Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
El hecho de tenerlo en produccion, de tener toda la logistica solucionada y mejorada, de diseñar e implementar un simulador y otras cosas como esas son las que se estarian fijando los posibles compradores

habian un monton de fallas, defectos , obsolecencias que se estan solucionando

hasta procedimientos de mantenimiento

El hecho de tener varios Pampa II en la VI por ejemplo, no es lo mismo que lo pilotee un alumno a que lo vuele un Cazador, las exigencias son diferentes (el cazador lo lleva al limite ), de esa experiencia han surgido diferentes fallas que se han solucionado incorporando a la logistica y manuales mucha informacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece a mi....o estan "muy justos" en peso a transportar para ser un entrenador?

El peso vació esta medio alto, fíjate que en dimensiones, motorización, etc le pega en el palo al Tecnam P2002, pero es 100 kg mas pesado en vacio y el Tecnam tiene casi 80 Kg mas de carga paga para un peso al despegue de 650 kg para el Waman y 620 Kg para el P2002
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El peso vació esta medio alto, fíjate que en dimensiones, motorización, etc le pega en el palo al Tecnam P2002, pero es 100 kg mas pesado en vacio y el Tecnam tiene casi 80 Kg mas de carga paga para un peso al despegue de 650 kg para el Waman y 620 Kg para el P2002
pero por ejemplo, el tecnam, podria llevar a dos gorditos como yo sin problema alguno por lo que leo, no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
entiendo que la carga son 240 kg (aparte del combustible)?

No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura. Pero entiendo que si lleva dos tipos no va a llevar todo el combustible
ah....una ******!!!.....osea si no son atleticos....cag.aste!!!.
 
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.

Tengo entendido que el OEW (peso vacío operativo) no incluye combustible usable. Sí todos lo necesario para operar el avión (líquidos, oxígeno, reserva de combustible, etc).
100 litros de combustible representan 72kg.
En el caso del Waman, los 220kgms de diferencia entre el OEW y el MTOW son para llenar el tanque (+/-60kg) y cargar a los tripulantes (+/- 160kg, o sea, 2 x 80kg). Pero podría ser 40kg de combustible y 180kg de tripulantes, por ejemplo.
Con una autonomía máxima de 5hs, está más que bien!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el OEW (peso vacío operativo) no incluye combustible usable. Sí todos lo necesario para operar el avión (líquidos, oxígeno, reserva de combustible, etc).
100 litros de combustible representan 72kg.
En el caso del Waman, los 220kgms de diferencia entre el OEW y el MTOW son para llenar el tanque (+/-60kg) y cargar a los tripulantes (+/- 160kg, o sea, 2 x 80kg). Pero podría ser 40kg de combustible y 180kg de tripulantes, por ejemplo.
Con una autonomía máxima de 5hs, está más que bien!!

Saludos
No, ese al que te referís es el zero fuel weight
 
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.

O sea, el Tecnam tiene 240kg de carga util... Si descontamos líquidos y lo necesario para poner operativo al avión, estaría con una carga util similar a la del Waman.

Saludos
 
No, ese al que te referís es el zero fuel weight

Ese sería el que está indicado en el Waman... Por eso tome el OEW y el MTOW (229kgm de diferencia) para hacer cuentas. Porque ellos indican una carga util de 165kg, que creo un poco insuficiente para 2 tripulantes + combustible. De ahí las dudas.

Saludos
 
Arriba