Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy salió una nota en Infobae diciendo que Rossi quiere dar de baja el convenio con Guatemala.

Son muy desconcertantes las diferentes versiones de uno y otro lado.
Se puede deber a un "error" al citar al MinDef porque por Cba el tema de Guatemala se sigue muy de cerca. La negociación es vía cancillería y se estaba esperando la solución guatemalteca al tema. Lo cierto es que todavía no está muy aceitada la comunicación entre MinDef y organismos/empresas dependientes...

Sería raro que desde el MinDef tiren por tierra la exportación...y si así fuera, sería un desacierto
 
Es lo que en el fondo estan diciendo con "incentivar la industria nacional con temas de defensa" ... yo ya no festejo nada nacional, no lo festejo ya que se que significa en el fondo, las consecuencias en el dipilfarro de recurso que pagamos todos nosotros.
Como siempre, mas empleados, no significa mayor produccion, o que serán ocupados por los mas aptos para la tarea donde se los designe, ...... nada nuevo bajo el sol.
 
Les dejo el plan de pagos de la venta de dos Pampa a Guatemala (que no sé si se cumplirá)

1º Pago: U$M 11,196 a concretarse el próximo 20 Feb 2020
2º Pago: U$M 6,697 a pagar hasta 15 días después de la construcción de la primera aeronave
3º Pago: U$M 6,697 a pagar hasta 15 días después de la construcción de la segunda aeronave
4º Pago: U$M 1,399 a pagar hasta 15 días después del primer vuelo de la primera aeronave
5º Pago. U$M 1,399 a pagar hasta 15 días después del primer vuelo de la segunda aeronave

El monto total de la operación es de U$M 27,99 y comprende dos Pampas, apoyo logístico, apoyo técnico y entrenamiento.
 
Les dejo el plan de pagos de la venta de dos Pampa a Guatemala (que no sé si se cumplirá)

1º Pago: U$M 11,196 a concretarse el próximo 20 Feb 2020
2º Pago: U$M 6,697 a pagar hasta 15 días después de la construcción de la primera aeronave
3º Pago: U$M 6,697 a pagar hasta 15 días después de la construcción de la segunda aeronave
4º Pago: U$M 1,399 a pagar hasta 15 días después del primer vuelo de la primera aeronave
5º Pago. U$M 1,399 a pagar hasta 15 días después del primer vuelo de la segunda aeronave

El monto total de la operación es de U$M 27,99 y comprende dos Pampas, apoyo logístico, apoyo técnico y entrenamiento.
28 millones son un número interesante como para dejarlos pasar
 
¿es que faltó afinar algunos "ajustes contables"?
disculpen, pero teniendo todo para avanzar, al echarse para atrás, uno empieza a sospechar...

O bien el famoso "lo que se hizo bien, lo vamos a continuar"...no será tan así...

Vos te imaginas a un presidente Peronista, diciendo que la primer compra de un Pampa en el Exterior, fue gracias a Macri?

que seria en el fondo, aceptar una buena gestion en la fabrica por parte del gobierno anterior?

Yo no.
 
Arriba