Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se contrató a una traductora china,viajo desde China,realizó magnificamente su trabajo,se enamoró de un operario de FAdeA y se casaron...ahora trabaja en FAdeA.
Conozco esa historia pues los pilotos de prueba del Z-9 de la FAA y el EA se alojaban en la ESFA.




https://riojapolitica.com.ar/2016/0...ina-como-traductora-y-esta-efectiva-en-fadea/

Ahora que ud lo menciona lo recuerdo. Se probó al Z-9? Que tal les pareció?

Cordiales Saludos
 
Leyó correctamente mi post? Note que en ese post en dos ocasiones dije que si no lo querían al Z-11 OK, pero hay que buscar una alternativa , porque la realidad actual es que no estamos en condiciones de adquirir nuevos Fennec, y nos cuesta mantener operativos a los que ya se encuentran.



Las 7 unidades en 30 años dan un promedio de más de 4 años entre cada uno . . . Demasiado poco. Creo que pone en evidencia el magro presupuesto. Lo mismo se puede decir de los Fennec de la Armada.




Ok, eso es lo que quiso poner antes. No se le entendía. Igual remarco en negrita una contradicción (Z-11 monomotor y bimotor en el mismo párrafo) . . . Me imagino que quiso poner que no es bimotor.
Asumiendo que ese es el planteo pues eso es cierto. Lo que no recuerdo que se lo haya planteado para la Armada, creo que se apuntaba al Ejército.

Cordiales Saludos

Y hay que destinar los recursos para poner mas Fennec en vuelo y la alternativa seria mas Fennec y el Z-11 por mas que terca y obstinadamente insistas no esta habilitado FAR 27 y por tanto por las RAM no puede volar con marcas militares, vos hablabas del Fennec y propones el Z-11 desde desde hace meses sabiendo que no esta habilitado para volar en el pais mas que como experimental

Con esos 7 helicopteros y otros de otros modelos la GNA esta muy bien equipada y con el Z-11 no lo podría volar y hasta no lo recibiría por falta de papeles

Saludos
 
Yo ? Obviamente que no. Recuerdo haberlo leído ya hace un tiempo. Voy a ver si consigo ubicarlo. Igual traje algo de info que le puede servir ->>

"El Comando de Aviación de Ejército (CAE) evaluó durante cerca de 50 días el rendimiento de la aeronave tanto en las rigurosas condiciones de la alta montaña (Mendoza y Neuquén) como en las regiones de monte tropical (Misiones y Formosa). Según palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente la capacidades del CAE ya que sus versátiles características lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque. Se habló de la probable adquisición de 40 unidades, con la intención de que las mismas sean ensambladas en el país en instalaciones del CAE, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes."

Fuente:

https://www.taringa.net/+info/helicopteros-del-ejercito-argentino_13itpj

Algo más figura acá -->>

https://www.taringa.net/+noticias/el-ejercito-argentino-presento-el-helicoptero-z-11_h6qnx

Abriendo el paraguas antes de que llueva : Taringa de por sí no es para nada confiable, pero para mostrar que se llevó a cabo las evaluaciones y que al parecer fueron sin problemas creo que alcanza. Sino se puede traer otras fuentes y las vemos con gusto.

Cordiales Saludos

Si Taringa no es confiable y al poner estas fuentes te desacreditas a vos mismo y ademas dice que se evaluo y se va evaluar no dice nada

Saludos
 
Si Taringa no es confiable y al poner estas fuentes te desacreditas a vos mismo y ademas dice que se evaluo y se va evaluar no dice nada

Saludos

En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos
 
Y hay que destinar los recursos para poner mas Fennec en vuelo y la alternativa seria mas Fennec y el Z-11 por mas que terca y obstinadamente insistas no esta habilitado FAR 27 y por tanto por las RAM no puede volar con marcas militares, vos hablabas del Fennec y propones el Z-11 desde desde hace meses sabiendo que no esta habilitado para volar en el pais mas que como experimental

" . . .terca y obstinadamente insistas . . . " --> ??

Veamos que tan cierto es eso -->>

En tal caso dejemos de lado al Z-11 y vayamos por otro aparato.

No queremos chino? (Que dicho sea de paso tampoco está garantizado que los chinos nos presten), OK, a esperar entonces que la situación económica y social permita pensar en "gastar" (notese las comillas , pues para mi es una inversión, pero no para el que suele poner el gancho para el $) en equipamiento para las FFAA y FFSS . . . Vamos a esperar un largo tiempo.

. . .

Que se entienda que si no les va el Z-11 por el asunto de la certificación OK, pero tengamos en cuenta lo precario de la situación actual

Tres veces en una o dos págs. Creo que está a la vista que no soy terco u obstinado (bah en realidad lo soy cuando no me ofrecen una respuesta convincente)

Con esos 7 helicopteros y otros de otros modelos la GNA esta muy bien equipada y con el Z-11 no lo podría volar y hasta no lo recibiría por falta de papeles

Saludos

Ya me lo aclaró @michelun .

Cordiales Saludos
 
En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos

Y una evaluacion hace 8 años y deberias averiguar como le fue LV-X497 pero al final de cuenta no se certifico y ahi el problema

Saludos
 
En ese mismo post puse el porqué lo consideraba suficiente. Como dije antes si se tiene info que respalde o rebata la puede traer y la vemos.

Si ud considera que desacredita el presentar info , advirtiendo y aclarando el porqué lo hace, eso algo de su incumbencia (como lo es para cualquier usuario de un foro respecto a otro, no lo tome personal el comentario).

Note que menciona que fue evaluado y no se reseña nada significativo, de ahí que dije que "al parecer" no hubo problemas.

Cordiales Saludos

Ya fue aclarado que no fue certificado y ya te explicaron, yo y varios, por mas que insistas no vas a lograr que el Z-11 se concrete y el tema de que no se certifico es el punto central, ninguno FFAA, FFSS empresa seria va a tener un helicóptero de turbina con matricula experimental

Saludos
 
" . . .terca y obstinadamente insistas . . . " --> ??

Veamos que tan cierto es eso -->>





Tres veces en una o dos págs. Creo que está a la vista que no soy terco u obstinado (bah en realidad lo soy cuando no me ofrecen una respuesta convincente)



Ya me lo aclaró @michelun .

Cordiales Saludos

Pero seguís con el temna desde hace tiempo y ignoras el hecho que no fue certificado, ahora busca en tus fuentes el por que no?

El tema de la propuesta de operar un helicóptero experimentar que es tu propuesta, no suena serie, pusieron las RAM para que no pasen cosas extrañas como esa...... es decir que el Z-11 no podría operar en FAA, ARA, EA y las FFSS jamas han tenido helicopteros experimentales y empresas privadas si pero no helicópteros de turbinas...... por que estas operan helicopteros LV- y no LV-X? no es porque les parece mas lindo hay otros factores

Saludos
 
Arriba