Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ok ok ok!! Entendí el mensaje...no te pido nada más! jajaja

Excelente material... tu primer comentario era lo que en realidad estaba buscando y no encontraba. Era ese listado mismo. Se agradece!
 
Última edición:
Ok ok ok!! Entendí el mensaje...no te pido nada más!!! jajaja

Excelente material... tu primer comentario era lo que en realidad estaba buscando y no encontraba. Era ese listado mismo. Se afradece!

No se o no recuerdo si incluso FADA se llevo una copia del trabajo de las comisiones pero si prestas atenbcion al video, se ven como le sacan fotos con los celulares a los informes en la imagen del proyector

Y esta foto es del IA-100 en el Hangar 90 en 2017, de mi autoria



Saludos
 
Interesante el planteo de los trabajos en 737-800..... esperemos que le vallanb bien

Saludos

Más interesante los de las 15 hectáreas que se liberan frente a la avenida Fuerza Aérea!! bbaba

Si las vendieran a un buen precio dada la localización y el tamaño de la parcela, y considerando un factor de utilizaciónd el 50%, tranquilamente estamos hablando de un piso de U$S 20 millones CASH! Eso cubre el déficit de este año y te quedan unos U$S 10 millones para financiar el o los proyectos que se les ocurra sin que los giles de siempre pongamos un Peso!

rezndo
 
Última edición:
Más interesante los de las 15 hectáreas que se liberan frente a la avenida Fuerza Aérea!! bbaba

Si las vendieran a un buen precio dada la localización y el tamaño de la parcela, y considerando un factor de utilizaciónd el 50%, tranquilamente estamos hablando de un piso de U$S 20 millones CASH! Eso cubre el déficit de este año y te quedan unos U$S 10 millones para financiar el o los proyectos que se les ocurra sin que los giles de siempre pongamos un Peso!

rezndo
Tambien...pero fijate que las quieren Alquilar...quiza con ello le "saquen" mas $$$ a esas hectareas ;)
 
Tambien...pero fijate que las quieren Alquilar...quiza con ello le "saquen" mas $$$ a esas hectareas ;)
Alquilar es riesgoso y trabajoso... y no necesariamente es mejor financieramente. Además de que se presta para corrupción muy facilmente ya q disminuye el límite financiero para entrar en el negocio, requiere un monitoreo administrativo casi constante, y uno queda expuesto a que los ciclos económicos te afecten los ingresos por alquileres.

Yo, personalmente, preferiría un espacio verde parquizado ahí...pero esto es Argentina, no Dinamarca. No sólo que nunca lo harían un espacio verde, ya que los intereses económicos lo evitarán, sino que si por milagro lo hicieran, en esa zona d e Córdoba posiblemente terminaría siendo una villa en un par de meses. En ese contexto, prefiero que lo vendan YA, se hagan de ese dinero, lo inviertan en proyectos y se olviden de eso... Fadea tiene que dedicarse a sus negocios y no a ser una inmobiliaria.
 
Alquilar es riesgoso y trabajoso... y no necesariamente es mejor financieramente. Además de que se presta para corrupción muy facilmente ya q disminuye el límite financiero para entrar en el negocio, requiere un monitoreo administrativo casi constante, y uno queda expuesto a que los ciclos económicos te afecten los ingresos por alquileres.

Yo, personalmente, preferiría un espacio verde parquizado ahí...pero esto es Argentina, no Dinamarca. No sólo que nunca lo harían un espacio verde, ya que los intereses económicos lo evitarán, sino que si por milagro lo hicieran, en esa zona d e Córdoba posiblemente terminaría siendo una villa en un par de meses. En ese contexto, prefiero que lo vendan YA, se hagan de ese dinero, lo inviertan en proyectos y se olviden de eso... Fadea tiene que dedicarse a sus negocios y no a ser una inmobiliaria.
Ok...entiendo tu comentario y en parte lo comparto...Pero capaz ellos ven en "alquilar" otro ingreso interesante a corto plazo, no te olvides que una venta puede llevar años...peeero mientras taanto....alquilamos y nada se pierde.

Tal parece que "Alquilar" es parte del negocio de FADEA...y...si a ellos les sirve y ayuda bienvenido sea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
incisto....que mala vision hacia adelante....en especial para un avion de entrenamiento.

Juntalo con tu otra hipotesis pendiente, las bodegas del PAK FA
Ese cockpit me hace acordar a éste:


Si Lindbergh pudo cruzar el Atlántico sin ver hacia adelante, porqué no podemos dar instrucción a ciegas con el IA-100...??

Encima hay gente que en si vida realizó un vuelo, que defiende el diseño....palmface

A esta altura del partido seguimos insistiendo con el tema de la supuesta mala visibilidad desde cabina por una foto? Tienen un forista que les dice que fue a FADEA con gente de FADA de todo el pais y que la unica critica fue el tamaño del parante, no la visión hacia adelante, y se sentaron pilotos que vuelan todos los días.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Juntalo con tu otra hipotesis pendiente, las bodegas del PAK FA
no es una hipotesis....es un hecho.
la vision es mala para un avion de entrenamiento basico.

A esta altura del partido seguimos insistiendo con el tema de la supuesta mala visibilidad desde cabina por una foto? Tienen un forista que les dice que fue a FADEA con gente de FADA de todo el pais y que la unica critica fue el tamaño del parante,
ergo...visiblidad mala para un avion de entrenamiento basico.

no la visión hacia adelante, y se sentaron pilotos que vuelan todos los días.....
y cuantos cadetes se sentaron y comprobaron la visibilidad?.
para un avion de entrenamiento donde un piloto ya tiene horas culo avion, te lo acepto....pero para un piloto novicio....ni ahi.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ergo...visiblidad mala para un avion de entrenamiento basico.


y cuantos cadetes se sentaron y comprobaron la visibilidad?.
para un avion de entrenamiento donde un piloto ya tiene horas culo avion, te lo acepto....pero para un piloto novicio....ni ahi.

Tano, coincido con vos en cuanto a la mala visibilidad hacia adelante.
Pero hay que tener en cuenta,que el IA-100 era un demostrador/prototipo. No la versión final del mismo.
Por lo tanto, este demostrador/prototipo, estaba sujeto a modificaciones.
Es mas que seguro, que si se hubiera puesto en producción, ese tema iba a ser resuelto.
Es mas, creo que ni si quiera la configuración lado a lado era la final.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, coincido con vos en cuanto a la mala visibilidad hacia adelante.
Pero hay que tener en cuenta,que el IA-100 era un demostrador/prototipo. No la versión final del mismo.
Por lo tanto, este demostrador/prototipo, estaba sujeto a modificaciones.
Es mas que seguro, que si se hubiera puesto en producción, ese tema iba a ser resuelto.
Es mas, creo que ni si quiera la configuración lado a lado era la final.
coincido.
 
Sería interesante que contara con asientos eyectables, avión militar si asientos eyectables, aún más para instrucción de jóvenes pilotos me parece algo raro en la industria.

Temo que en este caso, toda su estructura tendría que ser repensada, o que simplemente no sea posible instalar asientos eyectables en este modelo.

De todos modos es seguir insistiendo en las mejoras del IA-100 y buscar mercado para exportación.
 
Sinceramente lo desconozco.

Me refiero a aviones militares, desconozco avión de entrenamiento de uso militar que no cuente con asientos eyectores.

La categoría básica o avanzada tampoco importa, si se trata de un avión militar, creo que debe contar con asientos eyectables, además de la vida en sí mismo, el mayor bien, el costo de formar un piloto a veces excede el propio precio de una aeronave.

Creo que sin asientos eyectables, su mercado de exportación tendrá pocas posibilidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente lo desconozco.

Me refiero a aviones militares, desconozco avión de entrenamiento de uso militar que no cuente con asientos eyectores.

La categoría básica o avanzada tampoco importa, si se trata de un avión militar, creo que debe contar con asientos eyectables, además de la vida en sí mismo, el mayor bien, el costo de formar un piloto a veces excede el propio precio de una aeronave.

Creo que sin asientos eyectables, su mercado de exportación tendrá pocas posibilidades.
si importa, porque un avion de entrenamiento ligero, tiene reducidas prestaciones, con motores con poca potencia y alta capacidad de planeo, el tema peso es importanticisimo ...cosa que otros aviones de entrenamiento medio (como un tucano) al contar con aviones con motores mas potentes, el factor peso adicional como asientos eyectables, puede amortizarse mejor en el rendimiento.
 
A esta altura del partido seguimos insistiendo con el tema de la supuesta mala visibilidad desde cabina por una foto? Tienen un forista que les dice que fue a FADEA con gente de FADA de todo el pais y que la unica critica fue el tamaño del parante, no la visión hacia adelante, y se sentaron pilotos que vuelan todos los días.....

No estoy en la foto pero tuve la oportunidad de sentarme en el IA-100 tanto del lado derecho como del izquierdo. También soy piloto -civilucho- pero piloto; y la foto es clara. Observermos a quien está sentado en la cabina y la visión que tiene hacia adelante. El espacio que hay entre el parante y la parte superior del tablero es la misma tanto en tierra como en vuelo.



Obvio que el grosor del parante se puede reducir, pero aún así la visión hacia adelante es muy limitada, no solo por la altura del panel de instrumentos sino también por la inclinación de los asientos. O sea nada que no se pueda solucionar pero se requiere mucho trabajo.
 
Más interesante los de las 15 hectáreas que se liberan frente a la avenida Fuerza Aérea!! bbaba

Si las vendieran a un buen precio dada la localización y el tamaño de la parcela, y considerando un factor de utilizaciónd el 50%, tranquilamente estamos hablando de un piso de U$S 20 millones CASH! Eso cubre el déficit de este año y te quedan unos U$S 10 millones para financiar el o los proyectos que se les ocurra sin que los giles de siempre pongamos un Peso!

rezndo

Mas interesante que una fabrica y lugar de mantenimiento de aviones tenga ingreo por ghacer su trabajo!!!

En mi opinión, no me opongo a alquilar y obtener ingresoso por eso

Saludos
 
Sinceramente lo desconozco.

Me refiero a aviones militares, desconozco avión de entrenamiento de uso militar que no cuente con asientos eyectores.

La categoría básica o avanzada tampoco importa, si se trata de un avión militar, creo que debe contar con asientos eyectables, además de la vida en sí mismo, el mayor bien, el costo de formar un piloto a veces excede el propio precio de una aeronave.

Creo que sin asientos eyectables, su mercado de exportación tendrá pocas posibilidades.
Nombrame los usados por las fuerzas aéreas de los principales países con asiento eyectos.

Son de entrenamiento básico. Son livianos, el asiento puede llegar a pesar más que el motor.
 
no es una hipotesis....es un hecho.
la vision es mala para un avion de entrenamiento basico.


ergo...visiblidad mala para un avion de entrenamiento basico.


y cuantos cadetes se sentaron y comprobaron la visibilidad?.
para un avion de entrenamiento donde un piloto ya tiene horas culo avion, te lo acepto....pero para un piloto novicio....ni ahi.

El piloto que lo voló dijo que la visibilidad sera bueno si se soluciona el tema del parante y ademas en la visita de FADA se sentaron decenas de pilotos que son instructores con décadas de vuelos de instrucción y otros pilotos de Aeroclub mas jóvenes y el parante fue unánime las criticas y la altura del tablero no

Saludos
 
Arriba