Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Según el acuerdo, no se pagaba con la energía????

Los intereses que generan la deuda absorben mucho de lo que genera la central. Es por eso que los Paraguayos se oponen a la ampliación de la represa sin que antes les hagan una quita de deuda.


Saludos
 
Disculpa, pero Paraguay hoy, es el mayor exportador de energia elétrica del mundo, un gran fornecedor de soja, maiz, sorgo y ganado.... lo que pasa en Ciudad del Leste ya no es tan importante asi que digamos....
Incluso son grandes exportadores de cosas que no producen, como café, por ejemplo. Los cigarrilos tambien son muy exportados. Y ciudade del Leste es apenas uno de los puntos de una frontera muy larga.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Esto también, puede interpretarse como que ante LA CARENCIA DE un importante consumo interno, queda un saldo exportable notorio, si hoy el Paraguay tuviese un desarrollo industrial, importante, no tendría saldos exportables.-
AHORA ME PREGUNTO: QUE TIENE QUE VER ESTO CON FADEA :confused:
Estamos en el topic de FADEA?

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ÁMBITO FINANCIERO

Fábrica de Aviones: un año y sin despegue a la vista

Inexplicable demora en la firma de contratos condiciona la actividad de la planta militar de fabricación de aeronaves.

Por Edgardo Aguilera

El 7 de abril de 2016 el empresario lácteo cordobés Ércole Felippa asumió la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Se cumple un año y aún la planta estatal no puede funcionar con la cadencia que se espera de una fábrica estratégica para el país. FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en diciembre de 2009, luego de que Cristina de Kirchner dispuso que el Estado Nacional adquiriera el paquete accionario (Defensa 99 % y Fabricaciones Militares el 1% restante) de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, hasta ese momento titular de la concesión.

En soledad, sin una política industrial aeronáutica clara, Felippa, casi un fungible en la misión, trajina despachos de Defensa y de la jefatura de Gabinete clamando por recursos para funcionamiento.

El martes pasado, por caso, pidió y tuvo una media palabra del ministro Julio Martínez sobre el pronto envío de unos 40 millones de pesos de adelanto destinados a mitigar deudas con proveedores. Los pagos a empresas nacionales e internacionales que abastecen de partes y conjuntos la línea de fabricación del único producto con potencial de mercado, el jet entrenador IA-63 Pampa, están congelados. Se atienden con cuentagotas ad referendum de los datos que proporciona Deloitte, el auditor externo contratado por FAdeA para ordenar los números y, obvio, de la liberación de partidas que autoriza la jefatura de Gabinete. La burocracia no ayuda. FAdeA subsiste con dos unidades de negocios, fabricación y mantenimiento. Los dos contratos mayores cuyo único cliente es la Fuerza Aérea Argentina, el de producción del Pampa III y el de mantenimiento de las aeronaves de la fuerza, llevan dos meses de idas y vueltas entre oficinas de FAdeA, legales de la fuerza y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del ministerio a cargo de Héctor Lostri. La parsimonia provinciana que caracteriza la gestión de Defensa se confunde con inacción ante el mandato de resultados concretos que pidió Mauricio Macri a Felippa en aquella reunión coronada por la frase memorable: "fabricá algo aunque sean caramelos pero fabricá".

Hay problemas operativos no resueltos entre ellos el faltante de 1.807 piezas del stock de la línea de fabricación del Pampa. La novedad podría alterar el cronograma de fabricación de los tres aparatos previstos para 2017. Claro, siempre que no se cuente en esa serie al primero, matrícula EX04, que voló
en marzo de 2016 que venía en producción del gobierno anterior. Contar con esas partes y conjuntos faltantes tiene un problema adicional, la industria aeronáutica no fabrica piezas unitarias, se piden en cantidad, la reposición agregará un costo mayor en un contexto de torniquete fiscal.

La empresa creó el área de Desarrollo de Negocios que busca expandir el mercado de potenciales clientes para no depender de la billetera del Estado. La iniciativa parece haber quedado en el papel. Felippa no asistió al encuentro con el secretario general de Defensa de Italia, Carlo Magrassi, quien visitó el país la semana pasada con el propósito de avanzar en la cooperación bilateral. Puertas adentro de FAdeA se dice que Felippa reparte su tiempo con las obligaciones que demanda su otro yo en el negocio lácteo. La reunión de Magrassi con altas autoridades de la defensa criolla y una posterior con empresarios pretendía fomentar el acercamiento en particular con la industria orientada a la defensa.

Repasar la historia del sector muestra que la brasileña Embraer creció de la mano del primer empujón dado en la década del 70 tras un acuerdo con Italia por el que se construyeron y vendieron 180 aviones jet entrenadores MB 326 Aermacchi, denominados Xavante en Brasil. Más el apoyo de una ley de offset, compensaciones comerciales, industriales o tecnológicas que dinamizó las industrias proveedoras de Embraer. Se sabe que el ministro Martínez instruyó al secretario de Logística Walter Ceballos para que elabore un proyecto de ley de offset que aún no vio la luz. El único proyecto en trámite es el del
diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, lo presentó la semana pasada en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Digamos que la parte de defensa y seguridad de Embraer pueden ser consideradas "grandes", pero EDS representa menos del 10% de los ingresos de la empresa, es decir, lo que hace Embraer grande y sostenible es la aviación civil: comercial y ejecutiva.

Creo que el Xavante tuvo muy poca participación en la historia comercial de Embraer, hay contribuido pero no tanto. Los grandes productos en la historia de Embraer fueron los EMB-110 Bandeirante, 112 Brasilia y ERJ-145, el gran salto fue con el ERJ-145, todas aeronaves civiles.

Creo que lo mismo pasa com Boeing e Air Bus, su parte relacionada a defensa y seguridad son grandes, pero secundarias y completares desde un punto de vista comercial, la más fuerte es la aviación civil.

Tal vez este sea lo mejor camino a ser seguido por FADEA, invertir en aviación civil, el campo militar es muy especializado, competitivo, geopolítico y ya dominado por los gigantes de la industria, despues se podría pensar en la aviación militar.

Pero es mejor empezar con un producto civil, empezar a invertir fuertemente ahora en I&D, y después de muchos años, décadas tal vez, y con varios presidentes, FADEA podrían posicionarse en el mercado con un producto comercialmente viable.

Saludos..
 
Última edición:
ÁMBITO FINANCIERO

Fábrica de Aviones: un año y sin despegue a la vista

Inexplicable demora en la firma de contratos condiciona la actividad de la planta militar de fabricación de aeronaves.

Por Edgardo Aguilera

El 7 de abril de 2016 el empresario lácteo cordobés Ércole Felippa asumió la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Se cumple un año y aún la planta estatal no puede funcionar con la cadencia que se espera de una fábrica estratégica para el país. FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en diciembre de 2009, luego de que Cristina de Kirchner dispuso que el Estado Nacional adquiriera el paquete accionario (Defensa 99 % y Fabricaciones Militares el 1% restante) de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, hasta ese momento titular de la concesión.

En soledad, sin una política industrial aeronáutica clara, Felippa, casi un fungible en la misión, trajina despachos de Defensa y de la jefatura de Gabinete clamando por recursos para funcionamiento.

El martes pasado, por caso, pidió y tuvo una media palabra del ministro Julio Martínez sobre el pronto envío de unos 40 millones de pesos de adelanto destinados a mitigar deudas con proveedores. Los pagos a empresas nacionales e internacionales que abastecen de partes y conjuntos la línea de fabricación del único producto con potencial de mercado, el jet entrenador IA-63 Pampa, están congelados. Se atienden con cuentagotas ad referendum de los datos que proporciona Deloitte, el auditor externo contratado por FAdeA para ordenar los números y, obvio, de la liberación de partidas que autoriza la jefatura de Gabinete. La burocracia no ayuda. FAdeA subsiste con dos unidades de negocios, fabricación y mantenimiento. Los dos contratos mayores cuyo único cliente es la Fuerza Aérea Argentina, el de producción del Pampa III y el de mantenimiento de las aeronaves de la fuerza, llevan dos meses de idas y vueltas entre oficinas de FAdeA, legales de la fuerza y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del ministerio a cargo de Héctor Lostri. La parsimonia provinciana que caracteriza la gestión de Defensa se confunde con inacción ante el mandato de resultados concretos que pidió Mauricio Macri a Felippa en aquella reunión coronada por la frase memorable: "fabricá algo aunque sean caramelos pero fabricá".

Hay problemas operativos no resueltos entre ellos el faltante de 1.807 piezas del stock de la línea de fabricación del Pampa. La novedad podría alterar el cronograma de fabricación de los tres aparatos previstos para 2017. Claro, siempre que no se cuente en esa serie al primero, matrícula EX04, que voló
en marzo de 2016 que venía en producción del gobierno anterior. Contar con esas partes y conjuntos faltantes tiene un problema adicional, la industria aeronáutica no fabrica piezas unitarias, se piden en cantidad, la reposición agregará un costo mayor en un contexto de torniquete fiscal.

La empresa creó el área de Desarrollo de Negocios que busca expandir el mercado de potenciales clientes para no depender de la billetera del Estado. La iniciativa parece haber quedado en el papel. Felippa no asistió al encuentro con el secretario general de Defensa de Italia, Carlo Magrassi, quien visitó el país la semana pasada con el propósito de avanzar en la cooperación bilateral. Puertas adentro de FAdeA se dice que Felippa reparte su tiempo con las obligaciones que demanda su otro yo en el negocio lácteo. La reunión de Magrassi con altas autoridades de la defensa criolla y una posterior con empresarios pretendía fomentar el acercamiento en particular con la industria orientada a la defensa.

Repasar la historia del sector muestra que la brasileña Embraer creció de la mano del primer empujón dado en la década del 70 tras un acuerdo con Italia por el que se construyeron y vendieron 180 aviones jet entrenadores MB 326 Aermacchi, denominados Xavante en Brasil. Más el apoyo de una ley de offset, compensaciones comerciales, industriales o tecnológicas que dinamizó las industrias proveedoras de Embraer. Se sabe que el ministro Martínez instruyó al secretario de Logística Walter Ceballos para que elabore un proyecto de ley de offset que aún no vio la luz. El único proyecto en trámite es el del
diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, lo presentó la semana pasada en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

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tipico del pasquin K K
 
Si. El acuerdo es que Paraguay pagaria con energia "EL APORTE" de dinero que hizo la argentina para la construccion. EN la generacion ibamos en partes iguales y de la parte paraguaya tenia que haber una cesion hacia la argentina de su parte de la electricidad generada.
El tema es que Los argentinos decimos que lo de argentina fue un prestamo a paraguay, pero los paraguayos dicen que fue un aporte y no una cesion.

COmo sigue el tema ? Sencillo, en los proximos dias paraguay va a sentarse formalmente con argentina para discutir la financiacion de esos 12.000 mil millones de dolares.
Que los devuelvan en 4 Fragatas, 24 Mig-35 y en 64 VC K2
 

Grulla

Colaborador
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Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

 
Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

Al final termino como Exhibicion en una Plaza de Cordoba Ciudad
 
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