Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

J

JT8D

Muchachos, sigue mi humilde opinión:
Una fábrica nueva que necesita sostenerse económicamente debe invertir en proyectos que tengan mercado, de lo contrario no sobrevivirá. El mercado militar es extremadamente político, no basta tener un buen producto para vender. Si Embraer dependiera del mercado militar ya habría falido hace mucho tiempo. FADEA está correcta en intentar vender el Pampa, por qué ya es un proyecto listo, pero fabricar un LIFT no tiene sentido. Existen muchos en el mercado, y de países que tienen mayor influencia política que Argentina. No es una cuestión de capacidad técnica, es una cuestión de mercado.

saludos,

JT
 
Ya me pegaron por decir esto, pero por que no buscar mercados de aviones mas pequeños para los aeroclubes para tener por lo menos una linea abierta que de ingresos y a partir de ahi ir creciendo???
 
Ya me pegaron por decir esto, pero por que no buscar mercados de aviones mas pequeños para los aeroclubes para tener por lo menos una linea abierta que de ingresos y a partir de ahi ir creciendo???

Cuantos aviones podes llegar a verder y a que precio........
 
Ya me pegaron por decir esto, pero por que no buscar mercados de aviones mas pequeños para los aeroclubes para tener por lo menos una linea abierta que de ingresos y a partir de ahi ir creciendo???

Si encuentran un nicho de mercado, por mí que se dediquen a fabricar lanchas, motos de nieve, ultralivianos, ó cualquier otra cosa que les resulte rentable en el tiempo. Por supuesto, siempre y cuando haya capacidad de producción y mano de obra ociosas, y como parte de un proyecto serio de empresa. No vaya a ser cosa que el político de turno se haga el vivo y terminemos fabricando cacerolas* en lugar de aviones :leaving: ...

* FADUDC (Fábrica Argentina De Utensilios De Cocina)

Ya sé, ya sé..."NO DES IDEAS VOSSSS!!!!" :yonofui: (perdón :eek:)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, sigue mi humilde opinión:
Una fábrica nueva que necesita sostenerse económicamente debe invertir en proyectos que tengan mercado, de lo contrario no sobrevivirá. El mercado militar es extremadamente político, no basta tener un buen producto para vender. Si Embraer dependiera del mercado militar ya habría falido hace mucho tiempo. FADEA está correcta en intentar vender el Pampa, por qué ya es un proyecto listo, pero fabricar un LIFT no tiene sentido. Existen muchos en el mercado, y de países que tienen mayor influencia política que Argentina. No es una cuestión de capacidad técnica, es una cuestión de mercado.

saludos,

JT

Totalmente deacuerdo. Lo que hay que hacer es ofrecer el Pampa y el Pucarà aggiornado . Despuès mercado civil y asociaciones civiles y militares con otras fàbricas .
Sdos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que hay que hacer, es lo que tiene pensado hacer el directorio de FADEA, focalizarse con el Pampa, actualizar el Puca, continuar brindando mantenimiento a los aviones, motores y sistemas de las aeronaves de FAA, fabricar piezas y componentes (y mas adelante subconjuntos) para EMBRAER, definir los socios para la fabricacion del AEP y ALM, y por ahora me parece un excelente comienzo.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Que opinion te merece una persona que por no saber como rebatir un argumento o por no coincidir con el intenta ridiculizarlo ?

liolalia en mis comienzos en este foro gastaba el tiempo escribiendo y respondiendo a argumentos como los que expones pero me harte de perder el tiempo.
Lee lo que pusieron JT8D, tabano1973 y Halcon del Sur y Snake One. En otros tiempos te hubiera respondido con algo parecido pero ya me hartaron con las gansadas de venir a fabricar todo bicho nuevo q aparece por ahi


Resulta que este avion es el unico, que yo conosca,
que esta en venta, no de su licencia sino del desarrollo
y mira por donde FADEA fabrica aviones.
Ademas de que es posible convertirlo en elreemplazo del A4
En fin me repito primero leo y luegorespondo
Saludos

También podriamos reflotar el CBA-123, ir por el MiG 1.44, el Yak-141, si queremos un LIFT pq no el MiG AT, o para contrarrestar a los F-16 un F-20 o mejor aun, un F-23!!!!


Respecto a lo que dijo Halcon, me parece que eso es lo que dijeron los del Ministerio de Defensa sobre el plan estrategico para la fabrica. Y hace rato que andaba dando vuelta el tema de la remotorización de Pampa y Puca solo que no pasaba nada pq todavia era LMAASA y ya sabian que se iban
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo que hay que hacer, es lo que tiene pensado hacer el directorio de FADEA, focalizarse con el Pampa, actualizar el Puca, continuar brindando mantenimiento a los aviones, motores y sistemas de las aeronaves de FAA, fabricar piezas y componentes (y mas adelante subconjuntos) para EMBRAER, definir los socios para la fabricacion del AEP y ALM, y por ahora me parece un excelente comienzo.

Saludos.

Como es que sabes que tienen pensado hacer? Te pregunto de curioso nomas! (aclaro porque parece medio mala onda la pregunta)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como es que sabes que tienen pensado hacer? Te pregunto de curioso nomas! (aclaro porque parece medio mala onda la pregunta)

Si la verdad es re mala onda, es mas, vamos a usarla como excusa y "se hacemo bosta" en el pub ingles! :biggrinjester:


Lo digo porque es el plan de negocios que publicaron hace un tiempo en el foro cuando se culmino el proceso de estatizacion, y que lo deben haber leido 5 o 6 personas aca...

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
del YAK 130 solamente tiene la facha, aunque conceptualmente los 2 sean LIFT's muy parecidos, es como comparar al Buran con el Space Shuttle
El mismo fabricante admite la asistencia de Yakolev en el diseño del L15 y los rusos admiten que es un derivado con cambios aerodinámicos menores y motores/aviónica a medida
 
liolalia en mis comienzos en este foro gastaba el tiempo escribiendo y respondiendo a argumentos como los que expones pero me harte de perder el tiempo.
Lee lo que pusieron JT8D, tabano1973 y Halcon del Sur y Snake One. En otros tiempos te hubiera respondido con algo parecido pero ya me hartaron con las gansadas de venir a fabricar todo bicho nuevo q aparece por ahi
También podriamos reflotar el CBA-123, ir por el MiG 1.44, el Yak-141, si queremos un LIFT pq no el MiG AT, o para contrarrestar a los F-16 un F-20 o mejor aun, un F-23!!!!

Si todo muy lindo pero no contestas a lo que te pregunte,
conste que tampoco estas obligado.
En este foro todos los que participamos tenemos ideas y opiniones y derecho a exponerlas, si no te interesa lo que alguien escribio simplemente ignoralo.
Hasta ahora solo intentaste ridiculizar una opinion.
Por favor si me vas a contestar que sea sobre el tema con argumentos, opiniones y razonamientos y no sobre tu hartazgo que no biene a cuento.


Respecto a lo que dijo Halcon, me parece que eso es lo que dijeron los del Ministerio de Defensa sobre el plan estrategico para la fabrica. Y hace rato que andaba dando vuelta el tema de la remotorización de Pampa y Puca solo que no pasaba nada pq todavia era LMAASA y ya sabian que se iban

No veo que una cosa niegue la otra.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El mismo fabricante admite la asistencia de Yakolev en el diseño del L15 y los rusos admiten que es un derivado con cambios aerodinámicos menores y motores/aviónica a medida

si, les deben haber ddo asistencia en sistemas de control, pero lo importante del YAK que es la avionica rusa, eso no lo tiene, para el caso podriamos compararlo con el M-346 y sin embargo van a seguir siendo diferentes
 
Arriba