Y nosotros tendremos suerte si conseguimos alguno que otro C-130 de segunda mano...
Y nosotros tendremos suerte si conseguimos alguno que otro C-130 de segunda mano...
Y el costo debería andar en los 120-130 MU$S..... un poco menos que el atlas porque sino no se lo venden a nadie.
Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc.Se tuvo en cuenta todo eso, algunas cosas salio mas pero es un Demostrador de Tecnología, el objeto es aprender y si ademas hubo muchas presiones para que se entregara y volara en 2015 cosa que no llego a lograr
Saludos
Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc.
Si como dice Facundo, hubo muchas presiones para que se entregara y volara, es totalmente natural la forma en que salió el diseño. La corrección de todos esos problemas quedan entonces para la preserie. Donde de nuevo se vuelve a invertir en diseño para solucionar los pifies del prototipo.
Cuando me piden un cambio "sencillo" (soy Analista Programador), les explico en forma de que me entiendan.Hablando puntualmente desde el "procedimiento de desarrollo", por algo era un prototipo. Hay teorías incluso que plantean la cantidad de prototipos de un producto que se deben realizar antes de llegar al modelo definitivo. En cada prototipo se pule un poco.
Logicamente, vivimos en Argentina. Por lo que no hay ni tiempo, ni plata ni desiciones de hacer eso. La desición debe venir de arriba. Comento esto porque me pareció "irónico" o casual. Cinco minutos antes de leer el post, veía a mi compañero de oficina renegando porque un prototipo que diseño tuvo un inconveniente, con el plus de que el producto se despacha en 6 hs. Y porque? Porque desde otros sectores de la fábrica no le dieron importancia al prototipo.
Y hablando del parante, y comparando al problema que acabo de ver...tuvimos que correr 5mm la posición de un agujero...y eso implico dos horas de diseño en SolidWorks, viendo y jugando si corro esto aca y pongo esto aya; sacar la pieza nueva, producirla, etc...y eso hablando de una pava bisagra. Se imaginan lo que debe ser cambiar el parante de un avion??? No solo debe implicar el analisis de las interferencas, sino el analisis estructural, aerodinámico, de manufactura....etc.
Por eso, creo que debemos entender que el IA-100 fue un prototipo. Como dice Facundo y leimos en todos lados, un demostrador.
Por eso, no creo justo crucificar a un grupo de ingenieros. Lo que sí critico, es la desición de dejarlo ahí y no avanzar en el "pulido" de esos aspectos...el tema de que el proyecto muera en el prototipo.
Saludos!
Cuando me piden un cambio "sencillo" (soy Analista Programador), les explico en forma de que me entiendan.
Que me pidieron que le hiciera un baño, pero el cambio que piden ahora "tan simple" es como que coloque el inodoro y el bidet en la pared contraria.
Osea, un simple cambio de lugar implica romper pared, piso, cambiar desagotes, cambiar cañeria, ver si el cambio no obstruye la puerta o el desplazamiento dentro del baño, tratar de conseguir los mismos azulejos y mosaicos y, después de todo eso, volver a revocar y pintar para que todo quede "lindo".
Simple de pedir...no simple de resolver...
Nunca digas nunca. Menos en ArgentinaArgentina nunca va a comprar el KC-390, motivos no faltan, incluso políticos. Punto.
somos capaces de comprarlo y despues venderlo...solo para llevar la contra.Nunca digas nunca. Menos en Argentina
Peor, comprarlo y dejarlos tirados y que se pudransomos capaces de comprarlo y despues venderlo...solo para llevar la contra.
tenes grandes capacidades para postularte como ministro de defensa....pensalo!Peor, comprarlo y dejarlos tirados y que se pudran
Pero ya me ganaron de mano , sería la remaketenes grandes capacidades para postularte como ministro de defensa....pensalo!
Argentina nunca va a comprar el KC-390, motivos no faltan, incluso políticos. Punto.
Sobre lo que va a ocurrir si este contrato es renegociado, sólo el próximo presidente de Brasil puede decir, y claro, la propia Embraer.
No veo mucho disposición del lado brasileño.
Con certeza absoluta no van a comprar, no existe y nunca se ha manifestado interés oficial por parte del Estado argentino por el KC-390.
Por otro lado, creo que la forma contractual en vigor, digo, envolviendo a Fadea fabricando estas partes del KC-390 se mantendrá, no creo que tengamos cambio en lo que está en vigor, en realidad es que en la práctica, la carta de intención de compra firmada por el gobierno argentino, en contrapartida la participación de Fadea, nunca fue seriamente considerada realista del lado brasileño. Todo nunca pasó de gestos políticos.
No habrá la compra ni el cumplimiento de la carta de intención firmada, pero nada cambia en términos de lo que ya existe actualmente en relación a Fadea y su trabajo en la producción de esas partes.
Yo no sé para qué me quedo esperando los informes oficiales de los gobiernos de Argentina y Brasil...si acá tenemos a dos voceros oficiales autorizados que además poseen poderes de vidente y que nos cuentan el futuro! (ironía)
Argentina nunca va a comprar el KC-390, motivos no faltan, incluso políticos. Punto.
Sobre lo que va a ocurrir si este contrato es renegociado, sólo el próximo presidente de Brasil puede decir, y claro, la propia Embraer.
No veo mucho disposición del lado brasileño.