Daishi
Colaborador
Foto de portada afanada descaradamente a ZM.
Deberían reclamar los derechos de autor
Foto de portada afanada descaradamente a ZM.
Faltó la dedicación a cierto periodista de cierto medio especializado en temas financierosFAdeA Oficial
3 min ·
Hace instantes realizó con éxito su primer vuelo el Pampa III SN1031 matrícula AR-001. Este avión es el primero en volar de los cuatro que actualmente se encuentran en producción en FAdeA Oficial. Durante la operación se comprobaron cualidades de controlabilidad, para comenzar luego con los vuelos de alta de los distintos sistemas del avión. #FAdeAAvanza #PampaIIIOrgulloArgentino
En la obtencion del valor de la hora de vuelo de un avion el combustible es solo uno de los componentes con los cuales se establece este resultado,no es el mas importante por cierto.Me parece que el costo por hora de vuelo del Pampa que se menciona en el artículo ( 1.500 dólares) está algo "inflado".
En promedio dependiendo de la altitud y niveles de potencia, el Pampa tiene un consumo que puede ser de 370 a 750 litros por hora. Según la página de ANAC, el Jet A-1 está a $ 52. O sea que el costo de combustible del Pampa por hora de vuelo rondaría entre los $ 19.250 a $39.000 (380 a 750 dólares). No creo que ese valor se duplique con otros consumibles y/o rotables.
En la obtencion del valor de la hora de vuelo de un avion el combustible es solo uno de los componentes con los cuales se establece este resultado,no es el mas importante por cierto.
Por la alta dependencia de componentes de origen extranjero,el 87% de los mismos,me parece que ese numero es demasiado bajo.
El cambio de componentes de cualquier de los sistemas que componen la cabina,ya estamos hablando de ese valor,del asiento ayectable,actuadores, y ni que hablar de partes del motor,hay varias bibliotecas como obtener el coste de la hora de vuelo,pero todas mas o menos llegan a valores similares.
Tiene razón, no había considerado ese 87% de componentes extranjeros que con una devaluación del 25% en solo 24 hrs. habrá modificado los valores de modo alarmante para un presupuesto que ya de por si era mínimo.
En la obtencion del valor de la hora de vuelo de un avion el combustible es solo uno de los componentes con los cuales se establece este resultado,no es el mas importante por cierto.
Por la alta dependencia de componentes de origen extranjero,el 87% de los mismos,me parece que ese numero es demasiado bajo.
El cambio de componentes de cualquier de los sistemas que componen la cabina,ya estamos hablando de ese valor,del asiento ayectable,actuadores, y ni que hablar de partes del motor,hay varias bibliotecas como obtener el coste de la hora de vuelo,pero todas mas o menos llegan a valores similares.
La USAF tiene un valor de 2.235 U$D la hora de vuelo del T6C-TEXAN II A.
El MQ-1B Predator (UAV) tiene un costo de 3.679 U$D la hora de vuelo.
pregunta de neofito....porque hay algo que no entiendo muy bienTiene razón, no había considerado ese 87% de componentes extranjeros que con una devaluación del 25% en solo 24 hrs. habrá modificado los valores de modo alarmante para un presupuesto que ya de por si era mínimo.
pregunta de neofito....porque hay algo que no entiendo muy bien
el mindef destina (ponganle) la suma de 150.000 dolares (pesificado) para que un avion (uno) como el pampa vuele 100 horas en el año....por lo que estan explicando, de esos 150 mil dolares, solo gasta el 50% en combustibles....que hace con el otro 50%??....porque tomando en cuenta que un motor dura (regalando nota) unas mil horas hasta la primera inspeccion, no veo donde es que se gasta esos 750 mil dolares (50% de 1500 hora de vuelo, x 1000 horas de primera inspeccion del motor)...que hacen las ff.aa.? hacen un plazo fijo con la misma?
lo entiendo perfectamente....pero aun en las novedades no programadas, sobra plata....Generalmente tenés tres items a considerar.
Los consumibles que como ya se mencionó se integran por todos los fluidos que carga la aeronave antes de cada vuelo (combustible, hidráulico, aceite y oxígeno).
En segundo lugar tenés todas las partes, piezas o componentes que de modo programado deben reemplazarse (cada tantas horas de vuelo, cada tantos aterrizajes o por calendario)
Y el tercer item son todas las "novedades" que surgen luego de un vuelo (novedades no programadas) que consisten en reparaciones, ajustes o reemplazos de partes ó componentes que deben ser cambiadas para que la aeronave mantenga su estatus de operatividad. Dentro de éste item podés tener desde una luz de aterrizaje que dejó de funcionar, un fallo en el instrumental, un simple toque brusco que obligue a tener que reemplazar un neumático o una pérdida de aceite que te lleva a tener que revisar todo el motor y a veces hasta tener que retirarlo del avión. Son imprevistos por eso se denominan novedades no programadas.
lo entiendo perfectamente....pero aun en las novedades no programadas, sobra plata....
que se hace con esta plata que sobra?
pero vos fuiste que el que me dice que hay un item 2 y lo mismo eduardo que marca que el 87% del aparato es extranjero, que el mismo se amortiza (palabra mas, palabra menos) con las horas de vuelo.Ultimamente mucho no sobra, pero antes se "consumía presupuesto" o "quemaban horas" para que no quede ningún remanente.
Igual hay "novedades no programadas" que son muy costosas, por eso generalmente siempre se vuela menos de lo inicialmente programado.
pero vos fuiste que el que me dice que hay un item 2 y lo mismo eduardo que marca que el 87% del aparato es extranjero, que el mismo se amortiza (palabra mas, palabra menos) con las horas de vuelo.
si vos decis que las novedades no programadas son costosas (y que no van por presupuesto aparte), entonces quiere decir que el item 2 no esta refendado en la hora de vuelo, ni los elementos amortizables de la vida util del motor (y los elementos como electronica)....lo cual, seria bastante logico, ya que cuando finaliza el ciclo siempre se pide presupuesto para el mismo aparte.
pero dejando esto de lado...cuando no ocurre esas "novedades no programadas", que ocurre con la plata?....va a parar a una caja?....a una cuenta aparte por prevencion de novedades no programadas?....se pone en un plazo fijo?
Tenia el altímetro el metros y con esa experiencia no es buena para algo chino, si no se puede habilitar para que vuelen los pilotos o no se pueden modificar por ejemplo para poner en pies un altímetro no hablemos de cosas mas complicadas y es soplo un helicóptero con un avión de combate de 4 Generacion como que da dudas
Saludos
...no se como es exactamente en la FAA, pero en CNEA (y resto de la administracion publica) tenes un "presupuesto" aprobado (es un supuesto de lo que podes llegar a gastar en el año) pero no la plata, ademas tenes que esperar que te liberen los fondos en cuotas el ministerio de hacienda (a medida que este los recauda via impuestos,) para poder hacer uso de los mismos, pero la plata nunca sobra, si no la gastas durante el ejercicio esta queda en el tesoro nacional y/o se reasigna (borron y cuenta nueva al finalizar el año). Hay varios mecanismos que se deben cumplir y que son restrictivos de como se pueden utilizar los fondos, no son de libre disponibilidad. No se si me explico.lo entiendo perfectamente....pero aun en las novedades no programadas, sobra plata....
que se hace con esta plata que sobra?
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si, si...eso lo se, creo que si no la usas entra en la categoria del malversacion de fondos o algo asi....no se como es exactamente en la FAA, pero en CNEA (y resto de la administracion publica) tenes un "presupuesto" aprobado (es un supuesto de lo que podes llegar a gastar en el año) pero no la plata, ademas tenes que esperar que te liberen los fondos en cuotas el ministerio de hacienda (a medida que este los recauda via impuestos,) para poder hacer uso de los mismos, pero la plata nunca sobra, si no la gastas durante el ejercicio esta queda en el tesoro nacional y/o se reasigna (borron y cuenta nueva al finalizar el año). Hay varios mecanismos que se deben cumplir y que son restrictivos de como se pueden utilizar los fondos, no son de libre disponibilidad. No se si me explico.
si, si...eso lo se, creo que si no la usas entra en la categoria del malversacion de fondos o algo asi.
lo que pasa, que si el mindef te destina 10 pesos por una hora de vuelo, y de esos 10, solo se gastan 5 pesos en combustibles en el activo corriente del año....entonces....que se hace con los otros 5 pesos?....se mantiene en una cuenta especial?....si esos 5 pesos incluyen los elementos importados como la amortizacion del motor....entonces por que se pide nuevo presupuesto para reparacion de los mismos cuando la aeronave queda en tierra por finalizacion de su ciclo de vida antes de la revision, si la plata ya se habia destinado dentro del valor hora de vuelo entregado en sus moment0s?....si el valor hora de vuelo incluye materiales extranjeros como el 87% del pampa, por que aviones pueden quedarse en tierra por vencimiento de pirotecnicos para los asientos eyectables si este ya estaba contemplado en la hora de vuelo?
pero otro sa tiene su propia hora de vuelo, con el mismo sistema....Si te digo que se destina a otro SA, me crees?
pero otro sa tiene su propia hora de vuelo, con el mismo sistema....
Desconozco donde se deposita esa guita, o como es el circuito.aun asi....por mas que se haya destinado esa plata....significa que se hace una reserva en cuanta corriente o plazo fijo o en una cajita de la diferencia del valor hora de vuelo....esto es asi?....