Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es...Si el F/A-50 ofrece lo mismo a mitad de costo...Vale la pena ir por el Gripen?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

El clon de Máximo, ese que está bboludeando por Europa,me dijo una vez que, la FAA de elegir el FA-50 ponía la vara muy alta, lo cual descartaba al Gripen como caza de primera linea.
Me dio una explicación larguisima de los aspectos técnicos, los cuales,por supuesto, no entendí ninguno...
 

Tronador II

Colaborador
El clon de Máximo, ese que está bboludeando por Europa,me dijo una vez que, la FAA de elegir el FA-50 ponía la vara muy alta, lo cual descartaba al Gripen como caza de primera linea.
Me dio una explicación larguisima de los aspectos técnicos, los cuales,por supuesto, no entendí ninguno...
Quien?.....hablas de Federico?
 

Tronador II

Colaborador
Saab si pones la plata ofrece Gripen E....Corea del sur si pones la plata te lo desarrolla monoplaza, integra armamento de largo alcance y AESA...Si sale la mitad c cual te quedas?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Siendo Argentino con el más caro....hay más cometa
 
La pregunta es...Si el F/A-50 ofrece lo mismo a mitad de costo...Vale la pena ir por el Gripen?

El tema es que el F/A-50 no ofrece lo mismo que un Gripen.

Aún no tiene integrado un misil BVR, tampoco armamento PGM ni barquillas tipo Litening, está muy flojo de ECM/CCME, el datalink es prehistórico al lado del TILDS y con la última actualización del radar (Mk4) el PS-05/A le pasa el trapo al Elta del FA-50.
 
Para mi este o cualquier clon de este (Yak-130, M-364FT o L-15) seria el indicada para esperar después un avión High para la FAA..

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que el F/A-50 no ofrece lo mismo que un Gripen.

Aún no tiene integrado un misil BVR, tampoco armamento PGM ni barquillas tipo Litening, está muy flojo de ECM/CCME, el datalink es prehistórico al lado del TILDS y con la última actualización del radar (Mk4) el PS-05/A le pasa el trapo al Elta del FA-50.

Todo muy lindo pero si no sabes con que equipamiento ,motor , radar o armamento vendria un FA-50 AR es como muy aventurada la comparacion.

Ademas quien te dijo que vendria con el ELTAelsilencio, no sea que se lleven una sorpresa y venga mejor equipado de lo que esperamos
 

Derruido

Colaborador
El clon de Máximo, ese que está bboludeando por Europa,me dijo una vez que, la FAA de elegir el FA-50 ponía la vara muy alta, lo cual descartaba al Gripen como caza de primera linea.
Me dio una explicación larguisima de los aspectos técnicos, los cuales,por supuesto, no entendí ninguno...
Por el tamaño, o por otros vicios?biuhhhhGigliotti

Besos
PD: Los nenes tienen pit.. y la nenas cachufletas. Los nenes buscan nenas, y las nenas nenes. Salvo que no hayas entendido nuevamente nada de nada. Y bueno, en ese caso ahora hay ley, y que seas feliz montado en el Arco Iris.
 
Todo muy lindo pero si no sabes con que equipamiento ,motor , radar o armamento vendria un FA-50 AR es como muy aventurada la comparacion.

Ademas quien te dijo que vendria con el ELTAelsilencio, no sea que se lleven una sorpresa y venga mejor equipado de lo que esperamos

Ninguna comparación aventurada porque por el momento sólo hay un estandard de equipamiento para el F/A-50 con la opción de tres modelos de radares distintos y otros opcionales tal como RWR, lanzaseñuelos y datalink.

Cualquier extra o cambio respecto del estandard hay que homologarlo y eso implica docena de vuelos de desarrollo y prueba, lo que se traduce en mucho dinero adicional. Se sabe por ejemplo que Filipinas solicitó la integración del misil AIM-7 Sparrow para sus F/A-50 pero desistió porque ello implicaba un desembolso de más de 10 millones de dólares adicionales por avión (*)

O sea podés super equipar al F/A-50 con un radar AESA, mejores medios ECM/CCME y misiles BVR pero vas a terminar pagando un precio similar a un Gripen o un F-16 ....!!!


(*) https://rhk111smilitaryandarmspage....m-7-sparrow-missiles-for-the-fa-50/#fn-3069-1
 

Derruido

Colaborador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O de las ganas políticas. Porque es un avión para 4 décadas...... e hipotecar la capacidad de ataque de la FAA por 4 décadas, por ciertas decisiones miopes.......... de ciego sería no reemplazar con nada.

Besos
Un F16 para 4 décadas????¿????
 
Un F16 para 4 décadas????¿????

Nuestros Mirage duraron 4 décadas y tenían la mitad de la vida util de un F-16.

Pero al margen de ello, la USAF ya habla de 12.000 horas para los Block 40/50, con lo cual no habrá problemas que un F-16 alcance los 40 años o incluso más si son de nueva construcción.

Pero el verdadero problema es que aquí se piensa y proyecta a muy corto plazo y dudo que algún gobierno pueda tener esa proyección "mental" y temporal para subsanar la ausencia de un caza en la FAA y darle así una capacidad estable por al menos 2 décadas.
 
Arriba