Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Azul140

Colaborador
El motor es un Rolls Royce 250 motor que usan una cantidad enrome de modelos de helicopteros, no es que copiaron un hiller, y las palas se habran usado esas por costos, no hay nada de malo en tomar un producto ya diseñado y probado.
Lo critico en un helicóptero ademas de los motores y las palas son las transmisiones, y esas si que las diseño cicare.

Saludos!
A ver... la ALLISON 250-20B (porque la que llevaba era tan vieja que nada de RR) que tenía puesta era de un HILLER, Cicaré no quería ni ese motor ni esas pala, pero había que mostrarlo para el (si mal no recuerdo) día de la Av Ej.
No critico a Cicaré que para mi es un norte que debería seguir más de un industrial argentino, pero en su bondad (que le sobra) fue usado por un *** de turno para filtrar fondos y hacer propaganda.
No pelemos el huevo, los errores hay que reconocerlos para no volver a repetirlos, me parece genial tener un desarrollo propio en la materia Helic(s) y más que lo lidere Cicaré única voz autorizada en la materia en nuestro país pero el Aguilucho no es el modo, tiene que estar bien presupuestado, tiene que hacerse siguiendo los tiempos del desarrollo de ingeniería correspondiente, no fechas de actos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy por ser papá de dos gurises... ya se que voy a hacer para que se duerman; que "cuco" ni que "cuco", mejor pelo la remerita jajajaja

Va nota, manual de como convertir una buena noticia en mala (jpeg incluido jajajaja)



Fuente: Clarinete
El titulo la verdad que no se condice con la nota, la cual no critica a la Fábrica, sino que muestra datos de lo que se hace en ese centro de fabricación y mantenimiento aeronáutico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver... la ALLISON 250-20B (porque la que llevaba era tan vieja que nada de RR) que tenía puesta era de un HILLER, Cicaré no quería ni ese motor ni esas pala, pero había que mostrarlo para el (si mal no recuerdo) día de la Av Ej.
No critico a Cicaré que para mi es un norte que debería seguir más de un industrial argentino, pero en su bondad (que le sobra) fue usado por un *** de turno para filtrar fondos y hacer propaganda.
No pelemos el huevo, los errores hay que reconocerlos para no volver a repetirlos, me parece genial tener un desarrollo propio en la materia Helic(s) y más que lo lidere Cicaré única voz autorizada en la materia en nuestro país pero el Aguilucho no es el modo, tiene que estar bien presupuestado, tiene que hacerse siguiendo los tiempos del desarrollo de ingeniería correspondiente, no fechas de actos.
y un ejemplo del mismo...es la foto de cabina...donde conviven el rosario y la virgen maria.

 

Derruido

Colaborador
Una fábrica de aviones que sólo sirve para armar y reparar
Una industria que radicó en Córdoba Marcelo Torcuato de Alvear en 1927 Fue estatizada en 2009 y ahora la maneja La Cámpora. Proveerá piezas a Embraer.




Exposición. El playón de la fábrica con uno de los modelos armados. Festejaron a lo grande la semana pasada.

  • Gustavo Molina
La semana pasada Clarín publicó en exclusiva que en los festejos por los 87 años de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habían gastado $646 mil en un almuerzo para 1.900 invitados; y se pagaron otros $ 51.700 por el servicio de filmación, fotografía, pantalla LED y sonido del evento. El ministro Agustín Rossi, que presidió el acto, anunció un contrato de provisión de piezas para la brasileña Embraer por US$ 75,3 millones hasta 2025. Y justificó el gasto: “Esta celebración se realiza con el fin de reconocer el trabajo de lagente de FadeA”.

Pero ¿cuál es ese trabajo en una empresa manejada por La Cámpora? El presidente de FAdeA, Matías Savoca, economista de La Cámpora, que asumió en diciembre pasado y el gerente general Tulio Calderón, informaron las actividades desde 2009. En ese momento la empresa fue reestatizada. Así señalaron que actualizaron el Sistema de Comunicación a 8 aeronaves Pucará. Y se modernizaron a razón de 1,6 aviones por año. También que fabricaron 12 aviones aeroaplicadores Puelche, “incursionando en el mercado de aeroaplicadores, potenciando así PyMEs argentinas”. Claro que el Puelche es fabricado por Lavia, una firma mendocina con 30 operarios, que le compró a la estadounidense Piper los derechos del PA-25 Pawnee. En el último año Lavia fabricó las 12 estructuras de los aviones y FAdeA instaló motores, instrumentales, ruedas, los armó y pintó. En FAdeA también realizan mantenimiento de Pampa, Fokker F28, Fokker F27, Pucará, C130 Hércules, Tucano, Mentor y A4-AR. Y desde enero de 2010 de más de 84 motores, más de 1.800 accesorios, 1.700 instrumentos y más de 41 aeronaves en distintos procesos de inspección (entre ellos cuatro Hércules C-130). Aseguran que el promedio anual de mantenimiento es de 17 motores e inspecciones a ocho aviones.

“Continúa la remotorización del Pampa II que actualmente alcanza a ocho aviones”, afirmaron.

Consultado, el ex diputado Mauricio Bossa (UCeDé) -fue vicepresidente de la Comisión de Defensa en el gobierno de Néstor Kircchner-, apuntó: “No podemos actualizar los sistemas de comunicación y de motorización de nuestra Fuerza Aérea a un ritmo de dos aviones al año, no podríamos ir a ninguna guerra, porque no podríamos reparar nuestras aeronaves ”.

Y agregó: “Embraer tiene el 314 Súper Tucano o ALX, un avión que cumple las mismas funciones que el IA-63 Pampa nuestro, entrenamiento y ataque ligero. Mientras Brasil exportó el Súper Tucano a EE.UU., Mauritania, Ecuador, Guatemala y Colombia; Argentina ni siquiera produjo un nuevo Pampa para la Fuerza Aérea”.

En 2011, su ex titular, Raúl Argañaraz había anunciado la producción de 40 aviones Pampa III; pero “sólo se produjo un solo avión, que lo tienen de exposición y nunca voló”, apuntó el senador Luis Juez.

Esta fábrica fue modelo para el mundo cuando la inauguró Marcelo Torcuato de Alvear en Córdoba en 1927.
http://www.clarin.com/politica/fabrica-aviones-sirve-armar-reparar_0_1229877028.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Esta fábrica fue modelo para el mundo cuando la inauguró Marcelo Torcuato de Alvear en Córdoba en 1927"

Siempre esa mania de agrandarnos y que marcamos el mundo....Realmente no creo que nunca haya sido modelo para el resto del mundo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

FAA si tiene uno, el Ejèrcito 2 y la PFA 1. La FAA la última en comprarlo, durante muchos años mandaba a la gente a Saladillo para usar uno de Cicaré.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que quiso decir el tano[DOUBLEPOST=1413297999,1413297956][/DOUBLEPOST]El titulo de la nota de Clarin es bastante dañino..por no decir, ignorante y mala leche.

sobre lo que comenta azul
me parece genial tener un desarrollo propio en la materia Helic(s) y más que lo lidere Cicaré única voz autorizada en la materia en nuestro país pero el Aguilucho no es el modo, tiene que estar bien presupuestado, tiene que hacerse siguiendo los tiempos del desarrollo de ingeniería correspondiente, no fechas de actos.
que si se hubiese seguido los tiempos de desarrollo e ingenieria correspondientes, con los vuelos de prueba y comprobacion.... no hubiesemos visto en la fecha del acto, que en la cabina se ponga "toda la fe" de que vuele correctamente...en las manos de dios.
 
Me parece que estamos subestimando mucho, no digo que estuvo bien organizado el proyecto porque a todas luces no lo estuvo.
Pero nos guste o no es el helicóptero de mayor porte construido en argentina y con motor a reacción, para ese lado hay que seguir.
Muchas aeronaves son motorizadas en sus prototipos con otros motores diferentes a los de la producción en serie y lo mismo con otros componentes. Lo que paso aca es a mi entender que quedo todo muy trunco, enconces se ven las carencias a simple vista.

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estamos subestimando mucho, no digo que estuvo bien organizado el proyecto porque a todas luces no lo estuvo.
Pero nos guste o no es el helicóptero de mayor porte construido en argentina y con motor a reacción, para ese lado hay que seguir.
Muchas aeronaves son motorizadas en sus prototipos con otros motores diferentes a los de la producción en serie y lo mismo con otros componentes. Lo que paso aca es a mi entender que quedo todo muy trunco, enconces se ven las carencias a simple vista.

saludos!
dejando de lado a raca?
 
Raca ensamblaba igual que chincul con la linea Piper, no lo mismo a nivel ingeniería ni por asomo, Cicare diseño para este helicoptero transmisiones, estructura, comandos, etc.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no me interesa si la nota fué o no con buena o mala leche, hay cosas objetivas que ocurren y que no se pueden ocultar, aunque vale decir que yo hace bastante tiempo y no se si el autor de la nota ha revisado mis comentarios que el Pampa tiene que ser modernizado, actualizado para su función primaria que es el entrenamiento avanzado, incluso se tiene que pensar como competencia directa del Super Tucano, tanto en su versión de entrenamiento como el de ataque. Incluso dije que el mejor reemplazo del Tucano de la EAM es el Pampa, lamentablemente y lo he comentado con aviadores de caza de la FAA es que se tiene que pensar en un avión más potentes en todos los aspectos para poder entrar o competir en el mercado de aviones avanzados si es que se quiere exportarlo.
Ojo! el problema no es el avión, sino el marketing para saber en donde encajar la aeronave.
Igualmente, creo que nosotros tenemos la aeronave para buscar mercados aunque si o si se debe tener desde mi punto de vista una empresa aeronautica grande como respaldo y ese avión es el Pucará.
 
Igualmente, creo que nosotros tenemos la aeronave para buscar mercados aunque si o si se debe tener desde mi punto de vista una empresa aeronautica grande como respaldo y ese avión es el Pucará.

Totalmente de acuerdo
 
S

SnAkE_OnE

Tenemos que mejorar en el marketing y en la comercializacion..eso es evidente desde la epoca de FMA.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba