Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
POLÍTICA
La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudafrica y Arabia Saudita

La nota es un poco mas de lo mismo. Pero el título...

https://www.infobae.com/politica/20...dea-vendera-ocho-aviones-pampa-al-extranjero/

"En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos. "

Sudafrica viene teniendo intenciones de comprar Pampa desde mitad de los 90......
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Argentina negocia con cinco países para venderles el avión Pampa

11 de febrero de 2019

CORDOBA. La Argentina negocia con Guatemala , Perú , Uruguay , Bolivia y losEmiratos Árabes para la venta de los aviones Pampa que fabrica en esta provincia. Sin embargo, no hay ningún acuerdo firmado ni operaciones cerradas. Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) confirmaron a LA NACION que las conversaciones tienen distinto grado de avance pero, "por ahora, no hay confirmaciones".

Los formatos de las negociaciones no son todos iguales; incluso uno de los puntos que se analiza es si Fadea fabricará sola o en sociedad los aviones Pampa. En diciembre pasado la empresa entregó tres IA63 a la Fuerza Aérea, los que fueron destinados al Escudo Norte para la lucha contra el narcotráfico.

La gestión de Fadea trabaja para conseguir negocios por fuera del Estado, como los que logró acuerdos de readecuación de cabinas de aviones de la división argentina de Latamy mantenimiento de ruedas de Flybondi. También cerró la venta de aeropartes a la israelí IAI. En paralelo, producirá aerogeneradores.

Para fabricar el Pampa y venderlo hace meses que hay negociaciones con la sudafricana Paramount Group, con el gobierno de México y con Alemania . El ministro Oscar Aguaddijo a este diario, en diciembre, que "hay interés de varios países limítrofes y del norte de América Latina" en los Pampa, "pero los quieren ver volar; no podemos vender lo que no usamos".

En las conversaciones para asociaciones de fabricación también las opciones difieren; por ejemplo Sudáfrica está interesada en reversionar el avión, hacerlo multifunción y con menor costo. Los mexicanos producen autopartes y quieren ser proveedores en la alianza.

"Para 2023, queremos que el 50% de la producción de Fadea sea para exportar", dijoMauricio Macri en diciembre en el acto de entrega de los Pampa a la Fuerza Aérea cuando reveló las negociaciones en marcha.

Por: Gabriela Origlia

https://www.lanacion.com.ar/2219109-siguen-negociaciones-vender-pampa-pero-no-hay
 

Eduardo Moretti

Colaborador
También, La Nación da cuenta de la noticia de Fadea.

Si bien habla de que varias negociaciones, distinto grado de avance pero, "por ahora, no hay confirmaciones".

También me llama la atención que dice que hará aeropartes para IAI. No sé cuáles serán esas aeropartes, y para qué tipo de aviones.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos. "

Sudafrica viene teniendo intenciones de comprar Pampa desde mitad de los 90......

El optimismo pre-electoral casi nos deja un sub A TO MI CO, entre otras joyitas.

Va a ser un 2019 entretenido... de palabra, por supuesto.
 
un pais comprara UN avion , otro pais compara DOS :eek:

se los daran en comodato para que los prueben ? no entiendo
yo le tendria una desconfianza tremenda a argentina compraria 2 y veo que onda, si la cosa va bien compro el resto.

eso si aca habia gente que decia que el pampa no servia para nada que no habia mercado. el problema no es el pampa el problema es el pais que fabrica el pampa con un poco mas de seriedad el pampa estaria siendo operado por casi toda LA
 
Arriba