Aberrante !!!imaginate que tienen que canibalizar un Pampa para hacer volar a otro
Aberrante !!!imaginate que tienen que canibalizar un Pampa para hacer volar a otro
Es decir que les importo 3 jorakas nada de nada salvo ..... bueno dejémoslo aquíno hubo interés de los diferentes gobiernos de turno
Es decir que les importo 3 jorakas nada de nada salvo ..... bueno dejémoslo aquí
No quiero con esto llegar ni rozar temas de política partidaria o ideologías, pero entiendo que hacer crecer un país, mantener unas fuerzas para su defensa desde 1810 en adelante, supera ampliamente cualquier ideología partidista.-Ese es el problema basicamente
Saludos
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.Si vas a creer cada pavada que se dice en el foro... En algunos momentos de la fabricaciòn del Pucarà se llegaron a producir 3 por mes, pavada de artesanos teniamos en Fadea. Obviamente, con las tecnologìas propias de cuarenta años atràs. El Pampa, mas que un fin, era un medio para actualizar tecnologìas de fabricaciòn y dotar a la fàbrica de lo necesario para poder encarar luego otros proyectos que existian entonces.
No es que no seamos buenos fabricando en serie, como te dije mas arriba. Lo que si es seguro es que somos malos vendiendo, pero ademàs ningùn gobierno nunca apoyò, porque las exportaciones de armas por derecha, siempre se hacen con la mediacion de los gobiernos y en este caso no solo que no apoyaron sino que algunas veces hasta las entorpecieron.
Saludos.
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADEMmmmmmm, yo creo que en los 70 si había en el mundo- en Argentina no - tecnología para producir en serie. Imagínate subirte en 1975 a un B707 "artesanal" para viajar a Europa.
Pero ponele, que se hizo lo que se pudo, a lo argentino, con un alto costo del producto. Pero por eso aclaré, que ahora en el siglo XXI no puede pasar.
Pero, ya hay mucho superado, eso creo, es decir la ingeniería, matriceria, y mil mas deben estar resuelto.-No sera de locos pero tampoco de artesanos.
Hay relatos en el foro, de que muchas piezas semejantes no son iguales. Además hablamos de técnicas de construcción de hace 40 años.No sera de locos pero tampoco de artesanos.
Es como si Ford, al día de hoy quisiera volver a producir el modelo T. Porque es sencillo de hacer. El punto sería, a éstas alturas es útil volver a lo mismo?No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE
Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-Es como si Ford, al día de hoy quisiera volver a producir el modelo T. Porque es sencillo de hacer. El punto sería, a éstas alturas es útil volver a lo mismo?
Besos
...eso tambien habla de la calidad de su diseño. No todo los diseños soportan el paso del tiempo de igual manera.Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-
Veamos, las Chanchas son el pináculo del Diseño Yankee, detrás de las mismas hay mucha experiencia y mucho trabajo.Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE
El mercado no busca aviones de esa categoría, el equivalente brazuka del Guaraní era el Bandeirante, los brasileños, junto a nosotros, intentaron reemplazarlo con el CBA123, que fue un gran logro tecnológico pero un fracaso comercial.
Hubo proyectos de Guarani presurizado (G3) con mejores prestaciones y pasajeros, al nivel de un Brasilia, pero no pasaron de ahi.
El Guarani es un avion de los años 50, que nunca fue actualizado. Es inviable a esta altura del partido:
El ATL y el CBA-123.-
Por Hernan Longoni
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2017/07/el-atl-y-el-cba-123.html
Mira, tenes razón, pero entes que estén mirándose el ombligo .... los pongo a rediseñar, motores aviónica, etc.El Guarani es un avion de los años 50
Chanchopináculo
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.
Besos
Creo que de todo lo que podría encarar, si es que deciden que siga siendo. El Puca es una buena base para encarar una evolución.Aun asi fue y es un avión muy importante para la FAA. Fue una lastima no trabajar el desarrollo original para actualizarlo a los tiempos actuales, al menos para que llegue al 2030 con vigencia para lo que fue creado oportunamente.