Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Amigos

De nuevo el EX-03 pero como Pampa II






Salduos

PD:

Los niños desesperados por el EX-03 pero complican las fotos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estas son o eran en su mayoría las empresas que contribuyeron a la fabricación del PAMPA 3 , creo que falta actualizarlo con las nuevas Pymes nacionales , pero nos da una idea de la complejidad que es armar un avión con las características del pampa.




Si, me parece falta una actualización porque en los últimos años se sumaron empresas locales para levantar algunas obsolescencias/discontinuaciones. Tengo un gráfico de fines 2019, déjame que lo busque.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema con muchas Pymes que se dedicaban a defensa es que ante la falta de pedidos han quebrado o se han dedicado a otras cosas, AOG, TALA y un gran etc.

Sin pedidos no se puede subsistir, por eso es que FADEA se hara cargo de la produccion .
Generalmente no son empresas que se dedican exclusivamente a la producción de defensa, sino que diversifican gracias a sus capacidades. Precisamente eso se buscó cuando se tuvo que atacar las obsolescencias y partes discontinuadas para el Pampa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Porque la fabricaba AOG, que era proveedor de FAdeA. Lamentablemente creo que la empresa estaba pasando por una situación complicada, supongo que de ahí viene que la fábrica se haya hecho cargo de la producción

El dueño vivía en EEUU, murió en un accidente automovilístico y los hijos vinieron, indemnizaron a los empleados y cerraron empresa. Lo de la quiebra debe ser otra cosa....
 
Arriba