Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si eso va a ser asi, que el Mindef apure las mejoras necesarias y la homologacion de armamento.
 

nico22

Colaborador
Pista 18

@aeromilitaria

·
51s


#MisionSpotter: Actualizamos nuestro humilde registro de aviones comerciales que han sido recorridos por FAdeA desde el año 2009. ¿Nos ayudás a completarlo revisando la planilla? http://ow.ly/bbi650vA0cb
Historiales : FAdeA Comerciales


ModeloMatrículaPropietarioOperadorFecha

A320-233LV-BFYLATAM AirlinesLATAM Argentina13/8/2019

Airbus A320n/nLATAM Airlinesn/n20/4/2019

Airbus A320-214CC-BATLATAM AirlinesLATAM Chile9/5/2019

CC-BFQLATAM AirlinesLATAM Perú11/4/2019

Airbus A320-233CC-BAULATAM AirlinesLATAM Chile9/6/2019

LV-BRALATAM AirlinesLATAM Argentina20/10/2018

5/8/2019

LV-CQSLATAM AirlinesLATAM Argentina15/5/2019

LV-FUXLATAM AirlinesLATAM Argentina31/10/2018

LV-HQILATAM AirlinesLATAM Argentina23/10/2018

Boeing 737NGLV-HFRFlyBondi-11/4/2019

LV-HQYFlyBondi-6/10/2018

ERJ145LRLV-HVEAmerican Jet-24/6/2019

SA227-AC Metro IIILV-BGRn/nn/n10/4/2019






 
Como está la mano............... no lo descartaria. Tenía razón, el forista que dijo (lamento no recordarlo). Ahora sí que el Pampa va a ser toda una sorpresa (hablando del reemplazo de los A4AR........)

Lamentable comentario, no se quien lo hizo pero tiene razon, veremos si esto trae aparejado mejoras en el Pampa III.......... estoy imaginado muchas cosas
 
Lamentable comentario, no se quien lo hizo pero tiene razon, veremos si esto trae aparejado mejoras en el Pampa III.......... estoy imaginado muchas cosas

En la medida que pase el tiempo y el A-4AR no tenga reemplazo, no hay dudas que la responsabilidad terminará recayendo sobre el Pampa. Quizá se intente equiparlos con los Sidewinder como el último manotazo de ahogado.
 
En la medida que pase el tiempo y el A-4AR no tenga reemplazo, no hay dudas que la responsabilidad terminará recayendo sobre el Pampa. Quizá se intente equiparlos con los Sidewinder como el último manotazo de ahogado.


Pampa... multirol?? Sidwinder???
 
Última edición por un moderador:
Que porte AIM-9L, significa que sea multirrol...

A ver... de alguna manera es una aeronave que puede desarrollar múltiples acciones, obviamente con las limitaciones propias del diseño.

Esta muy bien equipado para misiones de ataque a tierra (no así armado). En misiones de patrullaje aéreo bien puede enfrentar amenazas como helicópteros ó aviones de transporte táctico. Puede realizar misiones de reconocimiento, control aéreo avanzado, vuelos de diversión y hasta ahí llegamos; con la salvedad que la ausencia total de medios de alerta y autodefensa lo posicionan sólo para escenarios de muy baja intensidad.

Por eso tal como menciono antes, en caso de necesidad y sin otro recurso, sería una medida extrema y con un nivel de riesgo altísimo.
 
Sí, pero acá proponen agarrar el hielo viejo del congelador, pasarle salsa de tomate, y venderlo como helado de frambuesa! abrazo

Sobre gustos....el tema es que para los políticos eso es helado de frambuesa premiun, pero para cualquier conocerdor del tema, es la nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver... de alguna manera es una aeronave que puede desarrollar múltiples acciones, obviamente con las limitaciones propias del diseño.

Esta muy bien equipado para misiones de ataque a tierra (no así armado). En misiones de patrullaje aéreo bien puede enfrentar amenazas como helicópteros ó aviones de transporte táctico. Puede realizar misiones de reconocimiento, control aéreo avanzado, vuelos de diversión y hasta ahí llegamos; con la salvedad que la ausencia total de medios de alerta y autodefensa lo posicionan sólo para escenarios de muy baja intensidad.

Por eso tal como menciono antes, en caso de necesidad y sin otro recurso, sería una medida extrema y con un nivel de riesgo altísimo.

Cual es el cometido original del avión, y para que fue desarrollado?
Le podemos poner todos los fierros que se nos antojen, pero el Pampa nació como entrenador, y a no ser que se desarrolle una versión al estilo HAWK 100, va a morir como entrenador.
Que la FAA lo utilice para frontera norte artillado con las colibrí,obedece mas a la falta de medios, que a las prestaciones del avión.
 
Amigos

Area Material Rio Cuarto este finde


Saludos
 
Cual es el cometido original del avión, y para que fue desarrollado?
Le podemos poner todos los fierros que se nos antojen, pero el Pampa nació como entrenador, y a no ser que se desarrolle una versión al estilo HAWK 100, va a morir como entrenador.
Que la FAA lo utilice para frontera norte artillado con las colibrí,obedece mas a la falta de medios, que a las prestaciones del avión.

La Fuerza Aerea de Peru con Mirage 2000 y Mig-29 usa o usaba A-37B, Tucano y KT-1P Torito para misiles de patrulla, Policía Aérea digamos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aerea de Peru con Mirage 2000 y Mig-29 usa o usaba A-37B, Tucano y KT-1P Torito para misiles de patrulla, Policía Aérea digamos

Saludos

Si, pero,salvo el torito, el resto cumple con las funciones para las que fue construido.
Al torito no lo sigo, en sus misiones.
El A-37, es un avión de ataque, mientras que el Tucano, es un avión de entrenamiento, con cierta capacidad de ataque.
Y sin nombrar que la FAP, tiene garantizada su superioridad aérea con los MIG-29 y M-2000.
Osea, cada aparato cumpliendo con la/las misiones que corresponden.
Acá, al Pampa, dentro de poco, lo van a postular para reemplazar a los G-II/F-27/28 y C-130.
Que el Pampa cumpla con su misión principal, que es la de formar pilotos, y una muy pero muy secundaria, que es la ataque, no lo convierte en multirrol,por mas que le colguemos AIM-120.
 
Si, pero,salvo el torito, el resto cumple con las funciones para las que fue construido.
Al torito no lo sigo, en sus misiones.
El A-37, es un avión de ataque, mientras que el Tucano, es un avión de entrenamiento, con cierta capacidad de ataque.
Y sin nombrar que la FAP, tiene garantizada su superioridad aérea con los MIG-29 y M-2000.
Osea, cada aparato cumpliendo con la/las misiones que corresponden.
Acá, al Pampa, dentro de poco, lo van a postular para reemplazar a los G-II/F-27/28 y C-130.
Que el Pampa cumpla con su misión principal, que es la de formar pilotos, y una muy pero muy secundaria, que es la ataque, no lo convierte en multirrol,por mas que le colguemos AIM-120.

Curiosamente el IA-63 Pampa puede en Kg llevar mas armas que el Tucano, no entiendo porque para la función Policía Aérea no la puede hacer

Que en si nació como un entrenador avanzado si pero tiene una capacidad de atque ligero tampoco le den funciones que no puede ser pero no le saquen funciones que el Pampa puede hacer, como todos los entrenadores avanzados, puede hacer lo mismo

Y para un escenario de policía aérea necesita Mig-29 o Miirage 2000 de cobertura? o para une escenario de baja amenaza necesita cobertura de aviones de combate? cuando el enemigo no la tiene

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Curiosamente el IA-63 Pampa puede en Kg llevar mas armas que el Tucano, no entiendo porque para la función Policía Aérea no la puede hacer

Que en si nació como un entrenador avanzado si pero tiene una capacidad de atque ligero tampoco le den funciones que no puede ser pero no le saquen funciones que el Pampa puede hacer, como todos los entrenadores avanzados, puede hacer lo mismo

Y para un escenario de policía aérea necesita Mig-29 o Miirage 2000 de cobertura? o para une escenario de baja amenaza necesita cobertura de aviones de combate? cuando el enemigo no la tiene

Saludos

Todo eso que nombras, no convierte al Pampa, en multirrol
Le falta puchero al pampa para eso.
 
Arriba