Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

no con sus aprendices, que además son ladrones

¿Recordas como Rusia consigue la aleacion exacta de los RR Nene? No te creas que es todo tan lineal..o todo tan politicamente correcto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Colgaron esta nota en donde se muestran los productos de Catic y donde al final se aclara cuales serian de interes argentino para fabricar e incorporar a la fuerzas armadas, no me convence el JF17 si es que es verdad el interes ( ya se hablo del interes por el mismo anteriormente) alguno que tenga un poco mas de informacion para aclarar un poco mas el tema??????

---------------------------------------------------------------------------------------

CATIC, el nuevo socio estrategico de FAdeA

Por Jorge Elías
Recientemente, se firmó un convenio de asociación estratégica en Córdoba en FAdeA y la Corporación China CATIC.

El comienzo de esta asociación comprende inicialmente el ensamble del helicóptero liviano multipropósito chino Z-11 en sus versiones para empleo civil y militar. Si bien, este convenio esta en una etapa inicial, se los "dichos " del representante de la Corporación China, se podría llegar a evaluar la concreción de otros emprendimientos conjuntos dentro de la industria aeronautica.

Pasaremos a observar que productos ofrece actualmente CATIC y que podrían satisfacer las demandas de Latinoamerica, en general y de Argentina en particular para en transporte aereo civil y militar.

1. Aviones de combate y ataque terrestre

a. Avión caza multirrol de 4ta generación J-10 (Original)


b. Avión de combate liviano multirrol JF-17/FC-1 (Emprendimiento chino-pakistaní)


c. Avión de combate multirrol F-8T (Original)


c. Avión caza bombardero bimotor FBC-1 (Original)


d. Avión multirrol supersónico, liviano, de bajo costo F-7MG (clón del Mig 21 ruso)


f. Avión supersonico biturbina de ataque terrestre A-5III (Evolución del Mig 19)
2. Aviones entrenadores

a. Avión de entrenamiento primario PT-6
b. Avión de entrenamiento avanzado FTC-2000 (Evolución del F-7/Mig 21)
c. Avión de entrenamiento avanzado L-15 (Original)
d. Avión de entrenamiento básico y avanzado K-8 (Desarrollo conjunto Chino - Pakistaní)
3. Aviones de Transporte
a. Avión de transporte regional avanzado ARJ21 (Clon del DC-9)


b. Avión de transporte regional MA60 (Clon del Antonov An 26)


c. Avión de transporte multirrol Y-8C (Clon del Antonov An-12)


4. Aviones de propósito general

a. Avión utilitario liviano LE500 (Original)


b. Avión de transporte liviano Y-12 (Original)
5. Helicópteros de combate

a. Helicóptero de ataque livianoCZ11W (Versión militar china del Eurocopter Ecureuil)

b. Helicóptero de ataque Z9WE (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)

c. Helicóptero naval Z9EC (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)

6. Helicópteros utilitarios
a. Helicóptero liviano multiproposito CZ11 (Versión china del Eurocopter Ecureuil )

b. Helicóptero utilitario H425 (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)


c. Helicóptero multipropósito CZ8 (Versión china del Aérospatiale SA 321 Super Frelon)


Dentro del catálogo presentado, el autor aprecia que serían de ínteres para la Argentina, para incrementar las capacidades de nuestras FFAA, la futura producción por FAdeA de las siguientes aeronaves:

Estimados lectores y amigos, ustedes tienen la palabra que opinan. Personalmente, si estas opciones se llegarara a dar se lograría un verdadero salto e independencia tecnológica, no solo para Argentina, sino tambien para la región, siempre y cuando tengan un precio accesible. Al menos, así lo veo yo...

Fuente y fotos: Catic.com.cn
Publicado por Jorge Elias
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Iconoclasta

Colaborador
El problema hace unos años, era que no se tomaban iniciativas en ningún sentido.

Ahora la situación se esta moviendo hacia algún lado, podemos discutir si bien, o mal, pero se esta empezando a mover.......
 

Derruido

Colaborador
Parafraseando Steve Jobs, a los Chinos no se les cae una idea.

Todos sus aparatos son copias o modificaciones de otros aparatos que tienen décadas en el mercado.

Salute
El Derru
PD: Salvo algunas honrosas excepciones Rusas (SU30), los aparatos Chinos son más feos. Hablo de los desarrollos propios hechos en base a otros aviones.
 

Derruido

Colaborador
El problema hace unos años, era que no se tomaban iniciativas en ningún sentido.

Ahora la situación se esta moviendo hacia algún lado, podemos discutir si bien, o mal, pero se esta empezando a mover.......
Uno se puede mover, hacia delante, hacia atrás, hacia un costado.

El punto es no decidirse ir hacia el frente, justo cuando se está en el precipicio.

Si ésta decisión no resulta ser acertada, si estabamos a un paso del muere, con una mala decisión no solo se compromete la resurreción presente sinó también futura.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 17, 2011 3:35 AM ---
Creo que te quedaste en el tiempo derru
Puede ser.

Pero muchos de sus productos, propios, sacando las copias. También.

Fijate hay algunos desarrollos, que hoy ofrecen y parten del mítico Mig21.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que no es un camino lineal, hay para quienes el frente esta en un lugar, y para otros en otro.

La cuestión para mi, ya dejo la inmovilidad que traia, se esta moviendo
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, una cosa puede ser la célula del bicho.......... pero de electrónica propia y de Soft, como andan?

Salute
El Derru
--- merged: Oct 17, 2011 3:38 AM ---
Es que no es un camino lineal, hay para quienes el frente esta en un lugar, y para otros en otro.

La cuestión para mi, ya dejo la inmovilidad que traia, se esta moviendo
Te reitero, se puede estar moviendo.............. el punto es saber si es hacia la dirección correcta.

Creo que por cuestiones ideológicas y estratégicas, se ha elegido a China.

Mientras que 50 años después no nos demos cuenta de que estuvimos apoyando el lado equivocado............ me recuerda nuestro pais con simpatias y cierto apoyo al Eje.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
No, ese no es el único punto.

Hace unos años estaba inmovil, ahora se mueve, es decir, algo de voluntad hay, eso es lo que cambio.
 

Derruido

Colaborador
No, ese no es el único punto.

Hace unos años estaba inmovil, ahora se mueve, es decir, algo de voluntad hay, eso es lo que cambio.
A veces, algunos bichos sobreviven quedandose quietos........ aunque sea más de la cuenta.

No sé si el moverse hoy en día, hacia el lado que muestran no sea más peligroso que el quedarse quietito.

Salute
El Derru
PD: Siempre es bueno tener un padrino con espaldas............. mientras que éste no termine abriendose de gambas. Lo digo por Cuba y su experiencia.
--- merged: Oct 17, 2011 3:43 AM ---
Con el Tocur, también nos moviamos......... y nos moviamos de lo lindo.

Salute
El Derru
PD: Lástima que después nos dijeron, que eramos la parte femenina de la pareja........ de tanto movernos, como nos quedó el poporembó. Hasta hoy se siente.
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que ya no se puede hablar de que no hay voluntad, o de inactividad, hay algo de voluntad y hay bastante actividad a diferencia de años anteriores

Sos mas duro que una piedra, y no me tenes que dar ejemplos para nenes de dos años, ni tenes que contestar siempre lo mismo, somos todos gente grande.

Hay un cambio, hay algo de voluntad aunque sea, en varios ambitos ya queda evidenciado, y hay algunos proyectos, PUNTO

Es un cambio en la gestión de los K
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
totalmente y de concretar esto seria un giro tremendo en relacion a como veniamos, ahi lei que para el z11 la motorizacion seria americana.

Es decir, la motorización es estadounidense: Honeywell LTS102-700-2, de alta perfomance, flexible, bajo costo, bajo mantenimiento y alta seguridad . Honeywell, produce la turbina que equipa al IA-63 Pampa y la empresa "División Turbo" de Argentina, es el agente oficial de Honeywell para el Cono Sur.


La motorización y el tablero de instrumentos (modificado) podrían emplearse, si se continua con el proyecto Cicaré CH-14 "Aguilucho".

Fuente: CATIC Webpage

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Derruido

Colaborador
El tema es que ya no se puede hablar de que no hay voluntad, o de inactividad, hay algo de voluntad y hay bastante actividad a diferencia de años anteriores

Sos mas duro que una piedra, y no me tenes que dar ejemplos para nenes de dos años, ni tenes que contestar siempre lo mismo, somos todos gente grande.

Hay un cambio, hay algo de voluntad aunque sea, en varios ambitos ya queda evidenciado, y hay algunos proyectos, PUNTO

Es un cambio en la gestión de los K
Hernán, que hay un cambio no te lo discuto.

Lo que pregunto es si ese cambio en el largo plazo será el mejor para las FFAA o el país.

A lo que apunto o mejor dicho me gustaria saber, cuales fueron las razones de peso por la que se descartó cualquier otra dirección. Fijate que Brasil, durante el gobierno de Lula apuntó hacia Francia. Y todos sabemos que cosas aparecian en esa ecuación. También tenemos que decir, que si bien Brasil, busca ciertos apoyos en los hechos no se casó con ninguno. Pero si tenemos que definir su pertenencia entre Occidente u Oriente......... reparte los huevos en todas las canastas.

Nosotros lo hacemos, o nó?

Tendremos alguna relación estrategica teniendo en cuenta a Brasil, o en ésta nos abrimos de una?

No sé si ahora fui más claro.

Salute
El Derru
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, no le den más vueltas.

El "Z11" es un "negocito" de un amigo (Ex EA y ex CITEFA, hoy DGFM) de Puricelli . . . .

Saludos.
 
Pregunto, de acuerdo a nuestras necesidades, y a las recientes adquisiciones por llegar, ¿no seria mejor, de cerrar trato con los chinos, la produccion del Z-8 , antes que del Z-11? Lo veo como algo mas necesario.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, no le den más vueltas.

El "Z11" es un "negocito" de un amigo (Ex EA y ex CITEFA, hoy DGFM) de Puricelli . . . .

Saludos.
Sea o no sea, mí miedo es que se enchufe ¨algo¨ a las FFAA, siendo que ese algo en realidad no se ajusta a las necesidades reales de las Fuerzas.

Es como pregunté el otro día, el Pampa........... realmente cubre lo que la FAA hoy en día puede llegar a necesitar?. O hay otro aparato que llena esa necesidad de mejor manera.

Salute
El Derru
PD: No sea cosa que por empezar a justificar ciertas cosas que arreglan los de arriba, las FFAA se empiecen a llenar de cosas que ni siquiera son pan para hoy y hambre para mañana. Encima con lo que cuesta que les compren algo.
 
Arriba