Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como ingeniero discrepo. El diseño debe incluir obligatoriamente las necesidades del usuario (como ver hacia adelante), la habitabilidad y la ergonomía. El que diseño eso probablemente no sea un "buen" ingeniero. O vaya uno a saber que presiones hubo para sacar y presentar un diseño que no estaba realmente listo.
Vamos muchachos, si se desconoce todo lo que hubo por detrás, perfecto. Pero de ahí a saltar y afirmar "que no sea un buen ingeniero", hay una diferencia enorme...tengamos un poco de respeto.

El IA100 fue lo que son los concept car en la industria automotriz. Con sus defectos y virtudes por supuesto. Y recordemos que el demostrador (DE-MOS-TRA-DOR, que quede claro de una buena vez) fue el primer diseño de la ex-FMA en volar después de décadas.

El programa debía continuar con la prueba de ensayos en vuelo y el desarrollo del primer prototipo (con todas las modificaciones necesarias)
 
Pero el Colibrí es para una 7.62.
En todo caso, los DEFA, se deberían instalar en el pod que va debajo de la panza,del cual hay dos, hasta donde sé...



Vista desde abajo

 
Y respecto al IA-100, diría que no juzguemos AL ingeniero por donde puso un parante. Remarco el "AL", porque seguramente fue un grupo de ingenieros.
Yo destacaría cosas como la edad de las personas que trabajaron en el proyecto. Si lo que leí no mentia, el promedio era de 30 años. Me parece genial debido a que es un promedio bastante bajo. De pedo hay gente que se recibe con 30 años de ingeniero. (mi plan era recibirme a los 24...y ya antes de los 26 no llego :( )
Puntualmente en la solución del parante, el camino más corto sería emprolijar y achicar el existente.
Si bien QUIZAS la elección de otro parante, u otra forma de abrir la cabina, u otra posición hubieran sido mejores, ya es tarde. El diseño esta calculado y diseñado asi, y modificarlo llevaría tiempo y plata.
Por otro lado, no estamos discutiendo sobre un proyecto cancelado?
 
Pregunto ya que el IA 100 es o fue un demostrador de tecnologías.
¿se podria saber cuales fueron y cuales pueden ser sus aplicaciones a un futuro proyecto?
Me gusta el diseño de este avion,ojala sea el pie para comenzar algun proyecto nuevo.
Y la cabina ,como muchos opinan ,concuerdo con que tiene poca visibilidad pero creo que rediseñando la altura de los asientos y la cupula mejoraria.
Es solo la opinion de un ignorante en el tema sepan disculpar si dije alguna burrada:D
 
Admito que tengo un problema con la ansiedad y la impaciencia, pero me mato el suspenso. Saludos.

No hay nada espectacular para generar misterio o suspenso, ya más o menos se sabe que hay negociaciones por el Pampa y lo más sano para contener la ansiedad, es esperar algún anuncio oficial.
 
Del hilo de la Marina del Peru:

IAI subcontrata a FadeA para la conversión a SIGINT de dos Fokker 50 de la MGP

El contrato se habría firmado a inicios de mayo, y cubre un periodo de 18 meses para realizar los trabajos en FadeA (en sus instalaciones de Córdoba, Argentina).

Los trabajos incluyen modificación estructural, construcción de módulos y racks para equipos electrónicos.

El monto del contrato sería de entre 2,8 y 3,2 millones USD (recordar que el contrato con IAI fue por 23,5 millones USD).

Nota completa: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56979

Saludos
 
Arriba