Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En lo personal, me parece que sería un producto para reemplazar inicialmente a los A4R (que es actualmente nuestra punta de lanza) y de a poco también reemplazar a los Pampa. Un avión dual.
Si si eso esta claro, lo que digo es que buscaba la FAA realmente un entrenador moderno u otra cosa al mirar al FA50.
Este es un avión para complemento pudiendo reemplazar bien al A4 pero siempre teniendo un caza puro como primera linea.
 
El cambalache podría ser:
-Te ayudo a actualizar/mejorar el Pampa, pero como también necesitas un Caza, te vuelvo a ofrecer el KFir, ayudándote a hacerlo en FADeA y de paso los integramos...etc etc...osea, mas laburo para FADeA...

Un acuerdo ganar-ganar...obviamente que uno gana mas que el otro...pero bueno.

De acuerdo, pero me parece que hay un problema y es que esto:



Ya no existe más, es decir las máquinas y la herramienta para hacer el Kfir debe ser chatarra desde hace muchas décadas, de manera que ponerse a fabricar Kfir en FADEA es muy difícil. Lo que se puede hacer en FADEA es lo que se hizo en Colombia, y es traer los aviones más o menos desarmados y armarlos, eso sí, y claro hacer algunos componentes simples de 0, FADEA está en la capacidad de hacerlo.

Saludos,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De acuerdo, pero me parece que hay un problema y es que esto:



Ya no existe más, es decir las máquinas y la herramienta para hacer el Kfir debe ser chatarra desde hace muchas décadas, de manera que ponerse a fabricar Kfir en FADEA es muy difícil. Lo que se puede hacer en FADEA es lo que se hizo en Colombia, y es traer los aviones más o menos desarmados y armarlos, eso sí, y claro hacer algunos componentes simples de 0, FADEA está en la capacidad de hacerlo.

Saludos,
Nadie habla de fabricarlos desde 0 eso es imposible, se habla de ensamblado y modernización de células ya existentes
 
Nadie habla de fabricarlos desde 0 eso es imposible, se habla de ensamblado y modernización de células ya existentes

Eso es obvio, lo que quería ilustrar es que me da la impresión de que muchos piensan acá que FADEA puede fabricar un Kfir y eso es imposible y además una tontería, los aviones que los Israelíes tienen preservados por si acaso aparece un comprador están nuevos, muy pocas horas de uso.

Ahora veamos el tema del Pampa, cuantas células hay para armar?. FADEA está en capacidad de volver a fabricar el avión?. Existen aún los proveedores?. Cuál es el universo de compra de ese avión?. Alguien en el mundo mundial ha manifestado su interés en comprar ese modelo?.

Alguien se acuerda de esto?




Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
IAI no tiene ningún interés en el Pampa a no ser de que el Gobierno Argentino quiera pagarles por una actualización/modernización. Es muy difícil por no decir imposible sacarle mercado a un modelo único que ni siquiera fue vendido en grandes cantidades en su país de orígen.

Esto no es así.
Israel es la tercera vez que hace esta propuesta en 5 años.
Si no tuviera interés en el Pampa, no seguirían insistiendo .
 
Israel es la tercera vez que hace esta propuesta en 5 años.
Si no tuviera interés en el Pampa, no seguirían insistiendo .

No, IAI plantea un negocio, y no es el interés el Pampa, es un contrato de trabajo de actualización de unos aviones y por eso tener una ganancia, al igual que hacen los mismos trabajos en medio planeta, el interés no es el Pampa, el interés es el dinero de los contribuyentes argentinos, que a própósito con las capacidades del Pampa, se justifica meterle más plata?.
 
No tengo idea técnicamente, pero IAI modificó el ala del Pucará cuando se probaron los nuevos motores.

Ellos deben tener algo bajo la manga, para seguir insistiendo...Y eso que compraron el M-346...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora veamos el tema del Pampa, cuantas células hay para armar?. FADEA está en capacidad de volver a fabricar el avión?. Existen aún los proveedores?. Cuál es el universo de compra de ese avión?. Alguien en el mundo mundial ha manifestado su interés en comprar ese modelo?.
,

-Células para terminar, hay 15(+3 en proceso de terminación), mas 37 motores nuevos.
-La linea de montaje del Pampa está en servicio, lenta, pero en servicio al fin.
-En cuanto a los proveedores, de los originales casi no queda ninguno, pero se consiguieron otros para reemplazar a los que ya no existen.
-Al menos tres países se han mostrados interesados en comerciar el avión.
Por ende, algún universo debe existir para el mismo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, IAI plantea un negocio, y no es el interés el Pampa, es un contrato de trabajo de actualización de unos aviones y por eso tener una ganancia, al igual que hacen los mismos trabajos en medio planeta, el interés no es el Pampa, el interés es el dinero de los contribuyentes argentinos, que a própósito con las capacidades del Pampa, se justifica meterle más plata?.

Aunque no te guste, seguís errado.
IAI está interesado en comercializar el Pampa, y te repito, es la tercera vez que hace esta propuesta.
Vos pensas que los paisanos son giles a los que les gusta perder plata?
Nada tienen que ver los aviones que se están fabricando para la FAA,los Israelíes, mas allá de ser un proveedor mas de elementos.
 
-Al menos tres países se han mostrados interesados en comerciar el avión.

Gracias por las respuestas.

Fantástico, entonces como funciona el negocio de la aviación es que tu me haces un pedido, me lo pagas y yo fabrico, no al revés, el día que alguien firme una orden de compra se puede decir que efectivamente hay un interés de comercializar el avión. Gente que proponga negocios es lo que hay en el mundo.

A pesar de que algunos me vayan a caer a palos, se me ocurre que un mercado es el de la aviación privada recreacional, un Pampa de-tuneado, con instrumentación civil a un buen precio sería un juguete muy deseado en el mundo de los millonarios en dólares, habría que contratar un buen marketing en Estados Unidos y ver posibilidades.

Saludos,
 
Aunque no te guste, seguís errado.
IAI está interesado en comercializar el Pampa, y te repito, es la tercera vez que hace esta propuesta.

No se trata de que me guste o no...

Aclárame algo por favor, el negocio es que IAI compra los aviones y los vende, o el negocio es que quieren los derechos del avión para comercializarlo?.

Si es la primera, entonces no sé que está esperando FADEA para firmar, si es la segunda que aparezca el primer cliente y hablamos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aclárame algo por favor, el negocio es que IAI compra los aviones y los vende, o el negocio es que quieren los derechos del avión para comercializarlo?.

Ellos se quieren asociar para comercializar el Pampa.
Proponen una modernización sobre estudios que ya están hechos para salir a venderlos asociados a FADEA.
Que nosotros seamos bobos para los negocios, no significan que ellos también lo sean.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fantástico, entonces como funciona el negocio de la aviación es que tu me haces un pedido, me lo pagas y yo fabrico, no al revés, el día que alguien firme una orden de compra se puede decir que efectivamente hay un interés de comercializar el avión. Gente que proponga negocios es lo que hay en el mundo.

,

Nadie niega eso.
Pero desde el momento que hay países deseosos de participar en la venta del Pampa, hay también un mercado para colocarlo.
Después,si es para escuelas, para alguna FA, o para salir a pasear, es otro tema, que en lo personal mucho no me interesa.
Si es por mi, que los pongan de maceteros una vez pagados y entregados.
 
Pero desde el momento que hay países deseosos de participar en la venta del Pampa, hay también un mercado para colocarlo.
Después,si es para escuelas, para alguna FA, o para salir a pasear, es otro tema, que en lo personal mucho no me interesa.
Si es por mi, que los pongan de maceteros una vez pagados y entregados.

Exacto y la clave en todo ésto que es mucho más económico participar o asociarse a un programa ya existente que desarrollar uno desde cero. Mucho más cuando ese programa viene complicado por falta de $$.

Lo que para unos es un problema, para otros es un negocio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al final se habían recibido mas o menos la mitad de los motores y se canceló la llegada del resto para achicar la deuda.

Lo que en realidad no terminé de entender, es si se compraron 40 motores para los nuevos Pampa, y los re motorizados, o se compraron 40 motores para los nuevos Pampas, mas los motores de los re motorizados.
 
Nunca hice mención alguna a una "pérdida de potencia". Sí de las prestaciones. El manual de vuelo es muy claro al respecto.

Y en cuanto a ofrecer una versión artillada, obvio que abre el mercado y se amplía la oferta pero convengamos que la demanda existente es muy limitada para éste segmento. Sólo basta ver la cartera de pedidos del M-345 o del L-159.

Seguis repitiendo como disco rigido lo de peso/potencia de nuevo....e insisto no se habla de ir a ocupar Malvinas con pampas ni parar una escuadrilla de M2000, F5 o F 16...sino ofrecer a bajo costo otras capacidades secundarias de un caza, que no es superioridad aerea en este caso, como vigilancia armada, denegacion del espacio aereo en tiempos de paz contra aviones. Secuestrados, mas furtividad frente aeronaves de segunda linea etc.

Y otra vez seguis poniendo en tela de juicio a los que desarrollaron el pampa, que antes que vos ya realizaron complejos analisis matematicos estudios de ingenieria etc.......Por que desde el vamos el pampa dispone de configuration armada para algunas misiones tacticas....entonces cuando hablo de ponerle algo un poco mas pesado que pod colibri y menos pesado que su configurado con bombas de caida libre, no estariamos afectando en nada lo que decis por que se respeta sus parametros de fabrica.que ya fueron estudiados y analizados.
 
Arriba