Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Cicare No tiene capacidad industrial para fabricar helicópteros en serie. Conoce mucho de diseño, pero en producción esta a años luz atrás de FADEA. El camino que propones es el mas largo y oneroso
Por eso digo, se tendria que invertir en crear una empresa de helicopteros nacionales y fabricar bajo licencia, pero aunque sea largo y oneroso hay que hacerlo, no nos podemos quedar en el no porque es muy caro, no porque se tarda mucho, no porque y porque; si hay dinero tenemos una capacidad y potencial enorme para producir un helicoptero netamente nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No FADEA debe fabricar aviones, y Helicopteros lo haces en otro lado, en lo personal no me gusta mezclar productos, ni siquiera la asociación con la empresa mendocina; prefiero darle la tarazca a la empresa mendocina para que fabrique y venda sus productos aeronauticos, esa es mi opinión y no la voy a cambiar; FADEA tranquilamente puede fabricar el IA-73, IA-58, IA-63 y porqué no aviones de pasajeros ademas del carguero.
 
S

SnAkE_OnE

Tenes una fabrica ociosa y queres crear otra?

Tampoco esta tan ociosa..yo siempre lo digo, con que empiecen a recorrer, modernizar y sostener lo operativo, laburo ni $ les va a faltar nunca. Otro tema es hablar de fabricas...si la Boeing misma dice que no fabrica, sino que tiene una planta y agarrandome de tu comentario..ellos tambien la tienene algo mas clara que FAdeA y lo digo sin desmerecerlos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
prefiero darle la tarazca a la empresa mendocina para que fabrique y venda sus productos aeronauticos, esa es mi opinión y no la voy a cambiar; FADEA tranquilamente puede fabricar el IA-73, IA-58, IA-63 y porqué no aviones de pasajeros ademas del carguero.

Eso y armar una fabrica del tamaño y capacidades de FADEA es lo mismo. Tenes idea de las instalaciones de LAVIASA, la cantidad de empleados y cuantos ingenieros trabajan ahi? Te sorprenderías
--- merged: Oct 19, 2011 11:29 PM ---
Tampoco esta tan ociosa..yo siempre lo digo, con que empiecen a recorrer, modernizar y sostener lo operativo, laburo ni $ les va a faltar nunca. Otro tema es hablar de fabricas...si la Boeing misma dice que no fabrica, sino que tiene una planta y agarrandome de tu comentario..ellos tambien la tienene algo mas clara que FAdeA y lo digo sin desmerecerlos.

Ociosa en este momento en el apartado fabricación. Cicare fabrica helicopteros monoplazas en Kit y no da a bastos. Recién estan empezando a dar sus primeros pasos en el aspecto producción gracias a la ayuda de sus hijos y la UNLP. El mismo Augusto admite que su fuerte y predilección esta en el diseño, que la parte de producción no es lo suyo

saludos
 
si pero el modelo tiene que ser de los chinos, salvo que pongan la $$$ y tengan los derechos tambien de empezar a fabricar el aguilucho?? u otro modelo Cicare
.

Ojo con la cita rojo, seria un conveniente joint venture, el pais aportando el helo y la homologacion y patentamiento internacional bajo diferentes normas junto a la conservacion de su autoria y propiedad. Y CIETAC el aporte de capital y la experiencia productiva en la construccion en serie de tal helicoptero, con su correspondiente cobro de canon por el apoyo en tal emprendimiento.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
 


en realidad lo decia porque este por lo menos viene con cohetes, jejeje
 
S

SnAkE_OnE

El mismo Augusto admite que su fuerte y predilección esta en el diseño, que la parte de producción no es lo suyo

Eso tb se lo he preguntado personalmente a Fernando Cicare y si, estas en lo cierto. Pero habria que crear una demanda y un mercado...yo siempre lo dije, teniendo en carpeta un proyecto como el Ch-16, tanto que se jode con el IA-73 que se encuentra en la misma condicion...inexistente excepto en papeles y alguna maqueta, por que no hacerlo? vale muchisimo mas eso que una copia china del 350.
 
Si nos manejamos en el contexto de la urgencia, la logica seria que le metan pata con el IA-73, lo del helo ha esperado tanto que 2 o 3 añitos mas puede tirar.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Si nos manejamos en el contexto de la urgencia, la logica seria que le metan pata con el IA-73, lo del helo ha esperado tanto que 2 o 3 añitos mas puede tirar.
Saludos.
Metés 6 palos verdes, y solucionás de una el problema.............. lo otro todavía le falta una bocha. Como dijo Chacalito, está verde.

Salute
El Derru
PD: Y no digan que no hay 6 palos verdes........ viendo la cantidad de guita que se ... bueno a buen entendedor pocas palabras.
--- merged: Oct 20, 2011 3:55 AM ---
Espero que si quieren competir en el mercado, contemplen en el IA73, lo que se vé en ésta foto.



La posible competencia, lo tiene...............

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Derru querido, cuantos de nuestros muchachos estarian vivos si el B-45 hubiese tenido lo que vos propones...
Esteeeeeeeeeeee todavia estamos a tiempo. Más si se va a usar en un entrenador.

Pregunta de ignaro............. en los Dakotas.......... llevan paracaidas personales, o un Paracaidas para todo el avión?

Creo que los militares también son humanos, y sería bueno empezar a elevar los márgenes de seguridad durante el aprendizaje. Es más se debería extender al ámbito civil como un elemento obligatorio.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 20, 2011 4:12 AM ---
Y lo voy a decir nomás. En mí opinión personal, en un avión de aprendizaje, el tutor debe estar sentado al lado del aprendiz.

Estar sentado en tandem, lleva a que el que enseña no pueda ver todas las malas mañas que puede estar teniendo el alumno al tomar los controles o viendo los instrumentos. Entre otros detalles.

Es por eso que un diseño como el Grob me parece el más acertado.

Salute
El Derru
 
Mira por mi experiencia, me da la impresion que es mas facil matarse tratando de salir de un avion como el Dakota que intentar un aterrizaje en un campito, por la altura a que se vuela y la falta de experiencia de un cadete.
Paracaidas balisticos solo los vi en aviones un poco mas grandes que un ULM, pero la foto que pusiste es por demas esclarecedora aunque por la forma del "arnes" parece que en avion ese tenia una mochila en el lomo, si asi fuera, al diablo con las performances, asi y todo la tendencia apunta a que el asiento eyectable es la mejor solucion.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Mira por mi experiencia, me da la impresion que es mas facil matarse tratando de salir de un avion como el Dakota que intentar un aterrizaje en un campito, por la altura a que se vuela y la falta de experiencia de un cadete.
Paracaidas balisticos solo los vi en aviones un poco mas grandes que un ULM, pero la foto que pusiste es por demas esclarecedora aunque por la forma del "arnes" parece que en avion ese tenia una mochila en el lomo, si asi fuera, al diablo con las performances, asi y todo la tendencia apunta a que el asiento eyectable es la mejor solucion.
Saludos.
Lo que tiene es un cilindro que eyecta el paracaidas. Y es un sistema de emergencia completamente funcional.

Además, mucho arrastre no va a tener, ya que las velocidades no son tan altas.

Salute
El Derru
PD: Sobre el asiento eyectable, ese asiento es muy liviano, muy sensillo y diseñado para ese tipo de aviones. Así que acá tendrian que ir viendo el asunto, aún cuando el sistema cueste más que el avión. La vida de una persona no tiene precio, y acá hablamos para empezar de la vida de dos. Tutor y aprendiz............ y si multiplicamos por la cantidad de años que el sistema deberá servir, y la cantidad de vuelos que deberá hacer. Se justifica completamente.
--- merged: Oct 20, 2011 4:23 AM ---
--- merged: Oct 20, 2011 4:27 AM ---
 
Cual es Derru, el Stencel ?
Es lo que yo decia, el Rans no es mucho mas grande y pesado que un ULM, el ala se rompio en ocasion de "tirar" G's negativas que es donde menos se las bancan.
Saludos.
 
Arriba