Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Filippa creo que hizo un planteamiento realista, vio que no pudo y se va. Es al menos, un tipo consecuente, y no un enquistado de escritorio. ¿se viene la guadaña?
Desde el inicio Ércole anunció que lo suyo era sólo para organizar y ajustar la empresa, que una vez que estuviera todo más o menos en orden él volvería a sus actividades normales en su empresa y en política. Se hizo cargo de Fadea por pedido directo de Macri. Es cierto también que sin él, Fadea pasa a un segundo plano en el ámbito político nacional ya que el que lo reemplaza no tiene ni la influencia, ni la trayectoria, ni el renombre de Ércole.

Resumiendo, Fadea ya no es -al menos en la misma magnitud que antes- un agujero negro lleno de problemas financieros, corrupción y clientelismo.... pero a partir de ahora tampoco será una prioridad y no está muy claro si algún día podrá dejar de ser apenas un taller de reparación sobredimensionado y pasar a fabricar algo de manera sostenida. Veremos.
 
Por fin alguien con visión empresarial !!!
Claro esta y de esto soy consiente, quilo de bombos, por parte de los gremios, no acostumbrados a las exigencias y competitividad del mercado biuhhhh
Hagan sus apuestas señores !!!!

Dijimos lo mismo cuando Iselita Costantini se hizo cargo de Aerolíneas y la primera actividad de la mina en la empresa fue asociarse y aliarse a los peores gremios para mantener su cabeza a flote y que los ¨muchachos¨no le serrucharan el piso...obviamente usó el dinero de nuestros impuestos para financiar esa alianza!! Flor de negocio. Y ella venía del sector privado también...
 
Desde el inicio Ércole anunció que lo suyo era sólo para organizar y ajustar la empresa, que una vez que estuviera todo más o menos en orden él volvería a sus actividades normales en su empresa y en política. Se hizo cargo de Fadea por pedido directo de Macri. Es cierto también que sin él, Fadea pasa a un segundo plano en el ámbito político nacional ya que el que lo reemplaza no tiene ni la influencia, ni la trayectoria, ni el renombre de Ércole.

Resumiendo, Fadea ya no es -al menos en la misma magnitud que antes- un agujero negro lleno de problemas financieros, corrupción y clientelismo.... pero a partir de ahora tampoco será una prioridad y no está muy claro si algún día podrá dejar de ser apenas un taller de reparación sobredimensionado y pasar a fabricar algo de manera sostenida. Veremos.
Coincido con lo expuesto sobre Filippa. En cuanto a que sea taller, es dónde...creo, debería situarse FADEA, especializarse lo mejor posible y aeropartes para generar dinero. Tuvo su nueva oportunidad como fábrica, falló. Hay una larga lista de prioridades con un presupuesto exiguo.
Al Puelche y su línea la individualizaría, la privatizaría para que un inversor se focalice en armar y vender el producto con diversos canales de venta. In situ o ex situ de FADEA. Es entiendo viable, siendo Argentina un país agrícola y el cono sur
 
La
Si tienen dos dedos de frente, habilitan la fabrica como taller de mantenimiento de aeronaves. La llegada de las Low Cost traen enormes posibilidades en ese campo.

Saludos
La pista no da, y creo que no hay mucho terreno para ampliarla.
 
Si tienen dos dedos de frente, habilitan la fabrica como taller de mantenimiento de aeronaves. La llegada de las Low Cost traen enormes posibilidades en ese campo.

FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.

La La pista no da, y creo que no hay mucho terreno para ampliarla.

Para un 737 o A320 sin pax ni carga alcanza y sobra, pero requiere de algunas mejoras.
 
FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.
Amigos, procuren informarse mejor. La reforma laboral en Brasil no nos hace más competitivos, sólo busca evitar la quiebra de las empresas brasileñas. Continuamos con impuestos altísimos, incluso sobre los salarios.
El único avance de esta reforma fue que ahora el trabajador que procese la empresa y perder, tendrá que pagar los costos del proceso. Brasil es el país con mas procesos laborales en todo el mundo, porque el trabajador no tenía nada que perder procesando a la empresa. Ahora eso va a cambiar.

Saludos,

JT
 
Se termina el mirarse
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos

Mira tenes razón, pero cuando tenes visión empresarial cuando tenes un monocliente y fundido salis a buscar ortros mercados, como no lo ven como una empresa se sientan a ver como se les junta la pelusa en el ombligo
 
Dijimos lo mismo cuando Iselita Costantini se hizo cargo de Aerolíneas y la primera actividad de la mina en la empresa fue asociarse y aliarse a los peores gremios para mantener su cabeza a flote y que los ¨muchachos¨no le serrucharan el piso...obviamente usó el dinero de nuestros impuestos para financiar esa alianza!! Flor de negocio. Y ella venía del sector privado también...
Son tipos de industrias diferentes uno viene de una empresa que se dedica a productos seriados la otra es una prestadora de servicios.-
 
Lo que está claro para mí es que que tener una línea de producción parada en industria=cesantía/excedencia o despido de personal, de continuar significa concurso de acreedores, de ser insalvable viene el cierre. Si es personal súmamente cualificado no tendrá problemas de integrarse en las plantillas de otras líneas aéreas civiles.
El concurso es negociable, la quiebra decretada no ...
 
FAdeA no se caracteriza por tener un costo de mano de obra competitivo. Mucho menos con Brasil tan cerca y que con su reforma laboral lleva los costos de mano de obra muy por debajo de los nuestros.



Para un 737 o A320 sin pax ni carga alcanza y sobra, pero requiere de algunas mejoras.

Depende de como lo mires. Si pensas que a la fabrica no la van a cerrar ni echar a nadie y el Estado te paga los sueldos, la mano de obra es " gratis"

A la " fabrica" hay que ponerla a laburar, después y solo después podes hablar de costos.
Porque si hablamos en serio de costos, a la fabrica hay que cerrarla.

Saludos
 
Nadie con un único cliente y encima quebrado,...... puede hacer milagros.

Besos
Eso no es tan tan así, estimado. Muchos empresarios prevendarios crecieron al calorcito del estado como único cliente. El problema de Fadea es que es del estado-proveedor del estado. Vea que a pesar de ser deficitaria, sigue existiendo! Imagínese una empresa privada con ese déficit y sin fabricar ya sería historia.

Perdón, me olvidé que fabrica vallas para... el estado. Y en realidad también fabrica aviones, no los termina, pero fabrica.
 
Depende de como lo mires. Si pensas que a la fabrica no la van a cerrar ni echar a nadie y el Estado te paga los sueldos, la mano de obra es " gratis"

A la " fabrica" hay que ponerla a laburar, después y solo después podes hablar de costos.
Porque si hablamos en serio de costos, a la fabrica hay que cerrarla.

Saludos
Será gratis para vos, porque con el déficit fiscal de este país, nos están rompiendo el tujes todos los meses con impuestos e inflación.
 
Eso no es tan tan así, estimado. Muchos empresarios prevendarios crecieron al calorcito del estado como único cliente. El problema de Fadea es que es del estado-proveedor del estado. Vea que a pesar de ser deficitaria, sigue existiendo! Imagínese una empresa privada con ese déficit y sin fabricar ya sería historia.

Perdón, me olvidé que fabrica vallas para... el estado. Y en realidad también fabrica aviones, no los termina, pero fabrica.
el problema es que si soltas la fabrica a los mercados por si misma se la pueden comer cruda o mejor dicho caer en banca rota..........tampoco la libertdad de mercado te da todas las soluciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si tienen dos dedos de frente, habilitan la fabrica como taller de mantenimiento de aeronaves. La llegada de las Low Cost traen enormes posibilidades en ese campo.

Saludos

En la zona el mercado está saturado, hay muchos talleres, con años de experiencia, eficientes y con personal muy capaz que maneja de taquito las regulaciones civiles.
 
En la zona el mercado está saturado, hay muchos talleres, con años de experiencia, eficientes y con personal muy capaz que maneja de taquito las regulaciones civiles.

¿Decís que no hay lugar para otro considerando a todos los nuevos jugadores?
 
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