Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Te entiendo Derru, para nosotros es todo "costo", incluso la eventual ganancia en este ispa se transforma magicamente en costo...:confused:

Si la propuesta de los alemanes es netamente una avivada es porque justamente creen encontrar a algun excremento personificado aca que la acepte.

¿Por que no van a Boeing u otro simil y le hacen la misma propuesta?

Para mi la culpa no es de ellos sino nuestra.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Quieren comprar el diseño y los derechos de venta,dejándonos a nosotros solo para montar los fuselajes pelados,y con la condición que FADEA no fabrique otro aparato de características similares.
Eso es lo que quieren los Alemanes.

Más allá de que esta propuesta no sea conveniente para nuestro país, lo positivo que veo es que si los alemanes en la actualidad tienen ese interés por el Pampa, significa claramente que el mismo tiene aún mucho futuro por delante, y es un producto por demás interesante.

Algunos ya se preguntaban si un avión diseñado hace bastante más de 30 años aún tenía un posible potencial de ventas en el exterior. Con este propuesta germana, la respuesta parece ser que efectivamente sí, lo tiene.
 
Yo pense que se decantaba todo en un basico, despues algo tipo supertucano y para terminar el training un lift, que podria llegar a ser usado como policia aerea "civil" (me refiero a control de avionetas o aviones de pasajeros, no como para salir a marcar un bear).

Con esta propuesta se podria considerar que el ofrecer una alternativa mas barata a un LIFT tiene un fundamento y un mercado potencial, ojala no se nos escape la tortuga...
 
Felippa: “hay posibilidades concretas de vender aviones Pampa”

El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, aseguró que la fábrica de aviones “está cerca de concretar la venta de aviones Pampa”. “Lo hablé con el presidente Macri hoy (por ayer) y si bien hay que tener en cuenta que se trata de tiempos más extensos que en otras actividades, tenemos un grado importante de avance”, sostuvo en After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio (90.7) de lunes a viernes de 17 a 19.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que “el grado de avance se mide en los pasos que vamos dando: el cliente ya nos visitó, hicieron una prueba, es decir que volaron el avión y se fueron muy conformes. Hay un memorándum de entendimiento pero no se trata del contrato final, faltan algunos pasos”. “Eso nos permite mirar el futuro con un poco más de optimismo”, añadió.

Felippa se reunió con el Presidente Macri para presentarle el primer Hércules C-130 modernizado en FAdeA. Al respecto, Felippa se mostró conforme con el trabajo realizado, ya que “se concretó en un plazo de 10 meses, mientras que el último que se había realizado, en Estados Unidos, se realizó en 18 meses”.

Frente a esto, Felippa sostuvo que se abre un mercado potencial interesante, “teniendo en cuenta que en Latinoamérica, las Fuerzas Aéreas de los distintos países cuentan con 50 aviones Hércules, 25 de los cuales pertenecen a Brasil. Es un mercado a captar para nada despreciable”.

En ese sentido, precisó que “todavía quedan tres aviones por reparar y modernizar. El objetivo es concretar los trabajos este año, pero tenemos algún retraso por falta de materiales. De todas maneras, estamos ampliando los turnos”.

Por último, Felippa señaló que la situación de FAdeA “sigue siendo compleja, ya que en el primer año de gestión trabajamos en sanear la empresa, con contratos en algunos casos vencidos y otros no vigentes. No pudimos facturar todos los trabajos realizados y nos vimos afectados por restricciones financieras, pero con buen potencial”.

Fuente: http://puntoapunto.com.ar/felippa-hay-posibilidades-concretas-de-vender-aviones-pampa/
evidentemente se trata de paraguay y yo creo que hay que cerrar el trato no hay que dejar pasar el tren si se hace un buen trabajo en plazos razonables podríamos ofertarlos a otros vecinos como uruguay o bolivia
 
Primero que un Banco (preferible Estatal) se haga de financiador, segundo, ademas de Paraguay, Uruguay y Bolívia, porque no Brasil? a levantar la auto estima y piensar grande muchachos....:rolleyes:

saludos
brasil te va decir que si le queres vender pampas le tenes que comprar tucanos
Que paguen Yasiretá primero
segun tengo entendido la pagan en especia (energía)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esta en FADEA, el proyecto IA-100 ya se completo, ahora pasan al IA-74 que seria un IA-100 con avionica de acuerdo a requerimientos de FAA, algunos cambios pedidos por FAA, donde se aplicaran mejoras a su proceso de fabricacion con lo aprendido y al mantenimiento. Y si mal no recuerdo pasa de categoría acrobática a utilitaria

Eso es lo que se había comentado. Me gustaría saber si el IA-74 se va concretando así mas no sea en cuanto a diseño. Y ojalá que se esté haciendo un modelo también.
Porque se había comentado que la FAA estaba mas que conforme con los Tecnam. Y que encima se habían vendido muy bien en el ámbito civil.
De ahí a hacer uso de la opción de compra, hay un pasito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver si FADEA entiende.

MERCADO CIVIL, Estudio de mercado, avion de 4 a 8 plazas , UAV, municion inteligente, etc

no aprenden mas, la FAA no quiere nada de la fabrica

Y con respecto al IA63, creo que al Pampa III se le deberian hacer alguna que otra modificacion de las que pensaban para el GT para que sea un poco mas Atractivo para exportacion como avion de ataque ligero.

Si el K8 puede usar misiles VWR , el IA63 deberia poder portarlos , lo mismo que un pod con cañon de 20 mm, aunque sea para version de exportacion

Todo suma si se logra con eso contratos de exportacion y mas para los que vayan para la FAA.
 
Última edición:
A ver si FADEA entiende.



Si el K8 puede usar misiles VWR , el IA63 deberia poder portarlos , lo mismo que un pod con cañon de 20 mm, aunque sea para version de exportacion

Todo suma si se logra con eso contratos de exportacion y mas para los que vayan para la FAA.
el pampa con esa capacidad VWR y cañon de 20 mm iria como piña para cualquier pais interesado en ese segmento de lift.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly.... y el alcance?
Se supone que si vas en un Pampa, el alcance no debería ser una preocupación (salvo que los narcos viajen en LearJet!)

Y no se hasta que punto entra la consideración de realizar un daño que no signifique necesariamente un derribo seguro, cosa que no pasaría con un corchazo de 20mm
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo le pondría dos Browning M3 cal .50 (12,7 mm), o su variante moderna FN GAU-21 (licencia Browning) como armamento fijo. La M3 es la versión para aeronaves de la M2.
Eso mas allá que se mantenga un pod desmontable de 20/30 mm.
Ese armamento fijo iría en dos carenados subalares en un punto intermedio entre la raíz del ala y el pilón interno. Y digo que podría ir fijo tanto por bajo peso y reducidas dimensiones. Además de dejar libres las estaciones subalares internas que hoy utilizan los pod Colibrí de 7,62 mm.

Browning M3


FN GAU-21 en afuste
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estos eran los pod desmontables de 30 mm del MB-336. Yo propongo algo de la mitad del tamaño, totalmente inscriptos bajo el ala (apenas asomando el cono y parte del cañón), y fijos.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas... no hablo en Lear y si en Beech...... asi que.....

ademas creo que los de la FAA no pueden disparar lo que quieren seje 20mm 30mm o lo que sea.... verdad?
No entiendo lo de Beech. ¿podrías aclarar por favor?

Con las autorizaciones respectivas y siguiendo las Reglas de Empeñamiento, la FAA puede hacer uso de la fuerza.
 

Derruido

Colaborador
Se supone que si vas en un Pampa, el alcance no debería ser una preocupación (salvo que los narcos viajen en LearJet!)

Y no se hasta que punto entra la consideración de realizar un daño que no signifique necesariamente un derribo seguro, cosa que no pasaría con un corchazo de 20mm
Dales tiempo.

Besos
PD: Los hermanos Julia, en que avión llevaron la falopa hasta España..........
PD: Cuando se vuelva dificil, pasar con un Cessna vendran con algo más rápido.
 
Arriba