Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los de Guatemala son pujas internas del país en cuestión , "omitieron" un paso importante y ahí están las consecuencias, las de teorías disparatadas que hay que leer.
Lo de Bolivia si fue un error interno ya que corresponde a la parte vendedora averiguar sobre los componentes externos que utiliza el permiso de venta a terceros países.
 
Se informó ampliamente que la necesidad inmediata de Guatemala era precisamente lo uso de aviones a reacción por los narcotraficantes.
Qué producto tiene Embraer para cubrir esta necesidad?

Quien podria hacer lobby?
Cualquier país que tenga interés en vender un avión a reacción...

Estar ubicado en el mismo continente es un signo de algo?

Y entonces lo haria a cambio de qué? Por favor...

Guatemala, antes habia seleccionado el STucano... osea, si antes lo habia elegido, tranquilamente puede dar marcha atras.

Pero bueno... deja... no, Embraer nunca jamas haria ningun Lobby ni nada parecido...
 
Los de Guatemala son pujas internas del país en cuestión , "omitieron" un paso importante y ahí están las consecuencias, las de teorías disparatadas que hay que leer.
Lo de Bolivia si fue un error interno ya que corresponde a la parte vendedora averiguar sobre los componentes externos que utiliza el permiso de venta a terceros países.

No me parece que sean "teorias disparatadas"...
cientos de veces, se deben "omitir pasos" o errores internos. Justo salto aca, en algo que seria para combatir el narcotrafico por ejemplo.

pero bueno. Cada cual, tendra su opinion. Lo que no esta bueno, es bastardear opiniones ajenas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No me parece que sean "teorias disparatadas"...
cientos de veces, se deben "omitir pasos" o errores internos. Justo salto aca, en algo que seria para combatir el narcotrafico por ejemplo.

pero bueno. Cada cual, tendra su opinion. Lo que no esta bueno, es bastardear opiniones ajenas.
En este caso la omisión no pasó al igual que en su momento con Brasil , tal vez siguiendo todos los puntos al pie de la letra retomen el tema es un problema interno de ese país no nuestro y menos querer instalar que fue promovido desde acá porque no me puede sonar disparatado?? , es mi opinión personal , si me resulta disparatado me resulta disparatado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda ahora que se me género, con Bolivia no se tomó el recaudo de la autorización de terceros, con Guatemala si??? , pregunto en un caso ficticio de que Guatemala siguiera con el tratado y salte que no autorizan la venta caemos nosotros en incumplimiento del contrato?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente media pila Israel, que nos saque la posibilidad de una venta en un entrenador como si fuese un caza de 5 ta gen. me párese que no corresponde.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
donde obtengamos una o 2 ventas adicionales en el nicho A37 ahi si vamos a molestar a otros (ST, Texan II) con un producto que les compita fuerte y mas si les homologamos mas armamento

Hay que venderles Los pod de 30 mm con cañon Giat, y los colibri y Mamboreta a los clientes de Pampa

y por que no ofrecerles RPA en un combo
 
Una duda ahora que se me género, con Bolivia no se tomó el recaudo de la autorización de terceros, con Guatemala si??? , pregunto en un caso ficticio de que Guatemala siguiera con el tratado y salte que no autorizan la venta caemos nosotros en incumplimiento del contrato?

En esa si te banco... esperemos que se hayan puesto las pilas con esas averiguaciones.
 
[]
Pensaba que los aviojet eran en edad como los pampas no que estubieran de salida, mira vos lo que me entero.


Nelson

son de la misma época, la diferencia mayor es el ala. La del Pampa es mas eficiente aerodinamicamente y lo hace ver como mas moderno, pero para Chile el C101 es un avión que va de salida y no ha sido reemplazado completamente aun es por temas de presupuesto. Nos dio un buen servicio, fue excepcional, fue útil pero su vida ya esta terminando.
 
En este caso la omisión no pasó al igual que en su momento con Brasil , tal vez siguiendo todos los puntos al pie de la letra retomen el tema es un problema interno de ese país no nuestro y menos querer instalar que fue promovido desde acá porque no me puede sonar disparatado?? , es mi opinión personal , si me resulta disparatado me resulta disparatado.

A mi, disparatado no me suena. puede no ser lo qeu en realidad paso? si.
Pero no es disparatado desde que sabemos que tanto nuestra izqueirda, como el Kirchnerismo, tiene fuertes y fluidos contactos con:
PT de Brasil
Podemos en España
Chavismo/Madurismo en Venezuela
Castrismo en Cuba

Y justamente, quien hace el reclamo inicial, parece ser justamente, de la izquierda "revolucionaria" de Guatemala.

Reitero, puede ser simple coincidencia. Puede que no sea lo que en realidad paso... ahora, "disparatado", no me suena para nada.

Pero bueno, son opiniones. lo dejo ahi asi no se desvirtua.
 

Derruido

Colaborador
donde obtengamos una o 2 ventas adicionales en el nicho A37 ahi si vamos a molestar a otros (ST, Texan II) con un producto que les compita fuerte y mas si les homologamos mas armamento

Hay que venderles Los pod de 30 mm con cañon Giat, y los colibri y Mamboreta a los clientes de Pampa

y por que no ofrecerles RPA en un combo
Tenes que ofrecer un simulador.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Disputa diplomática y comercial: Argentina demandará a Guatemala por la suspensión de la compra de los aviones militares Pampa

En una escalada jurídica que podría tener un impacto diplomático de envergadura, el gobierno argentino presentará en las próximas horas un reclamo formal a Guatemala por su decisión unilateral desuspender la compra de dos aviones Pampa III por un monto de 28 millones de dólares a la estatal FAdeA, a raíz de una objeción que planteó el Congreso guatemalteco a la administración del presidente Jimy Morales.

https://www.infobae.com/politica/20...-de-la-compra-de-los-aviones-militares-pampa/
 
Arriba