Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Avionetas serian-:(-, Fadea no esta para hacer avionetas, y si vamos a hacer turbohelice, de dos motores para "arriba".rezndo.

Cuando hable de hacer un "Guarani III" me referia a un avion de caracteristicas parecidas, no del mismo con turbohelice.:rolleyes:
 
Última edición:
Amigos

Llego tarde al debate pero con fotos

Dornier Do-228NG











Saludos
 
Más de una década atrás pude disfrutar de conocer el Dornier Do-228 de American Jet.
Una breve visita al hangar de esta empresa que me permitió ver desde muy cerca este ave de 19 asientos.

Me quedo una cosa grabada de la cabina de pilotos (primera y única vez que puede estar en una):
En la puerta un llamativo cartel de letras blancas y fondo rojo en español e inglés que decía “NO ABRIR EN EL AIRE”.
 
habría que negociar con textron producir algo para algún modelo de avión ( SKUCOURIER o DENALI ) y conseguir una licencia para armarlos localmente

https://cessna.txtav.com/en/turboprop/skycourier

Si por armarlos aca te referis a recibir kits y armarlos aca, te diria que es un mal negocio, mucho mejor que lo que tenemos. Pero lejos de ser la mejor opcion.

Mi pareja es bioquimica senior, con mas de 10 años de experiencia en multinacionales en un tema muy especifico.
Trabajaba en la unica empresa de España que PRODUCIA el tipo de kit mas completo y eficiente para detectar el virus. Fue despedida hace unas semanas, en plena crisis del COVID, en España.
La razon real del despido, la empresa es alemana y ante la alta demanda, presente y segun ellos futura, que tienen los kits en alemania y EEUU, desviaron a Alemania el 100% del insumo clave para la produccion del kit de deteccion.
En alemania ampliaron la fabrica y cuando el mercado se normalice y BLA BLA BLA ya volveremos a fabricar el kit en BCN.

Si dependes de otro solo llegaras a donde el otro quiera.
Es mejor ser cabeza de raton que cola de leon.
 
Ese no es el IA-67, es la propuesta de Volpar para el ATL, luego IA-68. Hubo dos propuestas iniciales, el ATL-1 de Volpar, que tomaba de base al IA-67 pero era bastante mas grande, y el ATL-2 del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales (IIAE), que fue finalmente elegido por ser mas avanzado y prometedor.

Gracias Don Grulla.
 
Más de una década atrás pude disfrutar de conocer el Dornier Do-228 de American Jet.
Una breve visita al hangar de esta empresa que me permitió ver desde muy cerca este ave de 19 asientos.

Me quedo una cosa grabada de la cabina de pilotos (primera y única vez que puede estar en una):
En la puerta un llamativo cartel de letras blancas y fondo rojo en español e inglés que decía “NO ABRIR EN EL AIRE”.
Muy buen consejo... pensá que si está ahí, es por que alguien lo hizo o trato de hacerlo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con la capacidad actual de FADEA convendria que haga como hizo FMA, fabricar bajo licencia, lograr la fabricacion de partes aeronauticas de determinados aviones y luego ir por algo autoctono en algun nicho interesante.

Hoy no tenemos el dinero, la gente y el equipamiento para hacer muchos proyectos que querriamos
 
ATE cuestionó nombramientos en Fadea
El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó nombramientos en la fábrica de aviones y pide la reincorporación de trabajadores despedidos en la gestión anterior. Desde la empresa aseguran que "hay un buen manejo de los recursos humanos".

Juan Leyes
Miércoles 03 de junio de 2020 - 16:52

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó este miércoles el nombramiento de personal en distintas áreas de la Fábrica de Aviones (Fadea) y pidió que se tengan en cuenta un listado de 100 personas que el gremio entregó a la empresa para el ingreso.
Puntualmente, según detalló el sindicato en un comunicado, "se trata de tres nuevos empleados que ingresan como gerentes". Según fuentes de la empresa, uno de ellos con experiencia en la empresa Fly Bondi Córdoba y otros con experiencia sanitaria producto de requerimientos para adecuar la planta por la pandemia del coronavirus.
"Corresponde advertir que los salarios que se les abonan a estos nuevos puestos de alta gerencia significan alrededor de algo más de un millón de pesos mensuales sumando las cargas sociales y otras contribuciones patronales. Esta erogación es por tan solo tres empleados, en plena crisis social y económica por la pandemia", denunció el gremio.
Además, criticaron a la presidenta de la fábrica Mirta Iriondo, porque consideraron que vieron "burlada la buena voluntad de diálogo expresada por ATE". Por otro lado, el gremio denunció que se nombró a "macristas".
Publicidad
Fuentes consultadas de la fábrica de aviones aseguraron que "las personas que se mencionan son todas idóneas para su cargo, no hay una visión política de los nombramientos, no hay un mal manejo de los recursos humanos".
Según indicaron, sólo una persona fue contratada y que no pertenecía a la empresa y "se trata de un perfil que se estaba buscando desde hace tiempo con experiencia, producto de una vacante".
El resto, aseguraron, "son movimientos internos de la gestión, no están habiendo incorporaciones masivas producto de la situación que se está viviendo".
"Respecto al reclamo gremial, lo que hizo este directorio caso por caso es ver quiénes podrían ser idóneos en caso de que surja trabajo en el futuro y de acuerdo a si el perfil se adapta a una necesidad técnica concreta", expresaron desde Fadea.

https://www.lavoz.com.ar/politica/ate-cuestiono-nombramientos-en-fadea
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Zona Militar
2 de junio de 2020

La Fuerza Aérea Argentina ha firmado un “Joint Venture” con FAdeA para recuperar al Fokker F-28 TC-53.

"A través de información que ha accedido Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina ha firmado un “Joint Venture” con FAdeA para recuperar al Fokker F-28 TC-53. El objetivo es la recuperación de la capacidad de transporte mediano “rápido”.

Los trabajos realizados en El Palomar sobre la unidad se concentraron en la remoción de pintura y partes estructurales para la inspección total de la aeronave. La firma del convenio indica que no fueron halladas mayores novedades, permitiendo la futura recuperación de la unidad con soporte oficial y guía de Fokker Services."

https://www.zona-militar.com/2020/0...nza-con-la-recuperacion-del-fokker-f-28-tc-53
 
Zona Militar
2 de junio de 2020

La Fuerza Aérea Argentina ha firmado un “Joint Venture” con FAdeA para recuperar al Fokker F-28 TC-53.

"A través de información que ha accedido Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina ha firmado un “Joint Venture” con FAdeA para recuperar al Fokker F-28 TC-53. El objetivo es la recuperación de la capacidad de transporte mediano “rápido”.

Los trabajos realizados en El Palomar sobre la unidad se concentraron en la remoción de pintura y partes estructurales para la inspección total de la aeronave. La firma del convenio indica que no fueron halladas mayores novedades, permitiendo la futura recuperación de la unidad con soporte oficial y guía de Fokker Services."

https://www.zona-militar.com/2020/0...nza-con-la-recuperacion-del-fokker-f-28-tc-53

Que bueno!!!

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Corresponde advertir que los salarios que se les abonan a estos nuevos puestos de alta gerencia significan alrededor de algo más de un millón de pesos mensuales sumando las cargas sociales y otras contribuciones patronales. Esta erogación es por tan solo tres empleados
ni idea... pero dudo mucho que paguen 330.000 de sueldo a un Gerente.
 
Arriba