Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
El topic es Fadea igual...
Bueno si sos masoquista............

Fadea sólo hizo el prototipo del Pampa III, que nunca voló
07/10/2014 | 09:48 El delegado Fernando Forbes habló con Cadena 3 y precisó que la Fábrica de Aviones tiene deudas con los proveedores y "no hay repuestos para las aeronaves de la Fuerza Aérea”.


Fadea había prometido realizar 40 aeronaves Pampa III (Foto: Archivo)


Fernando Forbes, delegado de Fadea, afirmó que la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, que el viernes festejó su 87º aniversario con una costosa fiesta, sólo realizó un prototipo del Pampa III que nunca voló.

“Nos ha quedado el prototipo, que fue promocionado el ante año y nunca voló. Está instalado a la espera de repuestos”, indicó Forbes a Cadena 3.

Respecto de la polémica fiesta, a la que asistió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aclaró que desde el sector que representa no asistieron porque no comparten la idea de festejar “cuando se debe a proveedores y no hay repuestos para los aviones de la Fuerza Aérea”.

Destacó, por otra parte, que ahora, “después de los anuncios del ministro Rossi se apunta a un proyecto que es con Embraer”.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/10/07/135791.asp
 

Derruido

Colaborador
Luis Juez: "A la 'festichola' de Fadea la pagamos todos"
07/10/2014 | 09:29 El senador se refirió así en diálogo con Cadena 3, a la celebración del 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones. La polémica se desató al conocerse que el festejo costó $646.000.


Juez presentó un pedido de informes por los gastos de la fiesta (Foto: Archivo)

COMPARTIR

Luis Juez, integrante de la comisión de Defensa Nacional del Senado, dijo que se presentó un pedido de informes sobre los festejos del 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FadeA), que costaron 646.000 pesos.

“Es una 'festichola' que la pagamos todos”, afirmó Juez a Cadena 3 respecto al almuerzo para 1.900 comensales, que se desarrolló el viernes en la fábrica de la ciudad de Córdoba con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“Cada vez que Fadea es noticia, es una noticia horrible. (…) El problema es si la Argentina, en la situación que está viviendo, puede hacer una fiesta para que vengan punteros a hacer discurso partidario”, se preguntó.

El senador manifestó, además, que “no se le puede pedir al pueblo austeridad cuando el gobierno no la tiene”.

Desde diciembre, la empresa está dirigida por Matías Savoca, un activo militante de La Cámpora, ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. Desde entones, ingresaron 400 empleados a la planta, que sólo ha hecho un avión, que está en exposición.

Juez, por otra parte, manifestó que Unen (espacio político que integra), “debería tener dos fórmulas y permitir que Mauricio Macri entre”.

“En Córdoba, vamos a construir un entramado que nos permita cambiar el destino político de la Provincia y lo vamos a replicar en al Nación”, añadió.
http://www.cadena3.com/contenido/20...uez-A-la-festichola-de-Fadea-la-pagamos-todos
 

Derruido

Colaborador
Ah cierto, salio en un diario o internet, es todo verdad...

Mas si lo dice un delegado (de un gremio que practicamente no existe mas en Fadea) o el yosapa de Juez...

Gracias por tanta luz.
No digo que sea verdad ni nada por el estilo. Simplemente te subo un medio de Córdoba, no de Buenos Aires.

Es lo que hablan los Guasos de Córdoba. Ahora bien, si no es verdad que hay de cierto respecto a lo que dice el Gremialista.

Besos
PD: Lo que dice el Guaso de abajo, es simplemente sentido común.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No digo que sea verdad ni nada por el estilo. Simplemente te subo un medio de Córdoba, no de Buenos Aires.

Es lo que hablan los Guasos de Córdoba. Ahora bien, si no es verdad que hay de cierto respecto a lo que dice el Gremialista.

Besos
PD: Lo que dice el Guaso de abajo, es simplemente sentido común.

Derru, no seamos inocentes.......Cadena 3 es un medio opositor al gobierno nacional, el periodista ultra anti K Pablo Rossi tiene programa diario y segmentos en programas de mañana y tarde (transmiten desde sociedad rural todos los años, mientras Radio Universidad que es de la UNC lo hace desde Feria del Libro de Córdoba).....es mas, en las elecciones de diputados Nacionales del año pasado, la 2da en la lista y elegida como diputado nacional fue esta mujer atrás de De la Sota....se llama Blanquita Rossi, locutora historica de este multimedio cordobes y mano derecha del dueño de la radio, Mario Pereyra, en su programa matinal, que se escucha en todo el pais.

Creo que es una de las diputadas nacionales con mas inasistencias de todo el pais



Esa radio es a De la Sota lo que 678, TVR y Duro de Domar son al gobierno nacional. Es la unica radio a la que le da entrevistas (pautadas, obvio)



Respecto al descerebrado de Forbes, te comento que de 1.500 empleados de FADEA, solo 55/60 seguian en APTA.....luego del programa de Lanata y sus declaraciones, quedaron menos de 30 afiliados y los propios compañeros de laburo y gremio intentaron golpearlo y se salvo porque intervino la guardia de la fabrica. Es alguien que no representa a nadie y no responde a las bases, sino a Moyano y Cirielli
 

Derruido

Colaborador
Derru, no seamos inocentes.......Cadena 3 es un medio opositor al gobierno nacional, el periodista ultra anti K Pablo Rossi tiene programa diario y segmentos en programas de mañana y tarde (transmiten desde sociedad rural todos los años, mientras Radio Universidad que es de la UNC lo hace desde Feria del Libro de Córdoba).....es mas, en las elecciones de diputados Nacionales del año pasado, la 2da en la lista y elegida como diputado nacional fue esta mujer atrás de De la Sota....se llama Blanquita Rossi, locutora historica de este multimedio cordobes y mano derecha del dueño de la radio, Mario Pereyra, en su programa matinal, que se escucha en todo el pais.

Creo que es una de las diputadas nacionales con mas inasistencias de todo el pais



Esa radio es a De la Sota lo que 678, TVR y Duro de Domar son al gobierno nacional. Es la unica radio a la que le da entrevistas (pautadas, obvio)

Pero, por supuesto.

Ahora, vamos a los puntos.

El Pampa III voló o solo es una linda maqueta?
Hay o no hay problemas para el ingreso de repuestos, partes y otros insumos. Por un tema de pagos y de dolares?
Sobre la cena, es necesario en éstos momentos hacer semejante joda?.

Si tomo un diario oficialista, todo está fenómeno.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respecto a las declaraciones de Luis Juez, de intendente de Cordoba y luego perder por nada la gobernacion con Schiaretti y ganar intendencia para su partido paso a ser un Senador que perdio por goleada la gobernación contra De la Sota, perdio la intendencia para su partido y anda viendo donde se coloca porque esta muerto politicamente.....los radicales de Cba no quieren saber nada con él para UNEN......busca prensa, en su vida paso la puerta de FADEA como miembro de la Comisión de Defensa....no se si asiste a esta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero, por supuesto.

Ahora, vamos a los puntos.

El Pampa III voló o solo es una linda maqueta?
Hay o no hay problemas para el ingreso de repuestos, partes y otros insumos. Por un tema de pagos y de dolares?
Sobre la cena, es necesario en éstos momentos hacer semejante joda?.

Si tomo un diario oficialista, todo está fenómeno.

Besos

No es asi, en diarios oficialistas tenes a Rossi hablando de que el Pampa III sufrio atrasos por pagos a proveedores y que eso esta en curso de arreglarse o a Matias Savoca dando casi oficialmente por muerto al absurdo Z-11 Pampero
 

FerTrucco

Colaborador
Pero, por supuesto.

Ahora, vamos a los puntos.

El Pampa III voló o solo es una linda maqueta?
Hay o no hay problemas para el ingreso de repuestos, partes y otros insumos. Por un tema de pagos y de dolares?
Sobre la cena, es necesario en éstos momentos hacer semejante joda?.

Si tomo un diario oficialista, todo está fenómeno.

Besos

Adhiero al comentario. Más allá de la trayectoria política de Juez, o de la filiación gremial de Forbes (dicho sea de paso, en su momento Cirielli era palabra santa para describir lo que ocurría en Aerolíneas época Marsans), ¿el Pampa III voló? ¿La fábrica trabaja a full?
 

FerTrucco

Colaborador
no, no
El acuerdo con turbomeca (o como se llame ahora),-como dice snake- es para sostener la operatividad de la linea de vuelo con los astazou, y hacerlo dentro de las normas RAM.
IAI está haciendo -ya terminó- el diseño o rediseño del PT6 y de la seccion motriz del pucara para recibir el pt6, que implica bastantes modificaciones (no es sacar uno y poner otro).
el mantenimiento de los Foker y C130 se hace en un hangar específico frente al hangar 90, que se modernizó cuando estaba LMAASA, efectivamente, es grande pero los Foker y hercules tambien, si no recuerdo mal entran tres ( 2 foker y un herc), si los acomodas bien, pero para trabajar es dificil trabajar con mas de dos a la vez, algunos trabajos como el despintado se pueden hacer afuera del hangar -incluso en epoca de LMAASA lo hacian tercerizados, como fue en el caso de los herc Colombianos. -digo porque en otro mensaje preguntan por que "no hay lugar para los hercules".
Los pampa salen de mantenimiento y remotorizacion -la semana pasada entregaron uno, y le estan haciendo la modificacion que emitio garrett para los N40- y ya tienen los 22 motores para convertir a todos, tambien entregaron el que le cambiaron el ala por el golpe que tuvo en una ceremonia.
las "estructuras sin terminar"... y si, no van a salir hasta que no se regularice la entrega de componentes como el tren o el sistema hidraulico, esos entiendo que deberian salir como NG.
Los pucara siguen "saliendo", tambien hace dias entregaron uno recorrido y con actualizacion del equipo de comunicaciones, que es el trabajo que le estan haciendo a todos a medida que entran en recorrida, o tienen novedades de otro tipo.

Gracias por la info. Lo de la remotorización de los Pucará con los P&W implica creo que modificaciones en el fuselaje (efectivamente, no es sacar un motor y poner otro). Y entiendo que esos cambios no los podía hacer FADEA, motivo por el cual se recurrió a IAI (por favor, corrijan si no es así).
Sobre el tema de los aviones "grandes", la pregunta iba apuntada a si no hay lugar porque ese lugar está ocupado con otras cosas, o si llegado el caso no convendría habilitar nuevos espacios para poder generar más laburo para la fábrica.
El choque del Pampa fue hace dos años. ¿Cuánto se tardó en su reparación? Incluso escuché comentarios (no confirmados), de que era posible que desvistieran un avión para vestir a ese, o al revés.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Adhiero al comentario. Más allá de la trayectoria política de Juez, o de la filiación gremial de Forbes (dicho sea de paso, en su momento Cirielli era palabra santa para describir lo que ocurría en Aerolíneas época Marsans), ¿el Pampa III voló? ¿La fábrica trabaja a full?

La presentación del Pampa III tenia un objetivo y este se cumplio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias por la info. Lo de la remotorización de los Pucará con los P&W implica creo que modificaciones en el fuselaje (efectivamente, no es sacar un motor y poner otro). Y entiendo que esos cambios no los podía hacer FADEA, motivo por el cual se recurrió a IAI (por favor, corrijan si no es así).

Eso de lo decidió alguien del MinDef a pesar de que FADEA podía y quería hacerse cargo de la remotorización, aunque su evaluación técnica aconsejaba adoptar otro motor....queres más explicita la razón? ($$$)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo, pero no se de donde va a sacar dinero o mejor dicho dolares para poder cumplir con todos los compromisos y proyectos, algo van a tener que hacer.
 

FerTrucco

Colaborador
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.
 
S

SnAkE_OnE

Eso de lo decidió alguien del MinDef a pesar de que FADEA podía y quería hacerse cargo de la remotorización, aunque su evaluación técnica aconsejaba adoptar otro motor....queres más explicita la razón? ($$$)

Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?[DOUBLEPOST=1412973448,1412973349][/DOUBLEPOST]
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.

Raro que se hubiera corroido con decapado siendo que es anodizado y eso no se jode tan facilmente y ni hablar que esta en un ambiente controlado.. pero capaz algo le paso, como bien plantea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?

Otro brillante craneo de la FAA decidio contratar a una empresa extranjera, VOLPAR con sede en EEUU, para llevar a cabo la remotorización (también ofrecieron un transporte basado en el Pucará, el IA-67 Córdoba). VOLPAR quebro y toda la documentación técnica fue a parar anda a saber donde....pero en Córdoba nada quedo. Y estamos hablando de una epoca donde a FMA le sobraban capacidades para esta tarea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tomado del Facebook de Juan Carlos Cicalesi. Son comentarios que creo tienen que ver con lo que se viene hablando:

Se acuerdan del Pucará A-568 con el nuevo esquema de pintura que estaba en el hangar 90 hace más de dos años?? Según se rumorea, no serviría mas, se pasaron de tiempo con el líquido decapante y se habría corroído.De no ser asi, Igualmente seguro algo pasó, no por nada quedó pintado desde hace tanto tiempo y nunca más se supo de él.
La comitiva de honeywel, ya chequeo todos los motores dash 40 de los Pampa y están dados de alta para colocarlos de nuevo a la flota. El trabajo se hace en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
[...]Las únicas células de Pampa (no estructuras como le dicen en la FadeA) que están completas, son las 1027, 1028 y 1029, están listas para recibir el motor, tren, instrumental y asientos, el resto tienen distinto grado de completamiento.

La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
 

Azul140

Colaborador
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.
 
Arriba