Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esperemos que FADEA pueda seguir generando nuevos negocios y llegue a tener ganancias. Esas ganancias es imperioso que sean reinvertidas en obras para que la fabrica pueda crecer y seguir ampliando su facturación!!
 
y que diseñen y construyan algo que VUELE y se pueda VENDER!

Si comparto pero no hay que olvidar que muchas veces lo primero es contar con herramientas modernas, una fabrica mas moderna, mejores o nuevos hangares, capacitar el personal, buscar enviar a determinado sector del personal a hacer pasantías en algunas empresas líder del rubro y por supuesto pensar en diseñar aviones que sean vendibles y mejor aun si son a gran escala
 
Zona Militar
2 h ·
- Nuevo acuerdo comercial para la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martin -
http://www.energiaestrategica.com/nordex-group-y-la-fabrica…

Nordex Group y la Fábrica Argentina de Aviones cerraron acuerdo para ensamblar aerogeneradores en Córdoba
Nordex Group acaba de firmar un acuerdo con Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. (FAdeA) con el fin de implantar una línea local de montaje de aerogeneradores.
La planta de producción de nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000 se establecerá en Córdoba y entrará en funcionamiento el año próximo. En estas instalaciones se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en los pedidos de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciados recientemente.
La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de 3 MW, lo que equivale a una potencia que puede llegar a los 500 MW. Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción local de torres de hormigón en Argentina, por lo que la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por Nordex Group aumentará hasta un 36 por ciento.
La fábrica de nacelles y bujes supondrá la creación de hasta 100 empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.
“Hasta la fecha, hemos tenido mucho éxito en Argentina y en los últimos dos años hemos recibido pedidos de más de 600 MW. Estamos convencidos de que este mercado tiene un enorme potencial. Las autoridades han hecho un gran trabajo con el lanzamiento de los programas RenovAR y MATER, que han creado las condiciones necesarias para este floreciente mercado. Actualmente, los proyectos en construcción suman varios GW”, destacó José Luis Blanco, CEO de Nordex SE.
Y anticipó: “la implantación de un centro de producción local es un primer paso: en los próximos años tenemos previsto seguir implementando la cadena de suministro a nivel local para cumplir con los requisitos nacionales. De esa manera crearemos aún más puestos de trabajo en el mercado argentino”
A su vez, Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, comentó “Nos propusimos desarrollar una FAdeA estratégica y sustentable. Para ello debíamos generar nuevos negocios vinculados a la aeronáutica, pero también a otras industrias de similares características tecnológicas, alta exigencia y potencial de desarrollo, como lo es la energía eólica.”
Y agregó “Este acuerdo, junto a los firmados recientemente con importantes empresas internacionales de aviación comercial y militar, nos acerca a nuestro objetivo para que en 2023 la facturación de FAdeA sea 50% proveniente del estado y 50% de terceros”.
Perfil de Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A.
FAdeA es una Sociedad Anónima perteneciente al Ministerio de Defensa de Argentina, con más de 90 años de trayectoria en la industria aeronáutica. Actualmente a través de una nueva visión estratégica, la compañía ha desarrollado e incorporado nuevos negocios internacionales vinculados a la aviación militar y comercial, a los cuales hoy suma a las energías renovables con el objetivo de diversificar sus actividades.
Perfil de Nordex Group
El Grupo posee más de 23 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados y, en 2017, obtuvo unos ingresos de 3.100 millones de euros. Actualmente la empresa cuenta con 5.000 empleados aproximadamente y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,8 MW, adaptados a la demanda de los mercados de los países con espacios limitados y las regiones con una capacidad de red limitada.

Muy buen inicio. Se habla de montaje (no fabricación), pero es un comienzo. Hace años salía la noticia de que algún astillero argentino podría fabricar las estructuras de los aerogeneradores. No se en que quedó eso. Ahora FAdeA ensamblará aerogeneradores. Es un comienzo. Tiene que ser impulsado desde el estado para desarrollar ésta industria, sinó es muy difícil.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es muy normal que empresas aeronauticas trabajen para otras industrias en otros paises
No cualquiera tiene el equipamiento y expertise para trabajar con ciertos materiales.
En Europa Magna Steyr vive de hacer autos para otras empresas. Y nadie se queja. Acá quieren hacer el Pak-Fa y no tienen ni gas en la cocina seguro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso demuestra de que las empresas de Defensa pueden aportar al desarrollo de muchas areas del pais y permitir que sus cuentas esten sanas para poder seguir con inversiones para defensa en investigacion y desarrollo de productos
 
No sé si tendrá sentido integrarles también lanzadores de Chaff y Bengalas, en caso de avanzar con armamento inteligente.

Para integrarles un lanzador chaff, primero hay que instalar cono mínimo un sistema de alarma radar. En tanto para un lanzador de bengalas, un sistema de alerta de proximidad de misiles; excepto que lancen chaff y flare a puro ojo.

En ambos casos, equipos caros.
 
El Gobierno dejará de subsidiar a las tres grandes empresas que producen equipamiento militar
Durante una reunión entre Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se acordó que Tandanor y FADEA dejarán de percibir aporte del Tesoro. Fabricaciones Militares demorará un poco más en lograr la autosustentabilidad

Martín Dinatale
17 de diciembre de 2018

(...)

En el caso de FADEA, para el 2019 se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit, a fines de año se entregarán los tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea, pasó de tener una planta de 1.500 empeados a 870 y amplió su cartera de clientes a niveles históricos.

Para llegar a estos objetivos, la fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde el 2015 redujo casi a la mitad la plantilla de empleados. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones en 2018.

En el 2015 las ventas por fuera del Estado de FADEA eran de $13,5 millones. Este año fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en el 2019. Todo ello le dará autosustentabilidad en el tiempo.

El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boieng 737 y Airbus 320. Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.

https://www.infobae.com/politica/20...s-empresas-que-producen-equipamiento-militar/
Por el momento FM, seguirá subsidiada por un tiempo mas.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para integrarles un lanzador chaff, primero hay que instalar cono mínimo un sistema de alarma radar. En tanto para un lanzador de bengalas, un sistema de alerta de proximidad de misiles; excepto que lancen chaff y flare a puro ojo.

En ambos casos, equipos caros.

La integración de chaff y bengalas no requiere de mas sistemas que un botón o un sistema para programar el lanzamiento, como se hizo durante años. No es lo ideal pero es algo.
hoy por hoy muchos aviones modernos siguen lanzando a ojo sin problema. No es para buscarle el pelo al huevo de esta posible instalacion
 
La integración de chaff y bengalas no requiere de mas sistemas que un botón o un sistema para programar el lanzamiento, como se hizo durante años. No es lo ideal pero es algo.
hoy por hoy muchos aviones modernos siguen lanzando a ojo sin problema. No es para buscarle el pelo al huevo de esta posible instalacion

No le busco el pelo al huevo simplemente si se invierte en algo, que dicha inversión sirva realmente para preservar la vida del piloto y la aeronave, mucho más considerando que la visibilidad de los pilotos de Pampa hacia atrás y abajo es nula, o sea un sector donde tras una pasada de ataque seguramente vendrá la respuesta.

Se puede realizar un "lanzamiento preventivo" tal como mencionás, pero tengamos en cuenta que hay una sustancial diferencia entre la salida y escape de un caza y de un Pampa, especialmente en cuanto a las velocidades.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero si le ponemos RWR y MAWS para chaff y bengalas entonces en que escenario lo vamos a usar?
Porque ya en ese escenario necesita link 16, un radar y un capacidad de revo y así de golpe tenemos un F-16 sin darnos cuenta... pero con motor de pampa :p

Y ahi llevamos este tema a lo mismo que esta en otros tantos temas.....
 
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