Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
En este momento lo mejor es sacarle un par de 737-700 a AR
Tenes pilotos, mecánicos, simulador, cadena logística y lo más importante, no hay que desembolsar ni un solo peso.

A ver Sr. Ministro si se anota un poroto ...

Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Y cuando AA, transfirió los 707 a la FAA, como se hizo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y cuando AA, transfirió los 707 a la FAA, como se hizo?

Ni idea, habría que ver que figura legal tenía en ese momento, si hubo un pago por los mismos y si el gobierno era civil o militar, no recuerdo el año en que se hizo transferencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni idea, habría que ver que figura legal tenía en ese momento, si hubo un pago por los mismos y si el gobierno era civil o militar, no recuerdo el año en que se hizo transferencia.
Creo que dos ex AA llegaron con el último gobierno militar, y los tres restantes, ya con Alfonsín.
Pero no estoy seguro.
 
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Hay 2 737-700 ( GOO y otro que no recuerdo la matricula) que fueron comprados por el Estado y dados a AR, pero el propietario es el Estado Argentino.
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial
11 h ·
Hoy recibimos la visita del Ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi, para interiorizarse sobre los avances en los trabajos de modernización de los aviones Hércules, la línea de producción Pampa III, helicópteros AB-206 y el mantenimiento de los aviones Grob, aeronaves que además de usarse para la formación de pilotos actualmente cumplen con el traslado de muestras biológicas, en el marco de la pandemia Covid-19.
Antes de retirarse expresó su satisfacción por el esfuerzo y compromiso demostrado por el personal de FAdeA. #FAdeAAvanza #FAdeAOrgulloArgentino
 
Última edición:
Sin compuerta de carga, me quedo con los 737
Además como viene la cosa, va a haber miles de 737 en tierra en los próximos años, por lo que tenes asegurada la cadena logística 40 años más.

Son funciones diferentes, el 737 cumple la función del Fokker F-28 y el Fokker F-50 del Fokker F-27 y solo es una propuesta como una solucion provisional ya que no parece por ahora que se compre el C-295 y ahasta que eso se concrete el F-50 es idea, en FADEA se pueden mantener

Saludos
 
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Si hay decision política se puede hacer y se ha hecho, varios DC-3, Caravelle, Boeing 707 y algunos mas pasaron de AR a la FAA

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema aca es si hay desicion politica de transferir aeronaves
Despues de eso se puede ver si solo 2 B737 o agregarle un par de E190, siempre hablando de transferencia via ARS con costo cero, a pesar de ser 2 lineas logisticas, obtenes 4 aeronaves por lo menos para transporte de la FAA

Si hay que comprar , ir directamente por B737
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

Aerolíneas, como toda Sociedad Anónima, puede reunir a su directorio y proceder a donar al Estado lo que quiera (obviamente, respetando las normas legales).
Hacerse se puede; tal vez sea más o menos engorroso. Hay que ver si es o no el mejor prospecto (me refiero a los 737-700) para la FAA en cuanto a costo y funcionalidad.
En cuanto a las anteriores etapas (traspaso de los 707), creo que para esas épocas AR era una Sociedad del Estado (no SA).
 
estoy en desacuerdo con todos los que piensan pasar los 737-700 ( 73G ) de aerolineas a la fuerza aérea argentina , hay que dejarlos operar comercialmente

como solución rápida habríoa que negociar con el juez de la quiebra de AVIANCA ARGENTINA y ver como adquirir a bajo costo y con fines humanitarios los dos ATR72 que están parados en aeroparque y dejarlos como aviones de pasajeros

cuando se consiga un mango incorporar otros dos más como cargueros puros a la FAA - de ser posible 4

estandarizando el mantenimiento en FADEA se podrían incorporar un par de ATR combi para la aviación naval , y

con la participación de FADEA modificar otros dos más con doble puerta lateral trasera más ancha que la de pasajeros , y asientos plegables laterales para darle a la aviación del ejército un par de lanzadores de paracaidistas

idem con FADEA modificar otros 3 atr72 como MPA para la aviación naval

si queremos ir por algún jet 737-300 cargueros como el que tuvo aerolineas , o modelo 400 como los colombianos , y además para reaprovisionamiento de combustible en vuelo

saludos desde rosario
 
Aerolineas es una S.A., por mas que el Estado tenga todas las acciones, y hay un juicio en curso con el propietario anterior. Lo que propones es ilegal, por no decir una especie de robo o acto de corrupción, no creo que baste con un DNU.

Lo que corresponde es que FAA tenga un presupuesto acorde a las necesidades del estado y las aeronaves que necesite para cumplir sus funciones, compradas con las partidas correspondientes.

...Aerolineas es una S.A., pero tiene un solo accionista, creo con que se reuna el directorio y apruebe una venta, a precio de amigo o una donacion o una sesion alcanza.
 
Última edición:
El tema aca es si hay desicion politica de transferir aeronaves
Despues de eso se puede ver si solo 2 B737 o agregarle un par de E190, siempre hablando de transferencia via ARS con costo cero, a pesar de ser 2 lineas logisticas, obtenes 4 aeronaves por lo menos para transporte de la FAA

Si hay que comprar , ir directamente por B737

Austral dijo que los E-190 no se retiran y no se venden y AR si anuncio la baja de los 737-700 y hay 2 propiedad nuestra........... por eso hay una opcion obvia

Saludos
 
...Aerolineas es una S.A., pero tiene un solo accionista, creo con que se reuna el directorio y pruebe una venta, a precio de amigo o una donacion o una sesion alcanza.
Por años he leído en el foro que AR recibe subsidios por muchos millones por su operación deficitaria. Jurídicamente, ¿se hace como mutuo o como capitalización? Si fuere como mutuo AR puede entregar esos 2 B 737 en prenda y el Estado los entrega en comodato a la FAA. Si los aportes fueren por capitalización, una parte de ellos se pasan como precio por la compra de esos 2 aviones y luego el Estado los da en comodato a la FAA. Son 2 ideas y pueden haber muchas otras fórmulas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estoy en desacuerdo con todos los que piensan pasar los 737-700 ( 73G ) de aerolineas a la fuerza aérea argentina , hay que dejarlos operar comercialmente

como solución rápida habríoa que negociar con el juez de la quiebra de AVIANCA ARGENTINA y ver como adquirir a bajo costo y con fines humanitarios los dos ATR72 que están parados en aeroparque y dejarlos como aviones de pasajeros

cuando se consiga un mango incorporar otros dos más como cargueros puros a la FAA - de ser posible 4

estandarizando el mantenimiento en FADEA se podrían incorporar un par de ATR combi para la aviación naval , y

con la participación de FADEA modificar otros dos más con doble puerta lateral trasera más ancha que la de pasajeros , y asientos plegables laterales para darle a la aviación del ejército un par de lanzadores de paracaidistas

idem con FADEA modificar otros 3 atr72 como MPA para la aviación naval

si queremos ir por algún jet 737-300 cargueros como el que tuvo aerolineas , o modelo 400 como los colombianos , y además para reaprovisionamiento de combustible en vuelo

saludos desde rosario
No Señor,el requerimiento operativo de la Fuerza Aerea para su avion de transporte mediano el ATR-72 ,ni siquiera se pensó,pues el avion de transporte mediano de la Fuerza Aerea debe ser un avion para la guerra,no para transportar pasajeros solamente.
Por lo tanto deberá tener rampa de acceso,poder lanzar carga pesada y paracaidistas,convertirse en MEDEVAC,aterrizar en pistas semi preparadas.
Por favor si van a dar ideas,que estas sean aptas,factibles y aceptables para la mision que le asigna la CN a la Fuerza Aerea Argentina.
Para acumular "cacharpas" porque estan a bajo precio o provienen de una quiebra,por favor con todo respeto Señor forista,deje a esos ATR en Aeroparque,y que la FAA siga esperando al C-295....aunque los espere siempre.
Ya tuvimos en la FAA un ejemplo con el T-50,el unico de los Fk-28 que no era TC,que no podia configurarse MEDEVAC,que no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Comprado tambien en la quiebra de LAER.
Los FK-28 cuando se adquirieron el requerimiento operativo era muy claro,tren de aterrizaje alto,motores elevados y capacidad de carga y pax,pues iban a mover toda la logistica de los Escuadrones Aeromoviles en la Patagonia y en Norte del pais.
El SARM Fk 27 tuvo un requerimiento operativo similar,tren de aterrizaje robusto y alto para operar en pistas semi preparadas,puerta de carga,capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,motor con reversor para STOL,facil mantenimiento,en definitiva para la guerra,y despues fue empleado por LADE con la capacidad remanente de sus tareas transportando pasajeros en pistas de la Patagonia profunda.
En sisntesis la FAA adquiere aviones para la guerra y si despues cumplen otras tareas mucho mejor.
 
Última edición:
estoy en desacuerdo con todos los que piensan pasar los 737-700 ( 73G ) de aerolineas a la fuerza aérea argentina , hay que dejarlos operar comercialmente

como solución rápida habríoa que negociar con el juez de la quiebra de AVIANCA ARGENTINA y ver como adquirir a bajo costo y con fines humanitarios los dos ATR72 que están parados en aeroparque y dejarlos como aviones de pasajeros

cuando se consiga un mango incorporar otros dos más como cargueros puros a la FAA - de ser posible 4

estandarizando el mantenimiento en FADEA se podrían incorporar un par de ATR combi para la aviación naval , y

con la participación de FADEA modificar otros dos más con doble puerta lateral trasera más ancha que la de pasajeros , y asientos plegables laterales para darle a la aviación del ejército un par de lanzadores de paracaidistas

idem con FADEA modificar otros 3 atr72 como MPA para la aviación naval

si queremos ir por algún jet 737-300 cargueros como el que tuvo aerolineas , o modelo 400 como los colombianos , y además para reaprovisionamiento de combustible en vuelo

saludos desde rosario

Aerolíneas Argentinas anuncio ya hace mucho la baja de los Boeing 737-700 para estandarizar en el 737-800, sino lo hizo hasta ahora es por temas como el problema de los 737 Max 8 pero cuando se hagan 2 de estos aviones son propiedad de la aerolínea y se podrían ceder o vender a precio simbólico y serian muy útiles y mas viendo como los 737 de la región estan volando muchísimo en estos días, anda a los topic de las fuerzas aéreas de Chile, Perú, Colombia y alguno mas y ademas los trabajos de manteamiento los podes hacer en Aerolíneas Argentinas y algunas cosas en FADEA, cierra por todos lados

Y el ATR-72 en FADEA no se hace ningún trabajo, tendrías que mantenerlos afuera en los trabajos mayores

Saludos

Actialemnte FADEA
 
Aerolíneas, como toda Sociedad Anónima, puede reunir a su directorio y proceder a donar al Estado lo que quiera (obviamente, respetando las normas legales).
Hacerse se puede; tal vez sea más o menos engorroso. Hay que ver si es o no el mejor prospecto (me refiero a los 737-700) para la FAA en cuanto a costo y funcionalidad.
En cuanto a las anteriores etapas (traspaso de los 707), creo que para esas épocas AR era una Sociedad del Estado (no SA).

Tengo entendido que los dos 737-700 de los que estoy hablando no son de AR, fueron comprados en pleno kilombo con los gallegos por el Estado Argentino.
 
Arriba