Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”

El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, aseguró que la fábrica de aviones “está cerca de concretar la venta de aviones Pampa”. “Lo hablé con el presidente Macri hoy (por ayer) y si bien hay que tener en cuenta que se trata de tiempos más extensos que en otras actividades, tenemos un grado importante de avance”, sostuvo en After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio (90.7) de lunes a viernes de 17 a 19.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que “el grado de avance se mide en los pasos que vamos dando: el cliente ya nos visitó, hicieron una prueba, es decir que volaron el avión y se fueron muy conformes. Hay un memorándum de entendimiento pero no se trata del contrato final, faltan algunos pasos”. “Eso nos permite mirar el futuro con un poco más de optimismo”, añadió.

Felippa se reunió con el Presidente Macri para presentarle el primer Hércules C-130 modernizado en FAdeA. Al respecto, Felippa se mostró conforme con el trabajo realizado, ya que “se concretó en un plazo de 10 meses, mientras que el último que se había realizado, en Estados Unidos, se realizó en 18 meses”.

Frente a esto, Felippa sostuvo que se abre un mercado potencial interesante, “teniendo en cuenta que en Latinoamérica, las Fuerzas Aéreas de los distintos países cuentan con 50 aviones Hércules, 25 de los cuales pertenecen a Brasil. Es un mercado a captar para nada despreciable”.

En ese sentido, precisó que “todavía quedan tres aviones por reparar y modernizar. El objetivo es concretar los trabajos este año, pero tenemos algún retraso por falta de materiales. De todas maneras, estamos ampliando los turnos”.

Por último, Felippa señaló que la situación de FAdeA “sigue siendo compleja, ya que en el primer año de gestión trabajamos en sanear la empresa, con contratos en algunos casos vencidos y otros no vigentes. No pudimos facturar todos los trabajos realizados y nos vimos afectados por restricciones financieras, pero con buen potencial”.

Fuente: http://puntoapunto.com.ar/felippa-hay-posibilidades-concretas-de-vender-aviones-pampa/

No podría ser Uruguay?

homepen
 

Derruido

Colaborador
Quieren comprar el diseño y los derechos de venta,dejándonos a nosotros solo para montar los fuselajes pelados,y con la condición que FADEA no fabrique otro aparato de características similares.
Eso es lo que quieren los Alemanes.
O sea y en resumen, TODO POR DOS PESOS.
Contrato sumamente Leonino, prefiero perder todo a que encima me terminen tratando por estúpido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si.
Y si no estoy equivocado, la de Alemania,sería la peor opción a tomar.
Es que no buscan un socio-

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Difícil de definir... Tenemos un avión que, en principio, es muy bueno, pero que no logramos ni vendérselo a nadie ni tampoco fabricarlo en volumen suficiente como para que deje marca. Eso ocurre hace décadas. Entonces, tenemos una joya, pero cada vez más devaluada. Desconozco los términos de las negociaciones, pero visto de afuera, no sé cuántas posibilidades de sacarle un mango al Pampa habrá. Así planteado, nos quedaríamos con un poco de algo (desperdiciando lo hecho hasta ahora). Si no cerráramos el trato como lo describiste, nos quedaríamos con todo de... ¿nada?
 
A esta altura es preferible quedarse con todo de nada. Antes que regalar todo y llorar porque se termine produciendo y vendiendo para verlo de afuera.
 
Lo que yo me pregunto es,por que no un término medio?
Tan bbolodos somos?

Creo que piensan que si, y tienen buenos fundamentos, o al menos me parecen logicos.

Lo diseñamos con su ayuda, Dornier.
No fuimos capaces de fabricarlo "en serie" (me refiero a una tirada o tanda de x cantidad en x tiempo), solo a pucheritos y cuentagotas.
No se lo vendimos a nadie en...¿30 años?

Ellos pueden comprar el "cascaron", armarlo, llenarlo y venderlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Difícil de definir... Tenemos un avión que, en principio, es muy bueno, pero que no logramos ni vendérselo a nadie ni tampoco fabricarlo en volumen suficiente como para que deje marca. Eso ocurre hace décadas. Entonces, tenemos una joya, pero cada vez más devaluada. Desconozco los términos de las negociaciones, pero visto de afuera, no sé cuántas posibilidades de sacarle un mango al Pampa habrá. Así planteado, nos quedaríamos con un poco de algo (desperdiciando lo hecho hasta ahora). Si no cerráramos el trato como lo describiste, nos quedaríamos con todo de... ¿nada?

Pero porque ir a los extremos?
Hay posiciones intermedias que se pueden tomar.
Si a la empresa ésta que se quiere quedar con todo, se le permite vender el Pampa por Europa,mientras que nosotros nos podemos tirar a vender el aparato en Sudamérica y algún país Africano.
Nosotros le podemos hacer los fuselajes,y que ellos le integren la avionoca que quieran a esos Pampas para Europa,mientras que nosotros podríamos mejorar el producto en cuanto a propaganda en este continente, si los Alemanes meten aunque sea 6 en cualquier país de allá.
Yo me juego completo que si un País de Europa compra el Pampa,al toque se va a empezar a vender por estos lados.
No te digo que se van a fabricar miles,pero cerca del centenar,seguro.
Pero no, se ve que no solo tenemos la cara,sino que debemos ser muy bboludos como para que esta empresa venga con semejante "propuesta"!
 
Arriba