Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Azul140

Colaborador
Raca ensamblaba igual que chincul con la linea Piper, no lo mismo a nivel ingeniería ni por asomo, Cicare diseño para este helicoptero transmisiones, estructura, comandos, etc.

Saludos!
Estoy de acuerdo, es un gran mérito de parte de Cicaré, pero el Aguilucho no fue, ni es, ni debe ser la forma de desarrollar proyectos con las FF.AA. (no por la aeronave si no por la manera en que se llevó a cabo).
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a que se podría hacer un avión completamente nuevo, competitivo, potente tomando de base el Pucará.

Ojala fuera tan simple, hablemos de una modernizacion extensiva antes que eso..como han ofrecido de Bronco o de Mohawk.
 
Estoy de acuerdo, es un gran mérito de parte de Cicaré, pero el Aguilucho no fue, ni es, ni debe ser la forma de desarrollar proyectos con las FF.AA. (no por la aeronave si no por la manera en que se llevó a cabo).

Estoy totalmente de acuerdo en que el proyecto nació mal parido desde le vamos y por eso esta como esta, simplemente no me parece que desde el punto de vista tecnico sea un paso errado.

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Y creo que también es hora de un nuevo producto, el primer Pampa voló en 1984!!!!, y si bien ya hablan del Pampa III, viendolo fríamenmte los cambios son mínimos.
Igual no te guíes tanto por eso, el primer F-16 voló hace casi 40 años...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mientras no haya capacidad de producción en serie de verdad y aprendan de una vez a vender un producto podemos desarrollar un F-22 y va a ser lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y creo que también es hora de un nuevo producto, el primer Pampa voló en 1984!!!!, y si bien ya hablan del Pampa III, viendolo fríamenmte los cambios son mínimos.
en especial cuando la tendencia trainer apunta a aviones tipo ta50, yak130, l9...
 
En la aeronautica las certificaciones lo son todo, si teníamos un producto bueno, pero sin certificar bajo ninguna norma y sin producción en serie en la realidad lo único que teníamos eran prototipos y nadie nos los iba a comprar.

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Yo aunque me pongas todo, tengo hasta estampitas de E.T. en el demostrador..
Lo pedís, lo tenés.

 
Totalmente de acuerdo, es fundamental, tan importante como que el avion funcione y cumpla con los requerimientos del cliente es tener un adecuado servicio de posventa ( o alguien compraría un auto de una marca que no tenga servicios de mantenimiento y repuestos asegurados). Y una adecuada financiación punto tan importante o mas que los anteriores. (Quién no compró alguna vez un auto que le gustaba menos que otro, por las condiciones del negocio.)
 

Derruido

Colaborador
y?
Mirtha legrand ya existia
Pero Castro Madero no era cholulo.

Besos
PD: Antes ni siquiera sabías de la incorporación de tal o cual material en el EA. Hoy conseguís las primicias, las fotos y los detalles.......... la tecnología incrementó el cholulismo.
 
Pero Castro Madero no era cholulo.

Besos
PD: Antes ni siquiera sabías de la incorporación de tal o cual material en el EA. Hoy conseguís las primicias, las fotos y los detalles.......... la tecnología incrementó el cholulismo.
bueno, esto es un off topic dentro de un off topic...

mi respuesta "y eso de donde sale", o "porque la generalizacion " es a un comentario de un forista que dice :
"El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo."

no se cual es el instrumento para medir el "chismosismo", y hacerlo sobre un colectivo nacional, con parametros que permitan ponerlo por encima o por debajo de otros colectivos nacionales...
esa es mi observacion y no me gusta como cualquier otra generalizacion de lo que no es mas que una opinion subjetiva de un colistante -opinion de un forista que como tal me merece el mayor de los respetos, pero que hace una afirmacion que me parece aventurada por decir poco)
y como ejemplo doy el caso de Fifi que posteo Shandor en "rarezas varias de distintas guerras"

"Fifi tenía sus propios métodos para probar si los agentes de inteligencia podían guardar secretos.
Cumplía su misión encubierta. Se hacía pasar por una periodista francesa que trabajaba a destajo en el Reino Unido. Encontraba a sus víctimas en hoteles y bares…
Era conocida como la agente Fifi y fue contratada por el gobierno británico para poner a prueba a los agentes secretos que acaban de terminar su entrenamiento.
El objetivo era determinar si eran capaces de mantener en secreto la información clasificada a la que tenían acceso. ...

La información recopilada en esa época revela que, con frecuencia, Fifi lograba que sus colegas dijeran más de lo que era conveniente.
..... Entraba en acción como la agente Fifi justo antes de que los recién graduados fueran enviados a Europa para cumplir con misiones de inteligencia. "

o sea el servicio secreto presumia que sus propios agentes ENTRENADOS y que ponian su vida en juego podian ser chismosos y cholulos si eran adecuadamente estimulados.
El chismorreo, el ansia de darse importancia por lo que uno sabe -o cree saber-, es UNIVERSAL, y propio de la condicion humana... sabemos mas de NUESTROS chismes porque vivimos acá, y desconocemos el nivel de chismorreo de otras razas o culturas...
ESO ES CON REFERENCIA al tema ORIGINAL.
Por su parte vos confundis el medio con el mensaje, Decis : Antes ni siquiera sabías de la incorporación de tal o cual material en el EA. Hoy conseguís las primicias, las fotos y los detalles.......... la tecnología incrementó el cholulismo"

NO, NO, la tecnologia incremento el nivel de difusion y de acceso a perejiles como vos o yo, pero antes de internet, el tipo que queria -o no queria- saber algo se iba a enterar por el nivel de descuido o de "chismosidad" del involucrado, y si queria saber lo iba a buscar como hacia "Fifi" con sus blancos (o Mata HAri con los suyos).
Eso si, ni mata hari ni fifi lo iban a publicar en facebuc, (entre otras cosas porque no existia), y nosotros pelagatos no nos ibamos a enterar hasta 50 años despues cuando lo publicara la prensa.
antes si una mina le mandaba fotos en tetas al amante, solo se iba a enterar el mejor amigo del tipo (si era un caballero), la barra de amigos (si era un *******), o la esposa (si era descuidado), ahora nosotros le conocemos las tetas a Kate upton por la generosidad de internet, pero la mina no le muestra las tetas porque existe internet, antes se las mandaria por carta cerrada, o lacrada (como las fotos habia que revelarlas en una casa de fotografia, no eran frecuentes, pero si las cartas "confidenciales" e infidentes por su fogosidad por ejemplo).
Preguntale a Nixon si en la epoca de watergate existia internet.
PAra el chismorreo no existe medida de epoca o de nacionalidad, siempre existió, sino mira Otelo...
FIN DE OFF TOPIC DEL OFF TOPIC
 

Derruido

Colaborador
JMK, vamos al punto. Hoy cualquier bolud... con celular, te puede romper cualquier cosa que querés ocultar.

Besos
 
Arriba