estoy en desacuerdo con todos los que piensan pasar los 737-700 ( 73G ) de aerolineas a la fuerza aérea argentina , hay que dejarlos operar comercialmente
como solución rápida habríoa que negociar con el juez de la quiebra de AVIANCA ARGENTINA y ver como adquirir a bajo costo y con fines humanitarios los dos ATR72 que están parados en aeroparque y dejarlos como aviones de pasajeros
cuando se consiga un mango incorporar otros dos más como cargueros puros a la FAA - de ser posible 4
estandarizando el mantenimiento en FADEA se podrían incorporar un par de ATR combi para la aviación naval , y
con la participación de FADEA modificar otros dos más con doble puerta lateral trasera más ancha que la de pasajeros , y asientos plegables laterales para darle a la aviación del ejército un par de lanzadores de paracaidistas
idem con FADEA modificar otros 3 atr72 como MPA para la aviación naval
si queremos ir por algún jet 737-300 cargueros como el que tuvo aerolineas , o modelo 400 como los colombianos , y además para reaprovisionamiento de combustible en vuelo
saludos desde rosario
No Señor,el requerimiento operativo de la Fuerza Aerea para su avion de transporte mediano el ATR-72 ,ni siquiera se pensó,pues el avion de transporte mediano de la Fuerza Aerea debe ser un avion para la guerra,no para transportar pasajeros solamente.
Por lo tanto deberá tener rampa de acceso,poder lanzar carga pesada y paracaidistas,convertirse en MEDEVAC,aterrizar en pistas semi preparadas.
Por favor si van a dar ideas,que estas sean aptas,factibles y aceptables para la mision que le asigna la CN a la Fuerza Aerea Argentina.
Para acumular "cacharpas" porque estan a bajo precio o provienen de una quiebra,por favor con todo respeto Señor forista,deje a esos ATR en Aeroparque,y que la FAA siga esperando al C-295....aunque los espere siempre.
Ya tuvimos en la FAA un ejemplo con el T-50,el unico de los Fk-28 que no era TC,que no podia configurarse MEDEVAC,que no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Comprado tambien en la quiebra de LAER.
Los FK-28 cuando se adquirieron el requerimiento operativo era muy claro,tren de aterrizaje alto,motores elevados y capacidad de carga y pax,pues iban a mover toda la logistica de los Escuadrones Aeromoviles en la Patagonia y en Norte del pais.
El SARM Fk 27 tuvo un requerimiento operativo similar,tren de aterrizaje robusto y alto para operar en pistas semi preparadas,puerta de carga,capacidad de lanzamiento de paracaidistas y carga,motor con reversor para STOL,facil mantenimiento,en definitiva para la guerra,y despues fue empleado por LADE con la capacidad remanente de sus tareas transportando pasajeros en pistas de la Patagonia profunda.
En sisntesis la FAA adquiere aviones para la guerra y si despues cumplen otras tareas mucho mejor.