Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Creo que de todo lo que podría encarar, si es que deciden que siga siendo. El Puca es una buena base para encarar una evolución.

Besos

Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
 

Derruido

Colaborador
Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
La base está.
 
Muchas veces la mayor fortaleza es contar con mecánicas muy simples y confiables, la capacidad de ataque la tiene, dotado del mejor radar y cámara de vigilancia nocturna. Con eso solo ya tenes un avión todo terreno para cubrir las necesidades del siglo XXI en una FAA con un presupuesto muy acotado.
Ni hablar si desde Balcarce 50 impulsan al congreso alguna ley para que las FFAA tengan que trabajar en el tema narco
 

g lock

Colaborador
Realmente necesitaría un radar el Pucara? Para la función que desempeña? Siempre en el hipotético caso que se modernizara, cosa que no creo, tendría (a mi criterio) que reforzar su capacidad de supervivencia, de operación Todo Tiempo, por ahi reemplazar las ametralladoras 7,62mm por algo con más pegada... Y no mucho más.

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Tronador II

Colaborador
Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
Para lo que fue creado no necesita radar....a lo sumo debería estar dotado con links como los ST, para luego operar de manera conjunta con Awacs como hace la FAB en el Amazonas
 
Para lo que fue creado no necesita radar....a lo sumo debería estar dotado con links como los ST, para luego operar de manera conjunta con Awacs como hace la FAB en el Amazonas

Yo me refiero a incorporar un radar aire tierra montado en el Pucara y cámara de visión nocturna, por eso decía de actualizarlo al siglo XXI respetando su concepción original
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero me parece que no esta en los planes del gobierno.
Es que para hacer eso hay que invertir, y hoy FADEA no tiene, ni la plata, ni el tiempo...........

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ayer en FAdeA Oficial recibimos la visita de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Realizaron una recorrida por la planta pudiendo observar los avances de los aviones Pampa III en producción, el Hercules C-130 en modernización y la fabricación de los conjuntos material compuesto para el avión KC-390. #FAdeaAvanza Agradecemos su visita.
 
Ayer en FAdeA Oficial recibimos la visita de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Realizaron una recorrida por la planta pudiendo observar los avances de los aviones Pampa III en producción, el Hercules C-130 en modernización y la fabricación de los conjuntos material compuesto para el avión KC-390. #FAdeaAvanza Agradecemos su visita.
esperemos que pronto veamos esos pampa III en la VI
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de AndeSpotters.
13 h ·


AndeSpotters agregó 15 fotos nuevas.
14 h ·


Para quienes no pudieron leer la nota publicada en nuestra pagina, copiamos la misma directamente aqui para que puedan verla.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El Pampa III renueva las esperanzas

En nuestra visita a la Fabrica Argentina de Aviones Gral. San Martín (FAdeA S.A.) tuvimos la oportunidad de recorrer el Hangar 90 donde toman forma las células que le dan continuidad a la línea de fabricación del Pampa. Después de mucho tiempo en espera, recordemos que los últimos aviones entregados datan de 2008, en su versión Pampa II y en los años posteriores solo se realizó la remotorización de los aviones en dotación con el motor Honeywell TFE731-40-2N las primeras tres células de serie (AV 1028, AV 1029 y AV 1030) mas el hoy EX-04 (AV 1027) saldrán con la última versión desarrollada, el IA-63 Pampa III Block 1.
De acuerdo a lo conversado con Carlos Espinedo, Gerente de Fabricación del programa Pampa, estos tres aviones solicitados por la Fuerza Aérea Argentina en su versión Block 1 incorporan un sistema de emulación de datos (EVA, Emulator Virtual Avionics) de Elbit el cual si bien es un sistema de entrenamiento basado en la preparación del alumno puede recibir un completo mapa de información virtual y de comunicación e información entre estaciones terrestres y con otros aviones. Este sistema se espera integrar al HMS Targo (Helmed Mounted System) también de la empresa Elbit aunque todavía no hay una definición sobre la incorporación de este sistema el cual en teoría equiparía a las futuras células las cuales pertenecerían al Block 2 llevándose mediante una integración del soft a estos primeros tres aviones a ese nivel en caso de adoptarse.
El Pampa III incorpora dos nuevas pantallas de presentación de datos las cuales totalizan seis divididas en tres por puesto. La nueva pantalla central incorpora los instrumentos de navegación, horizonte artificial y altímetro, variómetro y velocímetro, mientras que la pantalla de la derecha tendrá las indicaciones de motor. En caso de pérdida de energía eléctrica, un sistema de emergencia habilita una barra principal alimentada por las baterías, que permite disponer de los instrumentos de vuelo visualizados en las pantallas para superar la emergencia e ir a un aterrizaje seguro. En caso de que la Computadora de Misión falle, un equipo de emergencia, llamado ADAHRS (Air Data and Attitude Heading Reference System) la reemplaza brindando la actitud del avión hasta el aterrizaje.
Las características propias del avión hacen de este una plataforma sumamente conocida por la Fuerza Aérea, sumándose en su nueva versión entre los sistemas detallados el “Full Glass Cockpit” con 6 pantallas en total y la posibilidad de incorporar el casco Targo y armamento de última generación lo cual lleva al avión a ser un entrenador avanzado pleno del Siglo XXI con cierta capacidad de ataque y una mantención sumamente económica y fácil de realizar por parte de sus usuarios.
La integración de Pymes nacionales hoy llega al 13 por ciento total lo cual puede llevarse a un 18 por ciento en el futuro y teniendo en cuenta los países que han demostrado interés en esta última versión del avión mas la posible actualización de la actual flota de Pampa II al nivel III, ya sean del block 1 o 2 generan una interesante perspectiva para el futuro próximo y abren las puertas a una interesante cadena logística no solo a nivel nacional sino internacional.

Texto: Gonzalo Fox Altamirano
Fotos: José Soria y Gonzalo Fox Altamirano
















































 

Derruido

Colaborador
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El Pampa III renueva las esperanzas

En nuestra visita a la Fabrica Argentina de Aviones Gral. San Martín (FAdeA S.A.) tuvimos la oportunidad de recorrer el Hangar 90 donde toman forma las células que le dan continuidad a la línea de fabricación del Pampa. Después de mucho tiempo en espera, recordemos que los últimos aviones entregados datan de 2008, en su versión Pampa II y en los años posteriores solo se realizó la remotorización de los aviones en dotación con el motor Honeywell TFE731-40-2N las primeras tres células de serie (AV 1028, AV 1029 y AV 1030) mas el hoy EX-04 (AV 1027) saldrán con la última versión desarrollada, el IA-63 Pampa III Block 1.
De acuerdo a lo conversado con Carlos Espinedo, Gerente de Fabricación del programa Pampa, estos tres aviones solicitados por la Fuerza Aérea Argentina en su versión Block 1 incorporan un sistema de emulación de datos (EVA, Emulator Virtual Avionics) de Elbit el cual si bien es un sistema de entrenamiento basado en la preparación del alumno puede recibir un completo mapa de información virtual y de comunicación e información entre estaciones terrestres y con otros aviones. Este sistema se espera integrar al HMS Targo (Helmed Mounted System) también de la empresa Elbit aunque todavía no hay una definición sobre la incorporación de este sistema el cual en teoría equiparía a las futuras células las cuales pertenecerían al Block 2 llevándose mediante una integración del soft a estos primeros tres aviones a ese nivel en caso de adoptarse.
El Pampa III incorpora dos nuevas pantallas de presentación de datos las cuales totalizan seis divididas en tres por puesto. La nueva pantalla central incorpora los instrumentos de navegación, horizonte artificial y altímetro, variómetro y velocímetro, mientras que la pantalla de la derecha tendrá las indicaciones de motor. En caso de pérdida de energía eléctrica, un sistema de emergencia habilita una barra principal alimentada por las baterías, que permite disponer de los instrumentos de vuelo visualizados en las pantallas para superar la emergencia e ir a un aterrizaje seguro. En caso de que la Computadora de Misión falle, un equipo de emergencia, llamado ADAHRS (Air Data and Attitude Heading Reference System) la reemplaza brindando la actitud del avión hasta el aterrizaje.
Las características propias del avión hacen de este una plataforma sumamente conocida por la Fuerza Aérea, sumándose en su nueva versión entre los sistemas detallados el “Full Glass Cockpit” con 6 pantallas en total y la posibilidad de incorporar el casco Targo y armamento de última generación lo cual lleva al avión a ser un entrenador avanzado pleno del Siglo XXI con cierta capacidad de ataque y una mantención sumamente económica y fácil de realizar por parte de sus usuarios.
La integración de Pymes nacionales hoy llega al 13 por ciento total lo cual puede llevarse a un 18 por ciento en el futuro y teniendo en cuenta los países que han demostrado interés en esta última versión del avión mas la posible actualización de la actual flota de Pampa II al nivel III, ya sean del block 1 o 2 generan una interesante perspectiva para el futuro próximo y abren las puertas a una interesante cadena logística no solo a nivel nacional sino internacional.

Texto: Gonzalo Fox Altamirano
Fotos: José Soria y Gonzalo Fox Altamirano
















































Muchas están en el mismo estado, que cuando el @tanoarg, visitó la planta hace 7 años.

Besos
 
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