Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece fabuloso que recupararon ese pobre avión casi condenado a chatarra ...
Ahora también me causa sentimientos encontrados... monumento a qué? al recuerdo de lo que no pudimos hacer, de otro fracaso de la industria aeronáutica argentina?
Cuando por aquellas épocas los ingenieros brasileños venían a hacer cursos a la Fábrica acá se reian, claro, había que enseñarles! pobrecitos!
Basta ver lo que es hoy Embraer, un gigante aeronáutico que exporta al mundo... y nosotros tenemos un taller que cada tanto cambia de nombre, ahora nos dan una dádiva para que hagamos algunas piezas del KC-390... espero que cumplamos esta vez!


Eso es una mentira, o una leyenda erronea, muy difundida.

En esa época nuestros ingenieros iban a Embraer a aprender, todas las áreas de diseño del CBA-123 eran equipos conjuntos 70% brasileros 30% argentinos y siempre liderados por brasileros. En todas las aereas, desde diseño, ensayos y fabricacion de FMA y Certificacion por DNA. El CBA-123 era un commuter comercial presurizado, nuestra querida FMA nunca habia desarrollado ni certificado nada segun regulaciones civiles FAR

Los Brasileros nos dejaron atrás en los 70 cuando diseñaron, certificaron segun FAR-23 y exportaron como churros al Bandeirante (la mayoria a EEUU). De estos tres puntos que nombre, FMA/LMAASA/FADEA nunca realizo en sus 80 años de historia los dos ultimos para el caso de una aeronave civil.
--- merged: 9 Jun 2013 a las 16:16 ---
Para aquellos que lo pudimos ver tirado en un hangar, verlo asi impecable es de no creer. Sobre la izquierda de la foto hay un puesto de vigilancia, espero dure mucho..


Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria
 
Eso es mentira.

En esa época nuestros ingenieros iban a Embraer a aprender, todas las áreas de diseño del CBA-123 eran equipos conjuntos 70% brasileros 30% argentinos y siempre liderados por brasileros. En todas las aereas, desde diseño, ensayos y fabricacion de FMA y Certificacion por DNA. El CBA-123 era un commuter comercial presurizado, nuestra querida FMA nunca habia desarrollado ni certificado nada segun regulaciones civiles FAR

Los Brasileros nos dejaron atrás en los 70 cuando diseñaron, certificaron segun FAR-23 y exportaron como churros al Bandeirante (la mayoria a EEUU). De estos tres puntos que nombre, FMA/LMAASA/FADEA nunca realizo en sus 80 años de historia los dos ultimos para el caso de una aeronave civil.
--- merged: 9 Jun 2013 a las 16:16 ---

Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria


Coincido en todos los puntos
y agrego en referencia a:
ahora nos dan una dádiva para que hagamos algunas piezas del KC-390... espero que cumplamos esta vez

No nos dan ninguna dadiva, FADEa entra como contrapartida de la opcion de compra, con lo cual a EMBRAER le conviene por dos lados, una se aseguran un numero para la cartera de un avion que ni siquiera voló
dos, consigue un aviopartista que se hace cargo de las inversiones para proveer partes en condiciones y terminos que ellos ponen pero no financian, o sea si fadea no cumple les generara algun inconveniente pero no pierden nada (deben tener un plan B como cualquier automotriz), si el KC 390 frACAsa FADEA corre con los gastos de la inversion y aqui no ha pasado nada (a ENAER le pasó).
pero sobre todo "espero que cumplamos esta vez", se ha instalado que el emb 123 Vector fracaso o fue abandonado porque no compramos los aviones que teniamos comprometidos, y en parte es cierto porque Cavallo queria tirar la compra para atras, pero el EMB 123 se abndonó por eso sino porque EMBREAR vio que el modelo no tenia oportunidades de mercado en general , era muy caro y compeljo para la categoria, y la decision de suspender el proyecto fue unilateral y brasileña, obviamente superados los problemas de coyuntura que embraer tenia en esa epoca fueron a mas, es decir no retomaron el proyecto sino que fueron por jets puros de tamaño medio, algo mas rentable con la complejidad y costos del 123.
De paso todos los pushers de la generacion del 123 fracasaron, y nosotros no tuvimos nada que ver
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De paso todos los pushers de la generacion del 123 fracasaron, y nosotros no tuvimos nada que ver


Coincido con todo tambien y agrego que el CBA-123 era un FAR-23 que cumplia en parte con FAR-25. Aeronave nueva, con avionica nueva y motores nuevos y en desarrollo....una mala combinacion para un mercado que en ese momento cambio sus preferencias a 30 plazas para arriba
 
Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria
Grulla, se para que estaba el puestito, solo fue una acotación de que cerca hay control, y con la ilusión de que no lo destruyan. Lllevarlo al museo de la industria hubiese sido lindo, peeeero, hoy por hoy, y viendo las condiciones del museo, prefiero que lo dejen en la UNC donde lo va a ver mas gente que alla lejos en b° pueyrredon, incluso cuando funcionaba, hubo un caso donde incendiaron un vagón de tren. También estuvo mucho tiempo un guarani, que creo lo sacaron por razones de seguridad.

Saludos.
 
Y si en vez de eso los ponemos a volar? Seguimos haciendo monumentos a lo que podría haber sido... De eso vivimos en este país... Lo que podríamos haber sido...
Siempre es el otro el que tiene la culpa...
Pobre gran bonete.

Algunos dicen... Y bueno... Es mala suerte.
La mala suerte es sólo una excusa.
Algunos dicen que es la excusa de los fracasados o de los mediocres, pero no creo que seamos una nación asi. Simplemente ponemos excusas para no hacernos cargo. La culpa es nuestra.
 
S

SnAkE_OnE

Algunos dicen... Y bueno... Es mala suerte.
La mala suerte es sólo una excusa.
Algunos dicen que es la excusa de los fracasados o de los mediocres, pero no creo que seamos una nación asi. Simplemente ponemos excusas para no hacernos cargo. La culpa es nuestra.

Nunca mejor dicho!
 

2-P-111

Colaborador
Somos una sociedad mediocre. Cuando alguien se concentra en hacer las cosas bien sistemáticamente lo tildamos de obsesivo.

En mi trabajo me tratan de enfermo (literalmente) por intentar hacer todo con calidad, cuidando los detalles. Como yo lo veo, es una autodefensa para perdonarse la desidia. Lo que me preocupa es que es masivo, no es sólo en mi trabajo.

Creo que debemos arrancar por reconocer la mediocridad y trabajar desde ahí. Pero no, siempre queremos hacer magia.
 
S

SnAkE_OnE

No se hasta que punto se puede sostener un gran estandar de calidad en todo, el tiempo es tirano, sin embargo en todo caso hay que saber definir las prioridades de lo que puede sacrificarse concienzudamente y que es lo que no..en base a ese trabajo, que tambien es un producto y por ende una extension de uno.
 

Azul140

Colaborador
Tenemos una sociedad mediocre porque así se la crió o adoctrinó, como más les guste, no puede ser que hace 100 años eramos un país pujante, con sus defectos, que todas las naciones tienen algunos, pero pujante al fin y al cabo, y un siglo después somos un país que salta de crisis en crisis.

Hay mil cuestiones del porque se da esto, pero a mi humilde entender, se debe a que la sociedad ya esta "formada" desde hace años a que la corrupción y la ineficiencia de las dirigencias les resulten normales.

Y para colmo de males tenemos una educación cada vez peor, nada más fácil que manejar un pueblo poco educado, somos el proceso de fuerzas (políticas y sociales) que tienen como lema mantener al que no hace nada, ojo, ayudar a los que menos tienen esta BIEN, pero ayudarlo para convertirlo en fuerza productiva, no para que se sigan rascando a costa de los demás. Como recuerdo a mi abuelo decir "cuando no hay trabajo se quejan, cuando tienen trabajo te hacen paro porque no les gusta el color del mameluco".

Somos la sociedad que tras muchos años de todo esto y más se a "deformado" en esto que vemos todos los días.

Fin OT, perdón por la catarsis.
 
Reenvío información que me llegó,

INVITACIÓN

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita al acto de presentación del Avión Pampa que se cumplirá el próximo viernes 14, a las 17 horas, en dependencias de esta unidad académica, en la sede de Ciudad Universitaria.

La ceremonia donde se producirá la instalación definitiva del avión en predios de la Facultad, sobre avenida Vélez Sarsfield 1611, se cumplirá en las adyacencias al sector de ingreso del Departamento de Aeronáutica.

La nave será recibida en donación por parte de la Fábrica de Aviones Brig. Gral. San Martín S.A. (FAdeA), lugar donde se construyera originalmente.



------------------------------
-----------
Difundió: Área de Comunicación Institucional
Secretaría de RR. Institucionales y Graduados
FCEFyN UNC
TelFax. 0351-4333075
E-Mail: [email protected] / [email protected]
 
Somos una sociedad mediocre. Cuando alguien se concentra en hacer las cosas bien sistemáticamente lo tildamos de obsesivo.

En mi trabajo me tratan de enfermo (literalmente) por intentar hacer todo con calidad, cuidando los detalles. Como yo lo veo, es una autodefensa para perdonarse la desidia. Lo que me preocupa es que es masivo, no es sólo en mi trabajo.

Creo que debemos arrancar por reconocer la mediocridad y trabajar desde ahí. Pero no, siempre queremos hacer magia.
A Steve Jobs tampoco lo comprendian. Abrazo.

P.D: Alto peinadete el del video que posteo Rolando jejeje
 
Reenvío información que me llegó,

INVITACIÓN

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita al acto de presentación del Avión Pampa que se cumplirá el próximo viernes 14, a las 17 horas, en dependencias de esta unidad académica, en la sede de Ciudad Universitaria.

La ceremonia donde se producirá la instalación definitiva del avión en predios de la Facultad, sobre avenida Vélez Sarsfield 1611, se cumplirá en las adyacencias al sector de ingreso del Departamento de Aeronáutica.

La nave será recibida en donación por parte de la Fábrica de Aviones Brig. Gral. San Martín S.A. (FAdeA), lugar donde se construyera originalmente.



------------------------------
-----------
Difundió: Área de Comunicación Institucional
Secretaría de RR. Institucionales y Graduados
FCEFyN UNC
TelFax. 0351-4333075
E-Mail: [email protected] / [email protected]
Un error o también están colocando un pampa?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 
Arriba