Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ah claro pero lo decís como avión de combate claro ahi estamos de acuerdo

Pero con los presupuestos que hay se viene el Pampa III para la V y VI Brogada Aerea....

Saludos
Obviamente, estoy hablando del Pampa como avión de combate y más específicamente como interdictor de vuelos ilegales.
Lo del presupuesto lo aclaré arriba, como está hoy no existe la posibilidad de defender nada de nada ni de nadie.
Saludos.
Flavio.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Más allá del dinero, suponete que no es el avión indicado (para mí no lo es ni para la FAA ni para la FAG), le deja al próximo gobierno un equipamiento inadecuado y se gastó el dinero público justo antes de irse, así que se dificulta hasta ser casi imposible solucionar la mala compra. Y vuelvo a poner el ejemplo argentino, los Kfir para mi en ese momento eran pan para hoy y hambre para mañana, una mala compra, dinero tirado en un avión con el corazón viejo, el dinero lo pagaran los K o Kambiemos es el mismo y sale del mismo lugar, nuestro bolsillo, es lo de menos, no se iba caer en default por unos cientos de millones de dólares, pero si compraban el Kfir moría la posibilidad de que la administración Macri, que yo esperaba fuera algo totalmente diferente de lo que fue, comprara algo mejor (que después no se concretara ni una cosa ni la otra es tema aparte). No puedo zapatear ahora porque los guatemaltecos piensen igual que como pensé yo, y si hay cambio de signo político allá y el próximo gobierno tampoco les compra nada como pasó acá, también es harina de otro costal.
Saludos.
Flavio.
Otro pequeño detalle.
Al Pampa lo evaluó la FAG. Inclusive vinieron hasta acá a verlo y probarlo. Y también visitaron la fábrica. Decir que es inadecuado me parece que es demasiado presuntuoso para venir desde sectores politizados y no técnicos.
 
Otro pequeño detalle.
Al Pampa lo evaluó la FAG. Inclusive vinieron hasta acá a verlo y probarlo. Y también visitaron la fábrica. Decir que es inadecuado me parece que es demasiado presuntuoso para venir desde sectores politizados y no técnicos.
No seas malo.
La escusa es que hay aviones ejecutivos jet que transportan droga. Esos jet tienen practicamente la misma velocidad que el Pampa.
¿Con que los vas a agarrar???
 
Otro pequeño detalle.
Al Pampa lo evaluó la FAG. Inclusive vinieron hasta acá a verlo y probarlo. Y también visitaron la fábrica. Decir que es inadecuado me parece que es demasiado presuntuoso para venir desde sectores politizados y no técnicos.
Vos sabés cuantos aviones evaluó la FAA en estos años y cuales eligió, y con qué especificaciones (no nombremos la sonda para que no aparezca Derru...), pero como ya aclaró Biguá la decisión final de que se compra la tiene la política y la FAA tiene que bajar la cabeza si no es lo que eligió. ¿En Guatemala es distinto?
Saludos.
Flavio.
 
Otro pequeño detalle.
Al Pampa lo evaluó la FAG. Inclusive vinieron hasta acá a verlo y probarlo. Y también visitaron la fábrica. Decir que es inadecuado me parece que es demasiado presuntuoso para venir desde sectores politizados y no técnicos.

SI es mas que adecuado para la FAG por eso lo adquirieron y después se cayo la operación por lo que ya sabemos, veremos que pasa en el futuro pero los usuarios del A-37B Dragonfly son un buen mercado y esta para insistir

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No seas malo.
La escusa es que hay aviones ejecutivos jet que transportan droga. Esos jet tienen practicamente la misma velocidad que el Pampa.
¿Con que los vas a agarrar???
¡Ah!. ¿Hay que correrlos de atrás?.
Tengo entendido que tienen radares para vectorear las intercepciones.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Vos sabés cuantos aviones evaluó la FAA en estos años y cuales eligió, y con qué especificaciones (no nombremos la sonda para que no aparezca Derru...), pero como ya aclaró Biguá la decisión final de que se compra la tiene la política y la FAA tiene que bajar la cabeza si no es lo que eligió. ¿En Guatemala es distinto?
Saludos.
Flavio.
Y... el ministro es militar. Eso te tiene que decir algo también.
 
¡Ah!. ¿Hay que correrlos de atrás?.
Tengo entendido que tienen radares para vectorear las intercepciones.
Sin dudas habría que conocer exactamente la cobertura de los radares 3D de Guatemala que tiene la ventaja de ser un país mucho más chico que Argentina, la disposición de las bases aéreas desde las que podría operar el Pampa (no opera desde cualquier pista improvisada, y demás para saber la real utilidad que puede tener nuestro entrenador de alcanzar e interceptar un TAI, incluso en mi caso desconozco si tienen algún tipo de ley de derribo en Guatemala o son buenistas como nosotros. Pero la apuesta al mínimo que es un trainer de patas cortas, sin radar, no muy rápido, no muy rápido para ascender, etc., me parece el típico parche tercermundista, como los que se ponen acá.
Y... el ministro es militar. Eso te tiene que decir algo también.
Bastante sanatero también me pareció en el video que salió, hay un par de mentiras obvias, y está en un cargo político, es un político de uniforme como los que metieron a Argentina en varios kilombos mal planificados y ejecutados hace unas décadas, no es garantía de nada.
Saludos.
Flavio.
 
Más allá del dinero, suponete que no es el avión indicado (para mí no lo es ni para la FAA ni para la FAG), le deja al próximo gobierno un equipamiento inadecuado y se gastó el dinero público justo antes de irse, así que se dificulta hasta ser casi imposible solucionar la mala compra. Y vuelvo a poner el ejemplo argentino, los Kfir para mi en ese momento eran pan para hoy y hambre para mañana, una mala compra, dinero tirado en un avión con el corazón viejo, el dinero lo pagaran los K o Kambiemos es el mismo y sale del mismo lugar, nuestro bolsillo, es lo de menos, no se iba caer en default por unos cientos de millones de dólares, pero si compraban el Kfir moría la posibilidad de que la administración Macri, que yo esperaba fuera algo totalmente diferente de lo que fue, comprara algo mejor (que después no se concretara ni una cosa ni la otra es tema aparte). No puedo zapatear ahora porque los guatemaltecos piensen igual que como pensé yo, y si hay cambio de signo político allá y el próximo gobierno tampoco les compra nada como pasó acá, también es harina de otro costal.
Saludos.
Flavio.

Y que avion es el indicado para la FAG?

Saludos
 
Y como sabes que el Pampa III es inadecuado porque por tu respuesta deja claro que no sabes el motivo

Saludos
Nunca dije que es inadecuado, digo que si el EMB 314 era el elegido hasta hace poco y cambian de golpe desesperadamente a querer comprar ya 2(dos) IA-63 antes de fin de año, suena poco serio, y si agrego que ese gobierno no se sabe si sigue o no después de fin de año, suena menos serio, y si en esa desesperación y apuro saltean pasos formales del trámite de compra, suena menos serio aún, y si ese mismo avión admitimos que en la FAA no sirve para el mismo cometido que le quieren dar en la FAG, ya pasamos de lo poco serio y entramos en el terreno de lo sospechoso...
En nuestro país hemos visto movidas parecidas y zapateamos, tengo que reconocer que los entiendo si ellos también lo hacen, no puedo criticarlos por creer que se pueden hacer la cosas mejor y más limpiamente, si por ese proceso se llega a que efectivamente el Pampa es su mejor opción para cumplir determinada misión, perfecto!! Les vendemos!! Y si se hubieran equivocado y hubieran comprado mal... Perfecto!! Nos compraron igual y no hubiera dicho esta boca es mía...! Pero se avivaron, o algún/os interesados de pinchar la operación los avivaron muy probablemente... A comerla, si el proceso hubiera sido el correcto esto no pasaría.
Saludos.
Flavio.
 
Creo que hay un factor a favor de aviones como el Pampa, y es el bajo costo operativo . . . y eso pesa en Fuerzas Aereas con presupuestos apretados, como debe ser lo de la FAG y el de la FAA, dicho sea de paso. Podrían comprar otro aparato de mayores prestaciones? y no sé . . . y podrían usarlos?

Otra a favor es que al ser entrenador se puede preparar a los pilotos en el mismo aparato (no es necesaria ninguna conversión)

Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
Creo que el Pampa es, a la realidad y economía Guatemalteca, lo que el FA-50 a la nuestra... No es lo ideal, pero es lo más potable para lo que se está dispuesto a invertir (no voy a usar la palabra "gastar").
Para ellos, un Pampa III es un importante salto tecnológico, y le suma capacidades que hoy no tiene.
Y si le van a dar el mismo uso que le estamos dando hoy a los nuestros, podríamos decir que no es una elección tan errada. Por lo visto, sus políticos han ido a la misma escuela que los nuestros...
 
Nunca dije que es inadecuado, digo que si el EMB 314 era el elegido hasta hace poco y cambian de golpe desesperadamente a querer comprar ya 2(dos) IA-63 antes de fin de año, suena poco serio, y si agrego que ese gobierno no se sabe si sigue o no después de fin de año, suena menos serio, y si en esa desesperación y apuro saltean pasos formales del trámite de compra, suena menos serio aún, y si ese mismo avión admitimos que en la FAA no sirve para el mismo cometido que le quieren dar en la FAG, ya pasamos de lo poco serio y entramos en el terreno de lo sospechoso...
En nuestro país hemos visto movidas parecidas y zapateamos, tengo que reconocer que los entiendo si ellos también lo hacen, no puedo criticarlos por creer que se pueden hacer la cosas mejor y más limpiamente, si por ese proceso se llega a que efectivamente el Pampa es su mejor opción para cumplir determinada misión, perfecto!! Les vendemos!! Y si se hubieran equivocado y hubieran comprado mal... Perfecto!! Nos compraron igual y no hubiera dicho esta boca es mía...! Pero se avivaron, o algún/os interesados de pinchar la operación los avivaron muy probablemente... A comerla, si el proceso hubiera sido el correcto esto no pasaría.
Saludos.
Flavio.

Ok el proceso administrativo que se selecciono el Super Tucano con sobornos es adecuado y el del Pampa III es inadecuadoy poco serio. Curiosa forma de pensar

Saludos
 
Creo que hay un factor a favor de aviones como el Pampa, y es el bajo costo operativo . . . y eso pesa en Fuerzas Aereas con presupuestos apretados, como debe ser lo de la FAG y el de la FAA, dicho sea de paso. Podrían comprar otro aparato de mayores prestaciones? y no sé . . . y podrían usarlos?

Otra a favor es que al ser entrenador se puede preparar a los pilotos en el mismo aparato (no es necesaria ninguna conversión)

Cordiales Saludos

Y usaron antes y por decadas el A-37B, no van a ir por algo mas grande, distinto es el caso de Honduras

Saludos
 
Arriba