Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Si vas a creer cada pavada que se dice en el foro... En algunos momentos de la fabricaciòn del Pucarà se llegaron a producir 3 por mes, pavada de artesanos teniamos en Fadea. Obviamente, con las tecnologìas propias de cuarenta años atràs. El Pampa, mas que un fin, era un medio para actualizar tecnologìas de fabricaciòn y dotar a la fàbrica de lo necesario para poder encarar luego otros proyectos que existian entonces.




No es que no seamos buenos fabricando en serie, como te dije mas arriba. Lo que si es seguro es que somos malos vendiendo, pero ademàs ningùn gobierno nunca apoyò, porque las exportaciones de armas por derecha, siempre se hacen con la mediacion de los gobiernos y en este caso no solo que no apoyaron sino que algunas veces hasta las entorpecieron.

Saludos.
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.

Besos
 
Mmmmmmm, yo creo que en los 70 si había en el mundo- en Argentina no - tecnología para producir en serie. Imagínate subirte en 1975 a un B707 "artesanal" para viajar a Europa.

Pero ponele, que se hizo lo que se pudo, a lo argentino, con un alto costo del producto. Pero por eso aclaré, que ahora en el siglo XXI no puede pasar.
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE
 
El Guaraní otro ejemplo: Se diseñó una aeronave, avanzada para la época en la región, se certificó y se construyeron unos pocos ejemplares. Se cerró la línea de montaje, se perdió todo, nunca se modernizó ni se desarrolló el reemplazo.

Ojo, hablo del IA 50 G2, no de sus antecesores.
 

Derruido

Colaborador
No sera de locos pero tampoco de artesanos.
Hay relatos en el foro, de que muchas piezas semejantes no son iguales. Además hablamos de técnicas de construcción de hace 40 años.

Hoy una máquina te puede hacer una y otra vez la misma pieza, con las mismas dimensiones y las mismas tolerancias.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE
Es como si Ford, al día de hoy quisiera volver a producir el modelo T. Porque es sencillo de hacer. El punto sería, a éstas alturas es útil volver a lo mismo?

Besos
 
Es como si Ford, al día de hoy quisiera volver a producir el modelo T. Porque es sencillo de hacer. El punto sería, a éstas alturas es útil volver a lo mismo?

Besos
Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-
 

Derruido

Colaborador
Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-
Veamos, las Chanchas son el pináculo del Diseño Yankee, detrás de las mismas hay mucha experiencia y mucho trabajo.

Lo otro, es simplemente un paso en un incipiente desarrollo. Creo que en sí era un avión que debió pulirse mucho más, antes de lanzarse a la producción. Por algo, hoy en día a nadie se le ocurre volverlo a la vida. Y tampoco creo que tendría mercado.

Otra cosa, sería meter mano en el diseño del Puca, y meter todas las mejoras que se puedan en base a los defectos que hasta los propios Piratas le conocen. Empezando por los mandos muy rudimentarios, carencia de acondicionador de aire y pensado para otra época. Pero es un diseño que tiene cosas para rescatar y pensar en una evolución.


Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE

El mercado no busca aviones de esa categoría, el equivalente brazuka del Guaraní era el Bandeirante, los brasileños, junto a nosotros, intentaron reemplazarlo con el CBA123, que fue un gran logro tecnológico pero un fracaso comercial.

Hubo proyectos de Guarani presurizado (G3) con mejores prestaciones y pasajeros, al nivel de un Brasilia, pero no pasaron de ahi.

El Guarani es un avion de los años 50, que nunca fue actualizado. Es inviable a esta altura del partido:


El ATL y el CBA-123.-

Por Hernan Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2017/07/el-atl-y-el-cba-123.html
 
M

Me 109

El mercado no busca aviones de esa categoría, el equivalente brazuka del Guaraní era el Bandeirante, los brasileños, junto a nosotros, intentaron reemplazarlo con el CBA123, que fue un gran logro tecnológico pero un fracaso comercial.

Hubo proyectos de Guarani presurizado (G3) con mejores prestaciones y pasajeros, al nivel de un Brasilia, pero no pasaron de ahi.

El Guarani es un avion de los años 50, que nunca fue actualizado. Es inviable a esta altura del partido:


El ATL y el CBA-123.-

Por Hernan Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2017/07/el-atl-y-el-cba-123.html

Tal cual. Y para todo ese segmento está Beech...y andá a desarrollar algo igual o mejor, más barato que un King, o con mejor sostén post venta.-

El G II fue. Es historia por donde se lo mire.-
 
Última edición por un moderador:
El Guarani es un avion de los años 50
Mira, tenes razón, pero entes que estén mirándose el ombligo .... los pongo a rediseñar, motores aviónica, etc.
Por otra parte (no soy experto ni cosa que se asemeje a temas aeronáuticos) los hércules no son de los 50 (me refiero al modelo) y no hay DC3 o C-47, reforzados, remotorizados con 70 años en el lomo y siguen.-
No se .... tenes razón pero entre tener una fabrica renga y ponerla a hacer algo 500 K/h no estaba nada mal para taxi aéreo, sanitario de rango medio, etc.
Un abrazo
vizcacha
 
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.

Besos

Aun asi fue y es un avión muy importante para la FAA. Fue una lastima no trabajar el desarrollo original para actualizarlo a los tiempos actuales, al menos para que llegue al 2030 con vigencia para lo que fue creado oportunamente.
 

Derruido

Colaborador
Aun asi fue y es un avión muy importante para la FAA. Fue una lastima no trabajar el desarrollo original para actualizarlo a los tiempos actuales, al menos para que llegue al 2030 con vigencia para lo que fue creado oportunamente.
Creo que de todo lo que podría encarar, si es que deciden que siga siendo. El Puca es una buena base para encarar una evolución.

Besos
 
Arriba