Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Donde andan los GROB? Foto foto foto fotoooo


 
INVITACIÓN. Presentación del Avión CBA 123 Vector en la Facultad.

La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba invita al acto de presentación del Avión CBA 123 Vector que fuera un proyecto conjunto entre Brasil y Argentina. Es un avión con fines de transporte de pasajeros.

La ceremonia de presentación se cumplirá el próximo viernes 14 de junio, a las 17 horas, en dependencias de esta unidad académica, en la sede de Ciudad Universitaria.

El acto donde se producirá la instalación definitiva del avión en predios de la Facultad, sobre avenida Vélez Sarsfield 1611, se realizará en las adyacencias al sector de ingreso del Departamento de Aeronáutica.

Se ACLARA que la nave es un CBA 123 Vector y será recibida en donación por parte de la Fábrica de Aviones Brigadier Gral. San Martín S.A. (FAdeA), lugar donde se construyera originalmente.

Cabe destacar que el Embraer/FMA CBA 123 Vector fue un avión turbohélice diseñado para servicios regionales, pudiendo llevar hasta 19 pasajeros. El avión fue desarrollado por un consorcio entre la compañía brasileña Embraer y la Fábrica Militar de Aviones argentina (en aquel momento, industria del estado), motivo por el que se incorporaron las siglas CBA a su nombre, que significan Cooperación Brasil-Argentina.

El avión fue uno de los turbohélice más modernos de su tiempo, incluyendo novedades tecnológicas en cuanto a aviónica, aerodinámica y propulsión.


------------------------------
-----------
Difundió: Área de Comunicación Institucional
Secretaría de RR. Institucionales y Graduados
FCEFyN UNC
TelFax. 0351-4333075
E-Mail: [email protected] / [email protected]
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente ese avión va terminar todo grafiteado y roto ni hablar que ni mantenimiento le van hacer, porque generalmente esas donaciones a universidades publicas terminan asi.
 
Estas son las cosas que molestan de las empresas del estado, no es que sea crítico que la página de FADEA tenga imágenes que nada que ver, que el que sube las noticias ni las lee ya que no vio que las fechas estaban mal, ni que se desperdicie presupuesto en esta pavada..., pero uno sabe que si alguien comete estos errores simples en una empresa privada, al menos se come una kagada a P2s importante. En cambio el peloduro que hizo esto debe seguir como si nada, y uno puede suponer que otros en funciones más críticas de la fábrica también pueden cometer errores no tan bo-lu-dos y no pasa nada... Quizás injustamente, pero...
Lamentables saludos.
Flavio.
 
Arriba