austral
o 737 700 de Aerolineas?
 
JAJAJA no me habia dado cuenta, yo no lo escribi. jajaja
seguro te inyectan cianuro para que te mueras entes de estrellarte, JAJAJAJ

ademas asi es mas facil... no tienen a quien preguntarle de quien fue la culpa.. si fue una falla tecnica o si directamente fue culpa tuya ( como siempre)
 
Miren señores, los cuarenta Pampas se hace efectivo si el gobierno nacional compra esa partida de aviones y eso se hace con la firma de la presidenta y que salga en el boletin oficial, mientras no esté la firma no va a pasar nada, les pregunto algo; que motores llevan los nuevos cargueros brasileños?.

Jorge: en realidad el nuevo pedido es de 22 Pampas (posiblemente NG) ya que 18 se están fabricando (10 de la era LMAASA y 8 del comienzo de FADEA). A estos 18 les esta esperando la homologación y certificación del nuevo motor para incorporar las modificaciones estructurales al nuevo diseño.

El anuncio de 40 serian a ser entregados en los próximos 4 años (18 + 22).

Saludos
 
Arriba