Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Con el dinero suficiente todo es posible, ahora como justificas esa inversión?. quien la paga?. Mucho más fácil aprovechar la buena relación que hay con Estados Unidos y pedir permiso.,

En este caso no es cuestión de dinero sino de tamaño. La longitud del AI-25 excede en más de 1,2 metros la longitud de la bahía del motor del Pampa, que por su diseño no puede alargarse sin tener que modificar todo el segmento superior del fuselaje trasero que incluye la deriva y los estabilizadores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es una turbina de uso civil la que lleva. Al no ser militar no tiene restricciones de venta.
Tiene componentes militares de origen estadounidense, muchos de ellos, incluida aviónica. Si querés exportarlo, EEUU tiene que dar el visto bueno. Por algo Venezuela y Bolivia querían motor, hélice y aviónica Ucrania/Rusa en el IA-73 UNASUR
 
Una pregunta, el IA 100 estaba totalmente construido en compuestos, si no entendì mal, el IA 73 /UNASUR tambien?

El 100 % no pero la celula, la estructura si en gran parte fibra de vidrio y carbono




Saludos
 
incisto....que mala vision hacia adelante....en especial para un avion de entrenamiento.

Es terrible... no se ve nada!!! No sólo que el tablero ese gigante (al pepe) no deja ver nada, sino que el barral ese grueso y aparatoso para el cierre de la cabina está demasiado adelante y bloquea también la visión frontal... No me sorprende que la Fuerza Aérea Argentina le bajara el pulgar a este proyecto cuando se lo quisieron imponer de prepo.

Lo que más me sorprende es que insistan con eso y no lo hayan modificado todavía. Esa terquedad es peor todavía que la falla en el diseño original.
 
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