Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un lindo avioncito el Pampa, aunque así como está, Fadea no debería poner demasiadas expectativas de venta de un entrenador puro, cuando el mercado internacional ya cambió por los entrenadores con algo de valor agregado.
 
unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........

De hecho esta deuda no es de Embraer, el del gobierno brasileño, ya que el KC-390 es un programa que pertenece al Estado brasileño y no a Embraer.

El gobierno también debe Embraer. Si Embraer no recibe del gobierno, no puede pagar sus deudas con el programa KC-390.

Esta crisis económica que Brasil está pasando es grave y duradera, por no hablar de la crisis política.

La participación de FADEA - y lo está haciendo muy bien - en el programa KC-390 es el resultado de un acuerdo político entre los gobiernos de Lula y de los presidentes Néstor/Cristina Kirchner. Interstate.

Hoy el periodista Carlos Pagni publicó en el diario La Nación un artículo que dice: 'El principal interés norteamericano en la Argentina durante esta visita es la provisión de equipamiento militar y policial."

Y también señala que: "Los Estados Unidos retrocedieron en este mercado regional. Uno de sus competidores es Rusia. Y, en el rubro de la defensa aérea, Brasil. En la última licitación de la Fuerza Aérea compitieron los Texan T-6 de la Hawker Beechcraft con los Super Tucanos de Embraer."

En serio, me gustaría ver lo A-29 volando con la FAA. Logística, formación de tripulaciones, mecánicos (podrían ser enviados a Esquadrilha da Fumaça, donde están los mejores expertos en el mantenimiento de A-29 de la FAB), todo sería más fácil en Brasil, facilidad de idioma, a meras dos horas de vuelo, praticando ejercicios de defensa aérea en conjunto con la FAB.

http://www.lanacion.com.ar/2018053-primera-vez-ahora-como-presidentes

Me parece que el presidente Mauricio Macri ve los Estados Unidos como un socio estratégico amplio, incluso en el ámbito militar. Lo que me parece comprensible y natural.

Todos sabemos el poder económico de Estados Unidos, y claro, su poder político, contra un Brasil golpeado en la economía y en la política, en la verdad es que veo posibilidades casi nulas para un posible KC-390 volando en la FAA, frente a una competencia contra el mítico y ya probado en todo el mundo C-130 de Lockheed Martin. Financiado a través del poderoso Foreign Military Sales.

La elección del Texan T-6 de la Hawker Beechcraft a expensas de lo A-29 de Embraer tiene un significado importante, creo yo.

El tiempo lo dirá.

Saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que ofrecerles la participación de aeropartistas locales, y entran de una.

Tienen una industria muy desarrollada en ese sentido, y están planeando incrementarla. Y hicieron también contactos con la CONAE para conseguir apoyo técnico en el desarrollo de un plan espacial local(han puesto muchísima más guita que la Argentina, y su resultado es nulo).
 

Tronador II

Colaborador
Hay que ofrecerles la participación de aeropartistas locales, y entran de una.

Tienen una industria muy desarrollada en ese sentido, y están planeando incrementarla. Y hicieron también contactos con la CONAE para conseguir apoyo técnico en el desarrollo de un plan espacial local(han puesto muchísima más guita que la Argentina, y su resultado es nulo).
na na na.....mi homónimo no se entrega....que garpen y les dejamos espacio en los lanzamientos
 
Algunas malas de FAdea ....(para los que le gustan las malas noticias....y de paso vean que no soy oficialista ni lo sere)..........

En el proceso de readecuacion, normalizacion, reestrucuturacion( o en otras palabras que a mucho le gusta "ajuste") que el jefe de Gabinete establecio con los directivos previa firma de contratos estan planes a cumplir.....
1) a partir de mayo reiniciar proceso de retiro voluntario hasta dic( que se vera facilitado en el area de tecnicos por las tentadoras ofertas de las futuras low cost a instalarse en el pais) y fin de contrato de personal .Objetivo de maxima 150 menos de minima 100.....y estabilizar el numero en 1000 a 1050 trabajadores....mismo nivel que entrego la Lockheed antes de irse...
2)Fin de año se pone fin a la linea de mantenimiento de pucara, tucano y fokker,,,,solo los prox, dos años se realizara mantenimiento menor y aeronave que cumple su horas, accidente o etc ....de baja.....
3) concentracion del negocio en linea pampa, modernizacion C130
4) buscar financiacion bancaria para los programas puelche(ya logrado) y IA100-74
5)venta de todo material de rezago, no utilizable(ej motores del pucara remotorizado)
6) alquiler, cesion o utilizacion con fines aeronauticos u/otros de los dos galpones hoy sin utilizacion
7) bajo del gasto a financiar a la empresa de los 260mill presupuestado a solo 180 mill......al 15 de abril solo se uso 25mill.....saludos
 
Pero si como dice Armi los sumas a los Mexicanos como socios del Pampa III?

En la aviación -sea comercial o militar- hay que tener la mirada como mínimo a 4/6 años a futuro. El Programa Pampa III ya está, es momento de planificar el futuro.

En la región hay mucho interés por el F/A-50. Tal es el caso de nuestro país, Colombia, Perú y Ecuador. México lo ve como un reemplazo de sus F-5. Ahí tenés como mínimo un mercado potencial de 50 a 75 aeronaves o más. Personalmente creo que es una buena oportunidad y para FAdeA una muy buena oportunidad siempre y cuando la sepan aprovechar.
 
En la aviación -sea comercial o militar- hay que tener la mirada como mínimo a 4/6 años a futuro. El Programa Pampa III ya está, es momento de planificar el futuro.

En la región hay mucho interés por el F/A-50. Tal es el caso de nuestro país, Colombia, Perú y Ecuador. México lo ve como un reemplazo de sus F-5. Ahí tenés como mínimo un mercado potencial de 50 a 75 aeronaves o más. Personalmente creo que es una buena oportunidad y para FAdeA una muy buena oportunidad siempre y cuando la sepan aprovechar.
Esperemos que la visita a USA de Macri, le despeje los ojos y no pierda esta oportunidad.
 
Colombia va por el Gripen (quasi cierto)....

quasi cierto y de ser cierto sería el Gripen C/D de segunda mano.

el Cmdt de la FAC esta en Brasil para conocer la reestruturación de la FAB....y sobre los preparos para implementación del Gripen....

Sólo KC-390:
 
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