Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Pero el Z11 está un par de pasos detrás del AS350 B2.

Si querian levantar la imagen del Z11................ prefiero el legítimo.

Salute
El Derru
 

Azul140

Colaborador
Gente, yo también prefiero un Ecureuil B3, pero la verdad de la milanesa es que el acuerdo con los chinos es más barato, y la diferencia tampoco es un abismo, veamos el vaso medio lleno (y miren que a mi me cuesta mucho mucho en estos días), a pesar de las diferencias de performance, el Z-11 puede cumplir perfectamente con el rol que se le asignaría, mejor de lo que lo hace hoy el 500 (hablo del MEDEVAC) y con la ventaja de que el Z-11 a diferencia del Ecureuil ya tiene diseñada la versión de Anti Tanque/ Artillada (el Z-11W).
En relación costo beneficio no es mala elección, siempre hay mejores, pero con las billeteras actuales no me parece malo.

Aparte las distancias se pueden acortar si finalmente se decide ponerle el motor Arriel, que es lo que se rumorea.

PD: el MD500 no tiene comandos hidráulicos?!?!?!?!
 

Azul140

Colaborador
Pero la intención es esa, y tampoco se hasta donde es tan complicado, obvio que soplar no es hacer botellas, pero siendo el Z-11 prácticamente una copia del AS 350 (recordemos los temas legales al respecto) no creo que sea tanta la diferencia. Espero se pueda, porque el motor chino no me genera mucha confianza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas , solo quizas a los franceses les conviene que tenga el motor de ellos , recuerden que se habla de un minimo de 40 a construir.

Negocios son negocios , sino les compramos los helos por lo menos nos venden los motores, y con eso repuestos por 25 años ;)
 
PD: el MD500 no tiene comandos hidráulicos?!?!?!?!

Quizas porque las cargas sobre los comandos no son significativas y no lo necesita. Por otro lado es muy dificil volar un Ecureuil con la luz HYD encendida :confused:

Del manual del Hughes 500D

Cyclic, collective, and adjustable pedal controls are provided at the left crew
position (right position, military only). Adjustable friction devices, which
may be varied to suit the individual pilot, are incorporated in the cyclic, collective
and throttle controls. In addition, electrical cyclic trim actuators allow
flight loads to be trimmed out. Since stick control forces are low, a hydraulic
boost system is unnecessary. An optional dual control system may be
easily removed to provide room for passengers or cargo.



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces vamos a tener otra partida de metricas cuando vengan con el Arriel..sera ese el acuerdo que se va a rubricar en Francia?
 

Azul140

Colaborador
Claro, es una performance mejor, porque el motor es más potente. Lo del acuerdo ni idea.

De todos modos el Ecureuil sigue siendo más "capaz" debido a su estructura de materiales compuestos, el Z-11 posee más metal, lo que lo vuelve más pesado y que en eso se vaya cierta potencia del motor.
 

DSV

Colaborador
Se viene

MISION COMERCIAL DE INDUSTRIA AEROESPACIAL ARGENTINA, se realizará en São José dos Campos – Brasil, del 29 al 31 de julio próximo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto era lo que yo había leído por ahí, el fabricante chino ya te lo ofrece con la Arriel

Entonces cual es el proposito de las metricas con el WuZou?

El bicho está certificado con el Arriel,pero solo para ser utilizado en China.
Pero todavía Francia no autoriza a los Chinos a venderlo con ese motor.
Por eso en esa tabla aparece el motor chino.

Saludos
Walter
 

Azul140

Colaborador
A que si le decís a los franceses que querés hacer 50 helicópteros te dan el OK, no sólo por la venta sino el soporte posterior.
 
Arriba